Abril 20, 2024, 05:22:47 am

Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAELO67

Buenos días a todos, quiero comentar dos cositas, a ver si podéis ayudarme:1°Como puedo incluirme en el grupo de Telegram, pues tengo instalada la app, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
2°Cuando apago el motor de mi Caravela después de un trayecto, el ventilador del motor sigue funcionando durante unos minutos, eso es normal?.
3°Donde se coloca la tira de goma para aislar las puertas delanteras, en la misma puerta o en el hueco de la carrocería?, mi Caravela tiene un tramo de goma en la parte superior del hueco, pero el resto de la abertura no tiene nada. Gracias y un saludo.

Dimaro76

Hola pues aquí os presento a mi "rojica", una Caravelle T6 de 2019, 150 DGS. Le he puesto neumáticos para rodar tranquilo por pista forestal, piedras y nieve. He tenido que homologar para legalizarlo. Por dentro una camperización realizada por un colega carpintero. Le he puesto una Cale Planar q va muy bien y placa solar flexible de 180 W y doble batería auxiliar de 150 W que van genial. Un asiento de copiloto indiv sustituyendo al asiento doble, con base giratoria, y una nevera compresor Mobicool de la que estoy super feliz.

Quería preguntaros por dos cosas, alguien ha puesto las gomas en las puertas delanteras para evitar que el sonido sea tan tosco, y suavizarlo? Dónde se pillan?

Y la otra pregunta es si alguien ha puesto protectores en los bajos para proteger el Carter del motor y que las piedras al saltar no nos dañen los bajos? Me parece una mejora interesante teniendo en cuenta que yo circulo mucho por pista forestal y me gusta meterme por caminos algo truculentos.

Por desgracia no fui consciente de lo mucho que me hubiera gustado que la furgo hubiera sido 4x4, pero bueno aún así creo que ya está bastante de puta madre.

Un abrazo y daros las gracias de antemano por toda la información tan interesante que compartí siempre por aquí!

Rubn!

Marzo 01, 2021, 09:23:43 am #1112 Ultima modificación: Marzo 01, 2021, 09:29:58 am por Rubn!
Cita de: Dimaro76 en Febrero 23, 2021, 00:34:11 amHola pues aquí os presento a mi "rojica", una Caravelle T6 de 2019, 150 DGS. Le he puesto neumáticos para rodar tranquilo por pista forestal, piedras y nieve. He tenido que homologar para legalizarlo. Por dentro una camperización realizada por un colega carpintero. Le he puesto una Cale Planar q va muy bien y placa solar flexible de 180 W y doble batería auxiliar de 150 W que van genial. Un asiento de copiloto indiv sustituyendo al asiento doble, con base giratoria, y una nevera compresor Mobicool de la que estoy super feliz.

Quería preguntaros por dos cosas, alguien ha puesto las gomas en las puertas delanteras para evitar que el sonido sea tan tosco, y suavizarlo? Dónde se pillan?

Y la otra pregunta es si alguien ha puesto protectores en los bajos para proteger el Carter del motor y que las piedras al saltar no nos dañen los bajos? Me parece una mejora interesante teniendo en cuenta que yo circulo mucho por pista forestal y me gusta meterme por caminos algo truculentos.

Por desgracia no fui consciente de lo mucho que me hubiera gustado que la furgo hubiera sido 4x4, pero bueno aún así creo que ya está bastante de puta madre.

Un abrazo y daros las gracias de antemano por toda la información tan interesante que compartí siempre por aquí!

Hola  Dimaro76! Ponte unas fotos de esa Caravelle, que tiene que estar muy chula! Yo también tengo pensado poner neumáticos y protección de bajos para escapar de la multitud.

Un saludo

Cita de: MAELO67 en Febrero 11, 2021, 11:43:32 amBuenos días a todos, quiero comentar dos cositas, a ver si podéis ayudarme:1°Como puedo incluirme en el grupo de Telegram, pues tengo instalada la app, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
2°Cuando apago el motor de mi Caravela después de un trayecto, el ventilador del motor sigue funcionando durante unos minutos, eso es normal?.
3°Donde se coloca la tira de goma para aislar las puertas delanteras, en la misma puerta o en el hueco de la carrocería?, mi Caravela tiene un tramo de goma en la parte superior del hueco, pero el resto de la abertura no tiene nada. Gracias y un saludo.

En cuanto a lo del motor, si, es normal, depende de cuanto tiempo lleves circulando, si el motor todavía tiene que bajar temperatura, los ventiladores seguirán funcionando para conseguir rebajarla. Todo esto lo digo como mecánico de bar, es lo que tengo yo entendido :D.

Para el grupo de telegram, te m ando privado.

