El garito de las mercedes T2 VARIO [{609D/814D} y {512D/818D}]

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2016, 22:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

HP1961

Si justamente pensaba en 4x4  y ya se sabe no se puede reformar nada de nada, pero si tienes pasta todo se homologa  8)
Podría ser peor...

ruedax

Estos camiones son 4x4 de por si ,yo he visto por diferentes partes del mundo a las t2 y las vario haciendo cosas que aqui no las hacen con los 4x4 que lleva la peñaC :con subirle la altura y ponerle ruedas de tacos y unas buenas cadenas ya se hacen maravillas con estos camiones.
Y si se quiere hacer 4x4 el que la sigue la consigue.
:D
ruedasnomadas

alex309

Cita de: Iba i africa en Febrero 15, 2016, 19:02:47 pm
Ya te dije por privado esta furgo merece un hilo i nos lo cuentas todooo .malabares

+1

Cita de: HP1961 en Febrero 15, 2016, 20:46:34 pm
Hola una pregunta, se puede en el eje trasero cambiar las gemelas por una rueda sola más ancha como traen los trailer , por ejemplo una 305/70 r16 calculando carga y velocidad (más allá de ITV, homologar ect.)


Me gusta que vayamos tan fuertes!! tema 4x4 es algo que molaría tener claro en estos vehículos.
La llanta y distáncia entre tornillos es 6x00, igual que las T2 antiguas, las LT, creo que 207/410...
Las vario grandes (81x y 7xx) montan llanta de 17,5 y muchos que se pasan a 4x4 montan 285/80 19,5R pero sólo aconsejo cambiar a llanta 19,5 a las Vario de X14 hacia arriba, para mi 512D, o Varios con menor motorización, una llanta 19´5 talvez sea excesiva y por mucho que me gustaría montarme 19,5, acabaré con la de 17´5 y buenos neumáticos a poder ser de nieve.
Se ha de tener en cuenta que los camiones con llanta pequeña corren más, y llanta grande corren menos pero suben mejor las subidas.
Aquí se lo hace uno sacando la rueda gemela asaco, pero deberían poder entrar las 2.
Cómo dice Ruedax, con sencilla es más estétoco, no pagas tanto en peaje, corres más y vas mas ligero para el 4x4, pero ésta semana he pinchado la rueda de detrás y que bien me ha ido llevar gemela (en los peajes no digo lo mismo pero ahora que me ha salvado...  .lengua2). En caminos offroad, se suele pinchar y va bien llevar 2 atrás ya que según que situación un pinchazo puede ser motivo de volcar el camión y la adherencia y estabilidad en carretera se nota. También decir que rueda doble atrás para trialera mas agarre también y facilidad para salir del barrizal.
Este mia que se hace:










alex309


trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ruedax

ruedasnomadas

HP1961

Podría ser peor...

batzacs


alex309

Febrero 26, 2016, 20:59:16 pm #83 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 12:53:30 pm por alex309
Bueno ya hemos babeado suficiente  y vamos a empezar con la mecánica, a darle caña de la buena al hilo  .macarra
Cuelgo brico para la 512. Limpieza de circuito refrigerante y cambio de termostato.

La referéncia de mercedes del termostato es 606 203 0275 y la apertura es a 85º!!!! (ojo que hay otro que abre a 81º) si vais a la casa Bosch es dónde lo encontré mejor de precio por tan solo 18€.

Lo primero es localizar el tornillo de vaciado del radiador(parte inferior del radiador), y termostato, que lo encontramos en la zona lateral del motor, en el lado del copiloto.

Con un destornillador plano gordito, giramos el tapón rojo que se ve en la parte baja del radiador y epezara a caer refigerante por abajo del radiador, esto nos permitirá sacar el termostato sin tener que mojarnos la cara.


Una vez ha caído todo el líquido refrigerante, abrimos capó, y por el baso de llenado ponemos una manguera con agua del grifo misma, y lo empezamos a llenar.
Una vez lleno, no apagamos la manguera y ponemos el motor en marcha y encendemos la calefacción para limpiar todo el circuito durante unos 15' aproximadamente.


Tendreis que ir controlando el nivel de agua en el baso, la temperatura y por el tornillo de vaciado esperar a que salga el agua cristalina.
Una vez salga cristalina, apagamos motor y vamos a cambiar termostato.


Parece facil de sacar pero ami me ha dado una guerra que tela... Debería de salir con una llave de estrella 12 (no hexagonal), pero yo e tenido que utilizar spray, martillo, fija del 8, manos, mucha paciencia, maña y un poco mas y me ayudo de los co..nes  o la escayola, ya que no sabia que herramienta usar para el tornillo de arriba.
Bueno una vez con las herramientas y el termostato localizado, tenemos que sacar esos 2 tornillos y sale la "tetilla" dónde encontraremos dentro el aparato.





