Camperizacion [VW T4 Multivan]

Iniciado por amr, Mayo 10, 2018, 01:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Cita de: Corucamper en Marzo 22, 2019, 08:26:55 am
Fundamental!!! Pinta primero los interiores y después el exterior...Yo tube un fallo garrafal y lo hice al revés...con lo que la consecuencia fue....furgo recién pintada pulverizado casi en su totalidad.... me toco pulirla entera despues... gran trabajo!!! Da muchisimo curro la pinturita de los c.....
Jiji si k da trabajo,  y lo peor es k es muy monótono, lijar, lijar, lijar y lijar más, solo te das una alegría cuando lo ves pintado!! Por eso lo deje jiji.
Para los pulverizados, hay una especie de plastilina ( k se vende para ello en especial) k la pasas con agua y te kita los pulverizados sin esfuerzo ninguno, y nobraya la pintura ni nada, la puedes pasar por los cristales y todo, es una pasada,y te deja la pintura suave suave!!

Es lo primero k hay k hacer, pintar primero los interiores y despues  por fuera.

Aún así gracias por el aporte!!

Un saludo ñero!!!

Corucamper

Cita de: amr en Marzo 22, 2019, 23:03:02 pm
Jiji si k da trabajo,  y lo peor es k es muy monótono, lijar, lijar, lijar y lijar más, solo te das una alegría cuando lo ves pintado!! Por eso lo deje jiji.
Para los pulverizados, hay una especie de plastilina ( k se vende para ello en especial) k la pasas con agua y te kita los pulverizados sin esfuerzo ninguno, y nobraya la pintura ni nada, la puedes pasar por los cristales y todo, es una pasada,y te deja la pintura suave suave!!

Es lo primero k hay k hacer, pintar primero los interiores y despues  por fuera.

Aún así gracias por el aporte!!

Un saludo ñero!!!


Me la dejaron la plastilina....pero ni con esas... En zonas donde pulverizó bastante...tuve que pulir. Cuabdo acabe de pulirla...vi lo que brillaba de verdad!!! Un pulverizado te hace un velo que tapa el brillo...
Da mucho chollo y como tu dices muy aburrido...pero cuabdo ves el resultado final es muy gratificante!!! Ánimo compi y dale duro!!!

amr

Marzo 25, 2019, 00:01:25 am #227 Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 00:04:13 am por amr
Cita de: Corucamper en Marzo 24, 2019, 19:20:30 pm
Me la dejaron la plastilina....pero ni con esas... En zonas donde pulverizó bastante...tuve que pulir. Cuabdo acabe de pulirla...vi lo que brillaba de verdad!!! Un pulverizado te hace un velo que tapa el brillo...
Da mucho chollo y como tu dices muy aburrido...pero cuabdo ves el resultado final es muy gratificante!!! Ánimo compi y dale duro!!!
Pues ya es raro, a mi siempre me ha funcionado muy bien la plastilina. Ya he visto k la has hecho bicolor, parece otra!!!
La has pintado tu?

amr

Siguiendo con la masilla, lija, lija lija.... casi lo doi por concluido, por lo menos la mayor parte.




Luego he continuado por sanear los óxidos,eran superficiales, no había agujeros por suerte, pero hay k prevenirlo, así k  rotaflex, cepillo de alambre (con el taladro) para eliminar todo el óxido asta k saliese la chapa limpia. Después convertidor de oxido y luego imprimación.












A veces aunque no parece k hay oxido, si rascas un poco la pintura por ciertos sitios la roña está ahí empezando ha salir, como se puede ver en esta foto.
Es difícil dar con ella  cuando está así camuflada pero el k está en ello todos los días ya lo intuye.


amr


amr

Marzo 25, 2019, 00:44:08 am #230 Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 00:48:07 am por amr
Ya casi lista para darla el aparejo vuelo ha hacer la junta de dilatación k separa los paneles traseros izquierdos,( pues desaparecio al arreglar los paneles).

Con una regla larga de pvc le marco una raya a lápiz, después le pasó por la raya la rotaflex con un disco de corte fino (2 mm)  para marcar un poco la junta, y luego ya con lija, a mano, la moldeo para dejarlo lo más parecido a origen.










Ya después de dar el aparejo y ya lijado, antes de pintar le daré un cordón de Sika en la junta como trae de origen.

roKopep

joer, q guay te está quedando, te felicito!!
eso si q es trabajar fino, enhorabuena  :)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Y ya uno de los momentos más deseados, dar el aparejo, k hace k se vea ya de otra manera jeje.

Empapelo el techo y todo el resto en general, y un buen par de manos de aparejo.








Y aki empiezo ha aplicar.....









amr

Cita de: roKopep en Marzo 25, 2019, 00:58:05 am
joer, q guay te está quedando, te felicito!!
eso si q es trabajar fino, enhorabuena  :)
Muchas gracias otra ver Rokopep, pues sí sí kieres ver un buen acabado es aki donde te lo tienes k currar mucho, lijar a taco para no dejar olas y tener buen tacto... pues sino luego  con el brillo de la pintura saldrán todos los fallos.
Lo peor ya lo tengo hecho!!! .suda .suda

amr

Se me kedaban atrás estás dos.




amr

Pues asta aki a dado el fin de semana.
Ahora empezaré a desmontar puertas, capó... Para empezar a pintar los interiores.
Luego volver a montar puertas....para ya pintarla entera por fuera.
A ver lo k me da tiempo está semana.
Un saludo a todos.

¡Mac!

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

.baba .baba .baba

Falta el icono de quitarse el sombrero¡¡

Que buen trabajo, que envidia!


Haces que parezca facil jaja

amr

Cita de: Macaco_46 en Marzo 25, 2019, 12:47:53 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

.baba .baba .baba

Falta el icono de quitarse el sombrero¡¡

Que buen trabajo, que envidia!


Haces que parezca facil jaja
jaja muchas gracias Macaco, tampoco pretendo engañar a nadie, esto de la pintura no lo estoy haciendo en plan de brico, a ver cómo keda.... Y tal y tal...

Para mí es fácil porque en realidad es mi profesión ( chapa y pintura)  y aún así aveces tiene sus cosas k no son tan fáciles, como k después de pintar no se note onde aviso golpes, igualar colores, k no se bajen de brillo..... pero bueno esto en plan profesional, también he visto furgos pintadas en la calle, gente sin ser profesionales en la materia, y kedar muy bien para las circunstancias, y rejuvenecen las furgos un montón.

Es una labor k da trabajo y muy monótona como le decía a Corucamper pero cuando la haces no te arrepientes de haberlo hecho.
Un saludo ñero!!

i.vega

Bueno bueno... Eres un artista.. Me quedado en la décima pagina.. Totalmente enganchado... Pero estoy viendo la hora y ya y me estoy preguntando... Pero tu no ibas a meter alguna horita en lo tuyo???la verdad que se me fue la tarde con tu hilo...y bueno también hay que decir que me dormí un ratito... Jejeje.. Asi que te dejo para otro momento y me voy un ratito... Muy buen curro te felicito..me quedo con ganas de seguir leyendo la verdad..

amr

Cita de: i.vega en Marzo 25, 2019, 19:25:54 pm
Bueno bueno... Eres un artista.. Me quedado en la décima pagina.. Totalmente enganchado... Pero estoy viendo la hora y ya y me estoy preguntando... Pero tu no ibas a meter alguna horita en lo tuyo???la verdad que se me fue la tarde con tu hilo...y bueno también hay que decir que me dormí un ratito... Jejeje.. Asi que te dejo para otro momento y me voy un ratito... Muy buen curro te felicito..me quedo con ganas de seguir leyendo la verdad..
gracias i.vega, ya sabes poco a poco pero sin pausa.
Todo llevá tiempo y dedicación.
Saludos