Abril 20, 2024, 11:10:52 am

VW T5.- luz del cierre de puerta

Iniciado por Kaizen, Enero 21, 2022, 23:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaizen

Enero 21, 2022, 23:38:04 pm Ultima modificación: Enero 22, 2022, 00:59:15 am por RAMOVIL
Me ha surgido hoy un problema, al cerrar la furgo girando la llave, cierra pero no se queda el led parpadeando, ni siquiera luce. Antes lo hacía y me permitía reconocer que había cerrado.
He mirado todas la puertas y parecen quedar cerradas, es decir, se pueden abrir y cerrar todas las puertas girando la llave.
En cambio el mando a distancia ya no cierra ni abre. sí que se enciende un led en el mando al apretarlo, por lo que deduzco que está bien.
Algo ha pasado en la furgo relacionado con el led de la puerta y el control remoto.
Lo único raro que me ha ocurrido hoy es que ha arrancado a la segunda como si la batería no podía, y por supuesto parecía que se vino abajo en cierta medida. Todo esto en garaje sin frío ni helada.
No uso nunca el mando remoto para que no lo copien, y solamente para cerrar desde dentro.
¿Alguien sabe que puede estar pasando?
Gracias.

karpintxiki

¿Has comprobado fusibles? Todo sea que tengas que es para ese piloto fundido. Es lo único que se me ocurre o que el mando no tenga pila suficiente para emitir correctamente la señal

Kaizen

He probado y ninguno de los dos mandos a distancia me funciona.
Lo cierto es que el segundo mando nunca lo he usado y no se si funcionaba o no.
Les he cambiado las pilas y nada. (tenían 3 Voltios)
Al pulsarlos se enciende un pequeño led en el mando, ambos parecen funcionar.
He probado lo que dice el manual para sincronizar los mandos, que es abrir la puerta con la llave y pulsar el botón del mando y nada. (?¿?¿)
Supongo que esto me ha venido después de arrancar la furgo a la segunda vez, porque a la primera "amagó" bajando la luz del cuadro y no arrancó.
Las llaves cierran todas las puertas con el cierre centralizado, pero no se enciende ni parpadea el pilotito led del pestillo de la puerta del conductor como antes.
Como detalle en las pruebas se me quedó la manilla de la puerta del acompañante salida, y la metí de nuevo, esto ha pasado después del fallo, pero supongo que no guarda relación con el problema.
Me voy a leer el foro y probaré todos los "conjuros" que lea, antes de acudir a la bruja de VW. por si me mete en su "perola$$".

Kaizen

He probado varios conjuros y nada. No hay forma de que funcione el control remoto.
Debe ser del módulo o como se llame del control remoto.
Si se ha desprogramado por bajón de la batería, o se puede resetear.
No se que fusible puede ser el que lo alimenta.
En el manual no dice ninguno dedicado al mando a distancia.
Las luces interiores y de puerta parecen funcionar.
No se que mirar.


karpintxiki

Por quedarse sin batería no debería desprogramarse. Yo de echo para borrar un par de fallos en su día en el golf V que tengo lo que le hacía era desconectarme un rato la batería


Kaizen

Gracias.
No funciona.  He probado tanto con el contacto apagado como encendido, no hace nada ni hay cambios.
No parpadea nada ni hay indicación de ningún tipo.
No recupera el mando a distancia, ni se enciende el piloto rojo tipo alarma del testigo de la puerta al cerrar manualmente con la llave.
No  entiendo que se hayan desprogramado dos llaves, tiene que ser de la furgo.
Me queda revisar todos los fusibles a ver si veo alguno fundido.
No se cual puede afectar a esto, pues todo lo demás funciona y se ilumina aparentemente.



Kaizen

El cachirulo de leer el ODB, ¿puede detectar algo?
no se lo he puesto.

Kaizen

Enero 23, 2022, 22:04:03 pm #8 Ultima modificación: Enero 25, 2022, 18:31:10 pm por Kaizen
He vuelto a comprobar los dos mandos a distancia,  hacen ruido aproximados a una radio en Onda Media.
Supongo que están bien.
Supongo que el fallo es del receptor de mando a distancia, ya sea desprogramación, o avería.
Pudiera ser que durante un arranque de la furgo fallido, mientras giraba la llave, apretase un botón al mismo tiempo, y el desplome de la batería produjese una grabación o intercambio del código erróneo y la perdida de codificación en el receptor.
No veo otra causa.
Otra posibilidad es que me cargase algún cable o una posible antena en otro sitio al montar la radio, pero no he tocado fuera del hueco de la misma.
Esto se sale un poco de mis posibilidades de diagnóstico.
Si comprase un receptor en un desguace, para probar, no se si tendría que programarlo ni cómo.
He mirado en internet y suele pasar en países húmedos que se pican los cable del receptor, y producen el mismo síntoma y avería.
Ya no se como comprobar el receptor. Ni se donde está. Desmontaré los asientos a ver....
¿Alguna idea?
Gracias.

Kaizen

He rehecho (o intentado rehacer) el titulo del post porque lo que me ocurre es un fallo del receptor del control remoto, aunque todavía no está claro cual es la causa.
Resulta que quito la radio y me vuelve a funcionar.  Por contra las luces de puerta de cortesía ya no funcionan.
Parece haber una incompatibilidad con la radio.
Es una locura y voy a repasar los síntomas, porque cambian cada día.

RAMOVIL

Cita de: Kaizen en Enero 25, 2022, 18:35:43 pmHe rehecho (o intentado rehacer) el titulo del post


 Creo que no has cambiado nada, si necesitas ayuda, ya diras.

Kaizen

Como la luz de cierre de puerta estaba afectada, puse eso, pero luego descubrí que había mas funciones afectadas y el texto titulo es mas bien "fallo del receptor remoto o fallo de funciones de la centralita de confort o sabe DOS... que es".
Cuando lo solucione podéis cambiar el titulo para que lo encuentre alguien con el mismo problema.
Gracias.