Sustituïmos el termostato de la tetilla y volvemos a cerrar.




Ya tenemos el termostato cerrado y sin mancharnos la cara, ahora continuemos con la limpieza del circuito refrigerante.
Volvemos a cerrar el tornillo de vaciado y conozco hay 2 métodos de limpieza: la vinagreta (con vinagre) o con limpiaradiadores (es lo que he utilizado yo).

Llenamos el circuito de vinagre, o en su defecto agua del grifo y le añadimos el producto.
En el pote aconseja 20 minutos/media hora, pero yo le daré un poquito mas. Una vez ya haya actuado el producto volvemos a repetir el proceso, primero vaciamos radiador y repetimos el aclarado con el motor en marcha hasta que salga el agua cristalina.
Una vez sale cristalina, apagamos motor, esperamos a que se vacíe el agua del todo y volvemos a cerrar el tapón de vaciado del radiador.
Ya cerrado tendremos el circuito limpio y apunto para añadir anticongelante y es aconsejable añadir algun tapador permanente para bloque y radiador, ya que el Om602 tiene un fallo de serie en que muchos pierden agua por el mismo lado,(el del copi) y con eso lo solucionaremos.

Una vez lleno de refrigernte, se ve hasta desde fuera del baso el color del refrigerante.



Esto es todo por hoy. EL termostato ma costa, pero la limpieza del circuito es fácil, barato y para toda la familia y eso que el motor nos agradecerá.
Espero que quede claro y poder ayudar a alguien con esto!
Ahora me centrare en limpiar carbonilla del bloque motor y circuito de diesel,  que tenía pensado hacerlo con 3 tanques al 15% de aceite vegetal, y también revisar el circuito de aceite. En el próximo cambio de aceite motor le cambiare el tapón del cárter con uno imantado y le meteré Metalube, ya que Ruedax dice que noto mucha mejoras y lo probaremos!!
Arriba esas Merches .borrachos


alex309

Otra cosa que he hecho esta semana ha sido cambiar las pastillas de freno de las 4 ruedas y los sensores.
Dejo referencia ya que tuve un show al pedirlas por internet... me llegaron unas que no eran..
La referéncia de las pastillas en las 512D es ATE607909= 77e las 4, y el chivato de las pastillas FWI278=43e los 4.
Aprovecho para colgar referéncia del Amortiguador del tensor de la correa que es otra pieza que suelen fallar en estas marches a los 150.000km y me tocó cambiarla hace poco 533005820= 47€

batzacs


comboyis

Pues estoy pensando cuando compre la 512, es muy alta y creo poderle cambiar la cAja, pues sería bueno jiii mas aerodinámica y manejable me gustaría eso jiii

alex309

Cita de: batzacs en Febrero 26, 2016, 22:24:40 pm
Hasta lesionado curras man.....
.ereselmejor


Shhhh! que la limpieza del circuito refrigerante es un brico apto para lisiaos, eso es reposo del bueno  :roll: .meparto

Jordilugo

Cita de: alex309 en Febrero 17, 2016, 13:52:59 pm
+1

Me gusta que vayamos tan fuertes!! tema 4x4 es algo que molaría tener claro en estos vehículos.
La llanta y distáncia entre tornillos es 6x00, igual que las T2 antiguas, las LT, creo que 207/410...
Las vario grandes (81x y 7xx) montan llanta de 17,5 y muchos que se pasan a 4x4 montan 285/80 19,5R pero sólo aconsejo cambiar a llanta 19,5 a las Vario de X14 hacia arriba, para mi 512D, o Varios con menor motorización, una llanta 19´5 talvez sea excesiva y por mucho que me gustaría montarme 19,5, acabaré con la de 17´5 y buenos neumáticos a poder ser de nieve.
Se ha de tener en cuenta que los camiones con llanta pequeña corren más, y llanta grande corren menos pero suben mejor las subidas.
Aquí se lo hace uno sacando la rueda gemela asaco, pero deberían poder entrar las 2.
Cómo dice Ruedax, con sencilla es más estétoco, no pagas tanto en peaje, corres más y vas mas ligero para el 4x4, pero ésta semana he pinchado la rueda de detrás y que bien me ha ido llevar gemela (en los peajes no digo lo mismo pero ahora que me ha salvado...  .lengua2). En caminos offroad, se suele pinchar y va bien llevar 2 atrás ya que según que situación un pinchazo puede ser motivo de volcar el camión y la adherencia y estabilidad en carretera se nota. También decir que rueda doble atrás para trialera mas agarre también y facilidad para salir del barrizal.
Este mia que se hace:











Que pasada! Preciosa .baba

Jordilugo