Alarma perimétrica exterior para Ducato-boxer-jumper

Iniciado por chomvito, Septiembre 30, 2015, 17:21:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chomvito

Septiembre 30, 2015, 17:21:53 pm Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 14:58:55 pm por chomvito
Después de un año con la alarma instalada y después de que varias personas me dijesen que colgase el brico, el cual, un dia por otro, no lo daba colgado.
Pues esta es la alarma perimétrica que le monté a mi furgo para poder dormir con tranquilidad en sitios que no te inspiran mucha confianza, y, sobre todo, para cuando van mis suegros con la furgo, para que puedan dormir más tranquilos.
El brico fue sacado de la idea original del maestro Alcasa (http://www.furgovw.org/index.php?topic=262504.msg2996103#msg2996103), solo que, adaptado a la fiat ducato, bóxer o jumper.
Lo primero fue comprar unos sensores de aparcamiento (http://www.amazon.es/gp/product/B00CI3BFXI?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00), unos 17€, después, pasar cableado para darle corriente al aparato y, por último, taladrar y montar. En mi caso, puse el altavoz debajo del asiento del copiloto, y os puedo asegurar que te despiertas por la noche si suena.


Altavoz avisador

Los tres sensores fueron montados en los embellecedores plásticos del pie central de la furgo. Uno entre las puertas de corredera y la del copiloto, otro en la del piloto y otro en las traseras. Para montar los de los laterales, aproveche los huecos que trae la chapa para los intermitentes laterales, que en mi caso no los trae montados, pero trae el hueco en la chapa tapado con una pegatina de aluminio, después taladre con una corona que ya trae el kit de sensores, en su defecto, con una pala de 20 o 22, no recuerdo. Decir que en la defensa trasera, tuve que taladrar con la corona el plástico y con otra corona el metal después de desmontar la defensa.
También decir que los sensores vienen para un espesor del plástico de la defensa que es más fina que los embellecedores laterales, con lo cual, yo tuve que hacer unas arandelas que me apretasen los sensores contra la moldura para que no se saliesen.


Sensor para puerta corredera y acompañante




Sensor puertas traseras

La caja de conexiones la instale en los bajos, aunque de forma provisional, pues la idea es ponerlos independientes, pues si aparcas muy cerca de un muro o algo así, no puedo gestionar los sensores, o están conectados o no lo están. Pero eso va para más adelante.


La caja de conexiones

Una vez montados los sensores, se baja el cable por los huecos de la carrocería para la cataforesis y que están cerrados por unos tapones de goma. Después, haciendo una incisión en estos tapones, se le pone una brida y se fija el cable hasta la caja de conexiones, y ya está el brico hecho.


Ejemplo de por donde bajar el cable de los sensores

Decir que funciona muy bien y que te da mucha tranquilidad, como contras, decir que si quedas con los colegas y tienen niños, no los dejes conectados, pues a los niños les encanta despertarte bailando delante de ellos.             


El interruptor de corte para los sensores

jotace

He visto el enlace que recomiendas,  y es una alarma para aparcar. La señal se puede ajustar para una distancia mayor, o solo sirve para 1 mt o menos

alcasa

Me alegra ver que mi idea te ha servido de ayuda, al instalar los sensores tan abajo, lógico que te salte la alarma por cualquier animal que haga su ronda nocturna, dígase gatos, zorros, ardillas etc.

en mi sistema si me acerco demasiado a una pared por no haber otra posibilidad, desenchufo el cable de ese sensor y el sistema funciona sólo con el otro sensor, es cuestión de interrumpir uno de los cables.

me gusta el uso que le das a una plancha de pvc............... ;D



alcasa

Cita de: jotace en Octubre 02, 2015, 20:40:30 pm
He visto el enlace que recomiendas,  y es una alarma para aparcar. La señal se puede ajustar para una distancia mayor, o solo sirve para 1 mt o menos


la distancia no es ajustable, te la indica en la pantalla

chomvito

Cita de: alcasa en Noviembre 05, 2015, 11:17:31 am
Me alegra ver que mi idea te ha servido de ayuda, al instalar los sensores tan abajo, lógico que te salte la alarma por cualquier animal que haga su ronda nocturna, dígase gatos, zorros, ardillas etc.

en mi sistema si me acerco demasiado a una pared por no haber otra posibilidad, desenchufo el cable de ese sensor y el sistema funciona sólo con el otro sensor, es cuestión de interrumpir uno de los cables.

me gusta el uso que le das a una plancha de pvc............... ;D




La plancha ya venia  .meparto. De todas formas, era la mejor opcion para dejarlos fijos, incrustados en los embellecedores. A mi no se me habria ocurrido si no viese el tuyo. Gracias por compartir los bricos. Ahora solo me queda independizarlos, y a detectar toda clase de individuos que se acerquen a la furgo. Un saludo

alcasa

mi detector ya lo tengo amortizado, esta semana experimentó un caso real de un intruso y funciona, mira donde y cómo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191567.msg3832615#msg3832615