Alternativa instalación con booster en furgos Euro 6+: nuevo relé inteligente

Iniciado por Veton, Abril 23, 2019, 17:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

newroz

El tema del sensor de movimiento...los amigos que tengo con furgo (viejas), arrancaban el motor de vez en cuando para cargar la batería. Entiendo que con este relé, si no se mueve la  furgo no detecta movimiento y por tanto, no carga nada :roll:
¿Desactivando el S&S tampoco?



DDVITO

Cita de: valtasar en Junio 26, 2019, 08:23:03 amSi desconectas la batería secundaria se quita el fallo?

Si valtasar si desconecto la segunda batería se quita el fallo. El fallo me sale cuando ando con la furgo unos 200 metros. La paro y la arrancó y se le quita el fallo y a los 200 metro le sale de nuevo. A ver si me podéis ayudar. Un saludo

valtasar

Yo diría que el problema no es el rele
Por lo que sea o bien el alternador no puede con la demanda de las dos baterías por que está defectuoso o algún de las baterías está tocada y demanda demasiado y la suma de las dos tira abajo el alternador
Tienes una pinza amperimetrica que mida corriente en continua?

DDVITO

Cita de: valtasar en Junio 26, 2019, 18:08:14 pmYo diría que el problema no es el rele
Por lo que sea o bien el alternador no puede con la demanda de las dos baterías por que está defectuoso o algún de las baterías está tocada y demanda demasiado y la suma de las dos tira abajo el alternador
Tienes una pinza amperimetrica que mida corriente en continua?

Gracias valtasar La segunda batería es nueva. No tengo pinzas. Voy a intentar buscarme alguna ¿qué datos debería dar la pinza al medir las baterías? Gracias de antemano

Argibay

Cita de: DDVITO en Junio 25, 2019, 23:13:09 pmHola buenas soy nuevo por aquí. Yo monté en mi vito la instalacion con un rele de los de antes y me salía un fallo en el cuadro con el símbolo de la batería. Con el booster no sale ese fallo?.


A mi no me salia ningun fallo con el rele, ni con el booster.

stewegrifin

Cita de: markov en Junio 26, 2019, 11:37:02 amEl tema del sensor de movimiento...los amigos que tengo con furgo (viejas), arrancaban el motor de vez en cuando para cargar la batería. Entiendo que con este relé, si no se mueve la  furgo no detecta movimiento y por tanto, no carga nada :roll:
¿Desactivando el S&S tampoco?



correcto, pero estando parado, solo con encender la luces de cruze ya sube el voltaje a 14,6, y ya salta el rele.

Scrud

Al final demomento es mejor montar un booster y vas mucho mas seguro no?

El problema és que que tienes que estar en movimiento o que tiene que subir el voltaje a 14V para que salte el relé?

stewegrifin

Cita de: Scrud en Julio 05, 2019, 20:21:03 pmAl final demomento es mejor montar un booster y vas mucho mas seguro no?

El problema és que que tienes que estar en movimiento o que tiene que subir el voltaje a 14V para que salte el relé?


pero solo con arrancar y encender alguna luz ya salta el relé aun estado parado. Yo el booster tampoco lo veo la solución definitiva.

Orni

Cita de: stewegrifin en Junio 26, 2019, 00:16:25 amPues sera casualidad que e tenido que devolver el relé, el sensor de movimiento no funcionaba como es debido, pero me lo han cambiado sin ningún problema. Ya comentare que tal el nuevo.

Buenos días
Estoy a punto de comprar este relé "inteligente" para instalar la batería auxiliar, ¿con el nuevo que te han enviado has tenido algún problema?
Muchas gracias de antemano

stewegrifin

Cita de: Orni en Julio 08, 2019, 15:45:21 pmBuenos días
Estoy a punto de comprar este relé "inteligente" para instalar la batería auxiliar, ¿con el nuevo que te han enviado has tenido algún problema?
Muchas gracias de antemano
Hola, pues es gracioso porque no es que estuviera estropeado, me enviaron otro y tenia el mismo problema. Me llamó hasta el fabricante porque yo le reportaba todo el comportamiento inusual(aparentemente) del rele, y un día quedamos en fabrica para hacer unas comprobaciones y de momento todavía estamos mirando todos los comportamientos que va teniendo el rele y se los voy reportando al fabricante. El relé funciona bien sin ningún problema y el sensor de movimiento también funciona bien , el único problema (por llamarlo por de alguna manera) es que si la batería auxiliar esta la carga por encima de la principal, la funcion diodo ideal actua y desactiva el sensor de movimiento, y aun estando en marcha  se va activando y desactivando el rele con las subidas de voltaje, y si llevas el rele cerca de donde estas pues es un poco molesto pero vamos que como el rele 772 normal. Pero funcionar funciona.

Capitan

Julio 09, 2019, 01:37:57 am #70 Ultima modificación: Julio 09, 2019, 01:40:14 am por Capitan Razón: Error


pabgarde

Cita de: stewegrifin en Julio 07, 2019, 22:30:57 pmpero solo con arrancar y encender alguna luz ya salta el relé aun estado parado. Yo el booster tampoco lo veo la solución definitiva.
Pues cuéntanos las pegas que le vea... Yo lo tengo y no le veo ninguna frente a un relé... Bueno si uno, que es mas caro pero técnicamente le da varias vueltas al relé ..

stewegrifin

Cita de: pabgarde en Julio 10, 2019, 09:59:25 amPues cuéntanos las pegas que le vea... Yo lo tengo y no le veo ninguna frente a un relé... Bueno si uno, que es mas caro pero técnicamente le da varias vueltas al relé ..
no no, lo le veo pegas, pero tampoco es una solución definitiva a los que tenemos el alternador inteligente, el booster va genial lo único que el booster tiene un consumo continuo y por ello perdida de potencia y la carga que da no es la mejor para la vida de las baterías. Pero para el que tenga un consumo alto de las baterías la carga del booster es genial mucho mas rápida. Y claro, el precio, como bien as dicho

Linux4ever

Cita de: stewegrifin en Julio 11, 2019, 10:38:12 amno no, lo le veo pegas, pero tampoco es una solución definitiva a los que tenemos el alternador inteligente, el booster va genial lo único que el booster tiene un consumo continuo y por ello perdida de potencia y la carga que da no es la mejor para la vida de las baterías. Pero para el que tenga un consumo alto de las baterías la carga del booster es genial mucho mas rápida. Y claro, el precio, como bien as dicho
Yo al final después de mucho buscar y pensar decidí ponerle la placa solar con un regulador solar con booster y además llevo una toma exterior de 220 (miniplug DEFA) y un cargador de baterías que cuando conecto la furgo a 220 me carga la batería. Creo que es lo más completo y la mejor solución.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018