Mesa en puerta lateral corredera [vw t5 transporter]

Iniciado por gatxoroig, Agosto 31, 2016, 12:43:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatxoroig

Agosto 31, 2016, 12:43:30 pm Ultima modificación: Junio 07, 2018, 12:34:26 pm por falco
Dándole vueltas al tema de guardar la mesa en la furgo, e intentando copiar el sistema que lleva la california a lo "low cost", intenté acoplarle una mesa de camping(de las de toda la vida) de 50x70cm, que no son fáciles de encontrar, pero las hay. Pero rozaba al abrir. También probé en una tienda que me la dejaron con una de esas medidas que tiene Crespo con patas telescópicas, pero roza el tablero al ser demasiado grueso. Y finalmente lo he resuelto así:
Tablero contrachapado de 10mm de 70x50cm, cuatro angulos abatibles, un perfil de aluminio cortado en 4 partes para las patas, y dos perfiles finos que refuerzan las patas y le dan estabilidad, abatibles para que no toquen cuando se guarda, con el refuerzo de la puerta lateral.
Quité el panelado, y me hice con chapa de trasera de armario una chapa igual para hacer las pruebas y no cagarla en el panelado original.
Enla parte de bajo de la puerta, fije con tornillo pasante dos L ligeramente dobladas para que recojan la mesa, y en la parte de arriba, fijé dos tornillos también para poder tener dos pestañas que se deslicen y dejen salir la mesa.
Entonces viene donde se colocan las patas, para que no den con ningún refuerzo de la puerta. Una vez colocadas y viendo que encajan bien, con la chapa "mala" dibujas donde irá la mesa, cortas y pruebas,  cuando ya lo tienes claro, cortas la buena y así se queda.

Falta ponerle detrás alguna tela destensada para que no se vea el aislante cuando quitas las mesa.
Las escuadras abatibles siempre tienen un poco de juego. Yo lo he resuelto con unos topes transparentes en el tablero que presionan las patas cuando las despegas y quedan sin ningún juego.














IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

ñoz

Buena idea, yo hice algo parecido y tambien saqué la idea de la california




rafita37

Buenas, llevo tiempo queriendo hacer algo estilo california y he visto una mesa abatible parecida y no se si alguien la ha usado... Porque entre comprar madera, patas de aluminio y demas, supongo que me saldra casi por el mismo precio, os paso el enlace a ver como lo veis, ya que vosotros lo habeis hecho. Un saludo y gracias.

http://camperstore.es/Mesa-Camping-Van

Inuk

Rafita37,

Esa mesa está muy bien y el precio no está mal.

El tamaño 90x60 cms se come casi toda la puerta y no pone el grueso que tiene con la patas plegadas pero según en que puerta corredera no sé si entra.
Si se supiera el grosor...

A ver que dicen los que tienen experiencia

rafita37

Cita de: Inuk en Junio 07, 2018, 13:46:54 pm
Rafita37,

Esa mesa está muy bien y el precio no está mal.

El tamaño 90x60 cms se come casi toda la puerta y no pone el grueso que tiene con la patas plegadas pero según en que puerta corredera no sé si entra.
Si se supiera el grosor...

A ver que dicen los que tienen experiencia

totalmente cierto inuk, el tema es comprarla y recortarla a mi gusto hasta que encaje en la puerta..... por ese precio creo que es lo que me saldría los materiales casi...

Nyahbinghi

Junio 07, 2018, 20:45:01 pm #5 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 20:48:11 pm por Nyahbinghi
Yo pedí a un taller que me pusieran un plafón como el de la Starline.



Luego compré esta mesa en Lulu pensando wue me cabría bién.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MPPK
De contorno encajaba perfecto, pero al abrir la puerta corredera, la puerta rozaba la chapa de la furgo. Así que le pedí a un carpintero que me hiciera un sobre de mesa con DM de las mismas medidas pero un poco mas fino. A ese sobre le puse las patas de la mesa de Lulu y encaja todo perfecto.
Este finde cojo la furgo y os pongo fotos.
Ahora veo que en Lulu también tienen esa mesa que habéis puesto (un poco mas barata).
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MPPR
Creo que esta sí que tiene el grosor adecuado.
Un día de estos preguntaré a Lulu qué grosor tiene. Si es el adecuado, la compraré de repuesto para la que me fabriqué.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafita37

Cita de: Nyahbinghi en Junio 07, 2018, 20:45:01 pm
Yo pedí a un taller que me pusieran un plafón como el de la Starline.