Un saludo

Rubn!

Cita de: Caravello23 en Enero 11, 2021, 16:30:02 pmhomologando la mía, tenéis en el link de mi firma las modificaciones, ITV en 2 semanas.

Buenas Caravello23, tienes noticias sobre la homologación? Creo que somos varios esperando para ver si se puede homologar la bancada doble en la tercera fila.

Un saludo

Murallaraul

Cita de: Caravello23 en Diciembre 04, 2018, 09:23:16 amtienes espacio para sombrillas o sillas de camping etc? esta muy bien elaborado pero parece que tiene poco fondo no?
Buenas, me interesaría a ver si pudieses mandarme las medidas miel kit para poder intentar elaborarme lo yo,gracias de antemano

luso3

Hola compis! Es mi primera vez escribiendo y nose muy bien si lo hago en el lugar indicado...

Os cuento, la semana pasada he pillado una Caravelle t5 del 2017 con la que esperamos vivir muuuchas aventuras!!

Tengo idea de hacer camperización de quita y pon para no tener que homologar, quitando la fila de asientos de enmedio y dejando la trasera. Y aquí ha llegado el primer problema... Somos incapaces de quitar el sillón individual... Hemos buscado por distintos hilos y por San Google pero no damos con ninguna explicación que nos sirva... Nose si lo estamos haciendo mal, si el sistema de desanclar está roto o qué... El caso es que necesitamos ayuda.. si alguien pudiese grabarse o sacar fotos paso por paso de cómo hacer para sacar el sillón...me haría super feliz y se lo agradecería infinito jeje

Lo dicho, si alguien puede orientarnos sería estupendo.

Un saludo y mil gracias!

troita

Cita de: luso3 en Abril 11, 2022, 18:11:39 pmHola compis! Es mi primera vez escribiendo y nose muy bien si lo hago en el lugar indicado...

Os cuento, la semana pasada he pillado una Caravelle t5 del 2017 con la que esperamos vivir muuuchas aventuras!!

Tengo idea de hacer camperización de quita y pon para no tener que homologar, quitando la fila de asientos de enmedio y dejando la trasera. Y aquí ha llegado el primer problema... Somos incapaces de quitar el sillón individual... Hemos buscado por distintos hilos y por San Google pero no damos con ninguna explicación que nos sirva... Nose si lo estamos haciendo mal, si el sistema de desanclar está roto o qué... El caso es que necesitamos ayuda.. si alguien pudiese grabarse o sacar fotos paso por paso de cómo hacer para sacar el sillón...me haría super feliz y se lo agradecería infinito jeje

Lo dicho, si alguien puede orientarnos sería estupendo.

Un saludo y mil gracias!
Para sacar el asiento, primero lo a ates hacia delante(como cuando pasa la gente a las plazas traseras) y después tiras de la palanca y queda suelto y lo levantas. Eso es lo que hice yo con el mío, no tengo vídeos ni fotos ya que lo saque para poner un mueble y lo he guardado

Sabece

Buenas a todos, este año adquirí una caravelle de 2006, somos 6 en la familia aún no puedo camperizarla pero me gustaría encontrar la mejor forma para poder dormir en ella, he pensado en la caseta campaña de techo y colchón en la parte trasera abatiendo la última fila de asientos no sé cómo lo veis, la verdad que no tengo experiencia en esto, es lo que se me ocurre que pensáis?

Sabece

Hola, este año adquirí una caravelle de 2006, somo 6 en la familia y me gustaría buscar la forma de poder dormir en ella. Yo viendo e investigando he pensado en una caseta campaña en la vaca y poner otro colchón abatiendo la última fila de asientos, no tengo mucha idea la verdad es lo que se me ocurre, si alguien con más idea o experiencia me da otra idea lo agradecería.

karpediem1977

Cita de: Sabece en Agosto 04, 2023, 10:06:57 amHola, este año adquirí una caravelle de 2006, somo 6 en la familia y me gustaría buscar la forma de poder dormir en ella. Yo viendo e investigando he pensado en una caseta campaña en la vaca y poner otro colchón abatiendo la última fila de asientos, no tengo mucha idea la verdad es lo que se me ocurre, si alguien con más idea o experiencia me da otra idea lo agradecería.
Disculpame...pero con 6...tu necesitas una autocaravana macho...y aún así de 6 viajar tampoco abundan...

6 personas, ropa para 6, algo de comida y bebida para 6, potty para hacer las necesidades 6 personas (no pensaras ir dejando premios por hay 🤣🤣), colchón para dormir, sacos o ropa de cama...

Querer un vehículo para diario y viajar no siempre es posible y en el caso que  expones, es IMPOSIBLE viajar ni con una mínima comodidad.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0