[OPEL VIVARO COMBI 1.9 2003] CACHIVATXU

Iniciado por Gino, Febrero 10, 2013, 17:02:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tontxumaker

Buenisimo lo del porton!! Yo que tengo puerta doble me lo habia preguntado varias veces, pero ahora viendolo me queda todo mucho mas claro.
A seguir asi de bien con el resto!! Y unas cervecicas para el hermano no??

Gino

Me alegro que os vayais apuntando... y las cerveccias jeje, por descontao, se las gano bien ganaas :)

btjordi

Ole tu! Ole tu!  .ereselmejor .ereselmejor
Vaya curro con el portón! Esto es una cosa que hace un tiempo que estoy pensando si se puede o no...y ya nos as demostrado que sí! Eso sí...solo para manos expertas. Ya me veo yo haciendo los agujeros en la chapa y que luego no cierra bien el portón.  :P
Un 10 te mereces!

zarote

Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


ALFREDINO

Pedazo de trabajo que hiciste. Mirando las fotos y como esta explicado parece fácil pero seguro que no es nada fácil. Si acá hubiera algún desguace como ese me compraría todo, pero nada parecido a los de acá.
Ahora te toca pintarla entera??

Gino

Muchas gracias por las alabanzas!!  ;)
Bueno como veis voy poco a poco,y  lo de pintar lo dejo para mas adelante... quiza si la lleve al chapista para que me saque los bollos de la puerta corredera... antes de poner el aislante, bueno os dejo unos pocos adelantos, me liao con los asientos:


esto hay que limpiarlo



una vez limpio



tambien quite el suelo de atras, que salio mucha, mucha mierd..


y un zippo ???


luego quite los viejos asientos


aprovechando que no habia asientos alante, pase el tubo de la calefaccion para la partre de atras (lo cogi del desguace)
tuve que quitar un monton de gomaespuma del suelo para hacer hueco
y una vez puesto me di cuenta que el cajetin repartidor de aire tenia la boca pequeña y la del tubo era enorme
me pase por el desguace para coger el cagetin repartidor con boca grande, pero no estaba  :(
en la Opel me pedian 100€ por el, asi que hize un apaño  :P


luego me lie a desmontar los asientos que cogi del desguace tambien, he de decir que tuve mucha suerte ya que encontre
una Opel vivaro Tour con casi todas las piezas que queria :) eso si los asientos estaban sucisimos


asi que me tuve que emplear a fondo para limpiarlos, las fundas a la lavadora con mogollon de jabon, y los reposabrazos y cabezeros, bien de vaporetta!! quedaron genial!!


aqui volviendo a montar el asiento paso a paso, aproveche para ponerle un poco de espumilla para restaurarlos un poco


con el respaldo hize lo mismo


se monta, se pone el cabezero...


el apoyabrazos y tachaan!! asiento casi nuevo!


pongo el del piloto


pongo el del copiloto


y aqui se ve la diferencia!!

bueno, por hoy ya esta, ahora segun mi bolsillo la llevare al chapista mientras voy comprando material para el suelo y el aislamento.... hasta pronto

CAMPILLO

Eres un crack !!!! todo muy bien detallado  .ereselmejor .ereselmejor
Furgoneteando forever......

Hiace the kid

Felicidades muy buen trabajo no veas como cambia... .palmas
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

ALFREDINO

Esos asientos quedaron nuevos, da su trabajo desarmar todos los tapizados pero cuando ves el resultado se nota que vale la pena y nada mejor que hacerlo uno mismo. Saludos.

Gino

bueno, despues de casi tres laaargos meses, e "terminado" la furgo... solo podia meterle mano los fines de semana y se me estaba haciendo eterno, pero al final ya la tengo  .panico, solo me faltan las bases giratorias de los asientos que las pille en la ultima CC y ya con muchas ganas de que llegen, y tambien la tengo que pintar, pero tendra que esperar al año que biene .... bueno os dejo unas fotos que se que os gustan  :)


este es el turbo los discos y las pastillas que tuve que cambiar



aqui el bollo que llevaba ya arreglado



asi estaba antes



empezamos aislamiento












en el suelo puse la espumilla esa del parket flotante ...



estas guias son unas guias KRONA para puerta corredera que atornille donde va el asiento central para un mueble que se desliza por ellas.



aqui presentando el suelo para cortar

Gino

mas fotos


asi es mas o menos como quiero poner la distribucion


hacemos los agujeros



tapizamos



y colocamos, tengo que decir que lo pase fatal metiendo el suelo de una pieza y que coincidiera con las guias, le solte muchas barbaridades al suelo .loco2 y tuve que hacer ajustes pero al final entro  ;D





aproveche para tapizar el suelo de la cabina tambien...



empezamos con el aislante  de 5 capas











Gino

mas!!


tambien tapize el techo que tenia unas rajas y que estaba echo un asco, aun despues de darle con la vaporeta...
aqui se ve en 4 pasos, pero tambien me costo un buen rato y unos cuantos inproperios a la moqueta....


tambien tapize el plastico del porton  :)


aqui poniendo el techo, como no todo esto en plena calle...


aqui puesto ya, a y tambien agradecer a mi hermano su gran ayuda, Gracias hermano!! .palmas



esto es como tapize la parte de atras donde no llevo ventanilla, cogi un panel de 3mm y por un lado va aislante de 5 capas, y por el otro la moqueta, cogi el sika y lo pege por el lado del aislante...



asi quedo  ;D




estos plasticos los pille de una vivaro tour, la misma de la que pille el porton y los asientos, lo que pasa que al ponerlos en mi furgo pelada de serie me faltaban agujeros en el chasis para engancharlos y le meti unos tornillos roscachapa, q si no te fijas ni los ves...


tuve que lijar los plasticos que estavan todos rayados, los iba a tapizar pero no me disgutava como qudaban y los deje asin


Gino

more mas!


empezamos con los muebles, este es el que se desliza por las guias de antes.





aqui ya el mueble con cajones, ducha y bandeja extraible de atras  ;D



este es el que se desliza con las puertas correderas ya, se desliza para hacer la cama mas grande...



asi queda con la cama para dos ... yo es que entro justo en el ancho de la furgo... jejej tengo esa suerte..



aqui se ven los aislantes que pille en la CC de pucelafurgo, muyy biiien.



aqui el mueble mesa, que se desliza por las guias para hacer una cama para 3 o 4 en plan anchoas ;D



la cama entera, por cierto el colchon es del ikea de un sofa cama que lleva un trozo que se puede quitar con cremallera, pa quien le interese http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S09874479/ es el colchon de este sofa que tambien lo venden suelto por 90€


aqui doblado... me tengo que poner una camara de retrovisor...






bueno espero que os guste y podais coger ideas, me quedo a la espera de que me traigan las bases giratorias, para ponerlas y subir las fotos, un saludo a tod@s ;)

Didaks

Una pregunta, una vez montada la cama des de dentro puedes abrir el porton?
...busca el teu desti...

Mis bricos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195837.0


Didak's Climbing Holds
www.didaks.com

Gino

Cita de: Didaks en Junio 19, 2013, 18:55:48 pm
Una pregunta, una vez montada la cama des de dentro puedes abrir el porton?

Hola, No, no puedo abrir desde dentro, pero aunque no hubiera cama, ya que el porton que pille del desguace no llevaba maneta por dentro, entonces en mi caso nunca se puede abrir desde dentro, no se si es por el cierre centralizado, o esque son todas asi...  un saludo