Luego compré esta mesa en Lulu pensando wue me cabría bién.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MPPK
De contorno encajaba perfecto, pero al abrir la puerta corredera, la puerta rozaba la chapa de la furgo. Así que le pedí a un carpintero que me hiciera un sobre de mesa con DM de las mismas medidas pero un poco mas fino. A ese sobre le puse las patas de la mesa de Lulu y encaja todo perfecto.
Este finde cojo la furgo y os pongo fotos.
Ahora veo que en Lulu también tienen esa mesa que habéis puesto (un poco mas barata).
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MPPR
Creo que esta sí que tiene el grosor adecuado.
Un día de estos preguntaré a Lulu qué grosor tiene. Si es el adecuado, la compraré de repuesto para la que me fabriqué.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guauuu, te ha quedado genial, mi idea es hacerlo asi tambien pero sin el plafón que le pusiste, la verdad que queda mucho mas curioso, sale muy caro hacer el plafon?.
La última mesa que has enviado es la que tengo intención de pedir, de cuanto debe de ser el grosor de la mesa? o de cuanto es tu tablon de DM, para enviarles un email y que me manden medidas... Y si es buena la medida de grosor, me arriesgaré a pedirla y os contaré las impresiones. Gracias compañero

Nyahbinghi

Junio 07, 2018, 23:53:37 pm #7 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 23:55:28 pm por Nyahbinghi
Pues no me acuerdo exactamente cuanto me costó, pero creo que rondó los 100€. Puede que algo mas, pero no estoy seguro.
Me lo hicieron en Lafurgo.net
Es una gozada llevar la mesa ahí y no tener que sacarla y guardarla siempre detrás.
Este finde sacaré la furgo, mediré el grosor del sobre de mesa mio y os informo por aquí.
Por tu parte, si preguntas el grosor de la mesa que tienes intención de pedir y nos informas, te lo agradecería mucho.

Cita de: rafita37 en Junio 07, 2018, 23:33:09 pm
Guauuu, te ha quedado genial, mi idea es hacerlo asi tambien pero sin el plafón que le pusiste, la verdad que queda mucho mas curioso, sale muy caro hacer el plafon?.
La última mesa que has enviado es la que tengo intención de pedir, de cuanto debe de ser el grosor de la mesa? o de cuanto es tu tablon de DM, para enviarles un email y que me manden medidas... Y si es buena la medida de grosor, me arriesgaré a pedirla y os contaré las impresiones. Gracias compañero




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafita37

Cita de: Nyahbinghi en Junio 07, 2018, 23:53:37 pm
Pues no me acuerdo exactamente cuanto me costó, pero creo que rondó los 100€. Puede que algo mas, pero no estoy seguro.
Me lo hicieron en Lafurgo.net
Es una gozada llevar la mesa ahí y no tener que sacarla y guardarla siempre detrás.
Este finde sacaré la furgo, mediré el grosor del sobre de mesa mio y os informo por aquí.
Por tu parte, si preguntas el grosor de la mesa que tienes intención de pedir y nos informas, te lo agradecería mucho.
Muchas gracias compañero, les envié un email ayer mismo a lulukabaraka pero aún no me han contestado, en el momento que sepa algo lo haré saber y envio medidas.
;D ;D



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nyahbinghi

Junio 10, 2018, 12:45:16 pm #9 Ultima modificación: Junio 10, 2018, 12:56:57 pm por Nyahbinghi
Ya he medido el grosor del sobre de mesa que me hice. Hace 1.1cm.
Es posible que la tabla de DM fuera de 1cm y que haya subido 1mm mas hasta llegar a 1.1cm al poner el papel para decoupage + las múltiples capas de barniz incolor que le apliqué.
Ahí van unas fotos:








Cita de: rafita37 en Junio 08, 2018, 20:42:58 pm





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Inuk

¿el grosor total de la mesa con la patas plegadas cuantos centimetros hace?

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Nyahbinghi

Hola Inuk.
Si preguntas por mi mesa, tendré que ir otra vez a medirla. A ver si un día de esta semana que viene voy al parking donde la guardo y tomo medidas de grosor con patas.

Saludos!

Cita de: Inuk en Junio 10, 2018, 16:41:38 pm
¿el grosor total de la mesa con la patas plegadas cuantos centimetros hace?

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafita37

Queda genial compañero y esas patas tiene pinta de ser muy robustas, donde compraste las patas o ya compraste la mesa hecha y aprovechastes las patas..

Inuk

Junio 11, 2018, 08:31:04 am #13 Ultima modificación: Junio 11, 2018, 08:34:17 am por Inuk
Cuando te vaya bien mirarlo Nyahbinghi,  no hay prisa.

Lo pregunto porque no tengo una T5 sino una T4 y no sé si m'entraria la mesa con la patas y si podría abrir bien la puerta corredera.


Gracias

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

Nyahbinghi

Las patas son las de esta mesa:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MPPK
La compré pensando que me cabría bién, pero el sobre de esa mesa era demasiado grueso. No mucho, pero al abrir la puerta corredera, rozaba la furgo.
Ahora quedo oendiente de saber cuanto mide de geosor el sobre de mesa de la otra mesa de Lulu.

Cita de: rafita37 en Junio 11, 2018, 04:26:59 am
Queda genial compañero y esas patas tiene pinta de ser muy robustas, donde compraste las patas o ya compraste la mesa hecha y aprovechastes las patas..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk