SEGUNDA BATERIA VW T6.1 ORIGIN 2021

Iniciado por Onechu, Agosto 13, 2021, 18:53:05 pm

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Onechu

Hola muy buenas, soy nuevo por aquí, tengo una vw caravelle Origin t6.1 del 2021 con Start stop, euro 6, con alternador inteligente.
Quiero montarle la Segunda batería y tengo muchas dudas al respecto. Mi idea de momento es de montarle ducha y nevera solamente, irían a 12v ambas.
 Dispongo de los siguentes productos y no se cual colocar, o si tuviera que comprar otros más, no vaya ser que la lie parda:
- Baterías dispongo de dos disponibles una de 80ah y otra de 92ah agm Varta y no se cuál colocarle de las dos?
- El cableado positivo para la segunda batería me lo trae instalado debajo del asiento del conductor ya de serie y es de 10mm.
- le he comprado más cableado de 10mm para continuar con la instalación del positivo y negativo de la batería pero, ¿No sé si ponerle más grosor de cableado a toda la instalación y pasar del montaje que trae de serie o irá sobrado para lo que voy a meter? que es solo una ducha y nevera.
- Una caja portafusibles, toma de mechero, usb, voltímetro todo ello con sus cables de 2mm también para el cableado de ducha.
- Bomba sumergible reich 12v 25lmin 2,1bar WVGW W270
- Nevera quiero comprarle una, por poner un ejemplo, dometic o drehia de compresor, la verdad que tengo que indagar más. ??
- Tengo un relé automático vitron energy Cyrix-ct 12/24-230A con Start Assist.
- Tengo que combarle los fusibles que van instalados en los positivos de la batería pero no que amperaje meter.??
Muchas gracias y perdonen, soy novato en todo esto.

ajgmaky

En un primer vistazo...
Batería pon la que más amperios tenga y te quepa en el espacio que tengas previsto.
10mm2 entre baterías está bien ya que no creo que vayas a tener mas de 50A circulando para cargar la secundaria (con su correspondiente fusible) aunque yo prefiero poner mas sección.
Confirma que el Cyrix-ct sea compatible con Euro 6 ya que creo haber leído que no era compatible.
Si el cableado admite alrededor de 50A, pon el fusible de 50A.

Onechu

Ante todo muchas gracias por la contestación, pues lo del relé Cyrix-ct lo miraré y ya te comento. gracias ajgmaky por la ayuda

Onechu

Para este tipo de vehículo, al tener un alternador inteligente (Euro 6), no sirve. Los Cyrix se suelen poner en alternadores de vehículos antiguos (anteriores al 2009), ya que estos entregan una tensión por encima de la de la batería de arranque continuamente y la aprovechan para cargar la batería de servicio, en el caso de los alternadores inteligentes (Euro 6) optimizan la entrega de tensión en función del estado de carga de su batería, esta variación constante de tensión hace que el Cyrix no opere correctamente. eso me contestaron.  gracias

ajgmaky

Puse anteriormente que el relé no era compatible con Euro6 y no es del todo correcto. Lo correcto es que no es compatible con los alternadores inteligentes ya que hay vehículos Euro6 que llevan alternadores normales.

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