Modificacion mueble de ikea en dos partes (similar a viano mp)

Iniciado por pin, Marzo 03, 2009, 00:24:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pin

Marzo 03, 2009, 00:24:56 am Ultima modificación: Septiembre 30, 2009, 23:34:05 pm por pin
Pues como propuse hace tiempo , iba a poner el brico que tenia pensao del mueble de ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90146692 , a mi como venia originalmente no me valia , entoces lo dividi en dos partes con cajones , ahi van esa fotos
empeze midiendo y para eso tuve que hacer un premontage sin tornillos



lo siguiente que hice , es hacer  con una avellanadora el carril  para colocar la apeertura de la otra persiana una vez echo , aproveche parte del carril originalmente que no se iba utilizar , y lo coloque en la nueva hubicacion con un poco de pega. unas fotitos .fotografo




bueno en otro rato mas , q son pila de fotos

mas tarde pondre mas fotos , que lleva tiempo
seguimos pues........
a continuacion cogi un rail del mueble original y le coloque en la parte por donde habia pasado la fresadora y la pegue con pega




seguimos pues....
luego arme medio mueble , y compre dos guias telestopicas y cuatro tableros a medida v, voy poniendo fotos








ahora que casi esta , le queda lo mas importante los remates y la instalacion del agua , el agua residual ira detras del mueble y el agua vendra de dos garrafas de 35L colocados en la parte de atras de la jargo...

continuara.....

lo siguiente que he echo es colocar unas gomas en las persianas , para q la persiana vallan suaves y no bajen de golpe y se habran con suavidad




lo siguient fue colocar el frontal con tapas de aluminio y un tirador




lo deje aparcado un tiempo , peroya le puse el grifo , bomba ..etc





shynayu

Eso eso más fotos !!

yo he comprado los mismos muebles de persiana para mi transit pero los voy a poner tal cual como vienen poniendole un fregadreo y unos fogones...

me planteé comprar uno largo y ponerlos a lo ancho (que se abrieran las persianas de lado a lado y no de arriba a abajo) pero al final no me compliqué y los voy a poner tal cual pero me gustaría ver como te quedan...no te capto la idea final... los recortas de fondo??..

saludos!!

por cierto hay unas patas del ikea que vienen de lujo para anclar muebles al suelo de madera de la furgo ... son un tornillo con una rueda para subir y bajar el mueble unos centímetros...pero se pueden usar como anclajes (los pones debajo de la madera y anclas los muebles sobre la madera poniendo una tuerca sobre el tornillo)...yo voy a anclar éstos muebles de esta manera (al suelo). el suelo previamente está anclado a la chapa!!

saludos!

pin

no esta recortado , ya veras esta qdando bien, los soportes los tengo q colocar en un carril ,todavia se esta pensando aunque tengo ujna mera idea

shynayu

a vale !!

ya entiendo vas a dejar la persiana por debajo del fregadero...pero por que no te interesa dejar el fregadero tapado con la persiana?? yo opté por esa opción, es un poco menos caravana pero así me ahorro el tener que poner tapa al fregadero...lo único poner un grifo que se doble hacia adentro...así conservo el mueble original sin apenas modificarlo...

...en cualquier caso seguro te queda de lujo sigue colgando fotos que quizás me pase al lado oscuro y haga yo lo mismo que aún no le empezado... .fotografo

...saludos!!

pin

si va tapado el fegadero y grifo , dame tiempo? q lo pongo too .factura

shynayu

jjej estoy esperando impaciente a esas fotos !!

a ver si empiezo con los muebles y los cuelgo ...se me están acomulando los bricos...el sofa cama...el aislamiento de techo y paneles laterales ...muebles IKEA...jejej la verdad es que mi furgo será un repositorio de oportunidades del IKEA me podrían dar $$ por la publicidad....la´última adquisición un sofa cama por 60 € que estoy deseando ver como queda con las modificaciones pertinentes y sobre todo como se duerme que tiene una pinta de lujo...


salu2!!!



shynayu

ole olé !! vaya pues está quedando de lujo, lo de poder abrir sólo el fregadero es la bomba!!
yo tendría que poner las garrafas de agua limpia/sucia debajo del fregadero y otro mueble similar para la cocina/nevera...si no te copiaría ese brico (con tu permiso claro)...

...aunque voy a darle una pensada para ver si me resulta fácil y práctico hacer la división que has hecho tu de la persiana en 2 que me convence mucho ese acabado...

..gracias...un salu2!!

con lo que sea cuando lo haga pondré fotos y haré ref a tu brico patente!!

salu2!!

Ves

hey hey compis perfercto esto me va de perlas tengo que comprar el mueble pero mi modificacion es distinta, necesito hacerlo mas estrecho ya que con las medidas originales no puedo hacer la cama, asi que un par de preguntitas

la guia que lleva es maleable o o es rigida???
i la mas importante como lo fijareis a la furgo utilizareis las guias del suelo?? es lo que habia pensado para hacerla de quita i pon asi no lleno de holores la furgo  :P

aunque me da un reparo tener que cortar un mueble de 100 ebros grgrgrgrg pero es lo que hay, aparte del precio del mueble el tema fregadero a cuanto hasciende?fregadero, grifo, bomba, deposito etccc....

muchas gracias por las aportaciones y felicidades por el brico tiene muy buena pinta.

shynayu

yo te puedo responder a alguna preguntilla ...

en cuanto a lo de las guias del mueble donde corren las persianas ...son de plástico rígido ...podrás cortar y demás pero no se para darle las formas curvas del giro ...tendrás que hacer unos railes en la madera (a modo de huecos rebanados en la madera como ha hecho "pin") y olvidarte de los railes de plástico..se me ocurre que puedas acoplar unos perfiles de plástico pegado a esos rebanados en la madera (son baratos y de esquina podrías acoplar 2) así quizás corra mejor la persiana pero yo creo que tal como ha hecho "pin" correrá bastante bien...que te cuente él!

lo de joder muebles de 100 euros es una putada...yo los mios los conseguí de oportunidades...a 60 euros y a 40 el pequeño (que usaré para el poti cuando me recupere de pasta)...

intenta buscarlos en la sección de oportunidades...yo hasta he conseguido un sofá cama que casi no voy a modificar (para que lo pueda reutilizar para casa u otro fin en el futuro)...

por mi parte yo quería anclar el mueble con unas patas que traen algunos muebles del IKEA ::

algo parecido a esto pero sin el tubo de aluminio central...

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80143217

pero al final lo más práctico es hacerlo con unas escuadras también del ikea que no me cobraron, también en oportunidades que venden algunas bolsas de tornillerías sueltas a 2 euros +- el caso es que tienen unos tapones de plástico y quedan rematadas cojonudamente con esos embellecedores de plástico negro...los agujeros yo creo que tendrás que hacerle alguno para darle seguridad al anclaje...lo único poner alguno más fácil de poner/quitar...


salu2

shynayu

a por cierto si quisieras poner algo de quita y pon yo he visto este finde en desguaces la torre (madrid) una pieza que tenía una mercedes vito que es algo parecido a un soporte de quita y pon de alguna silla de niño o algo así, con un soporte anclado a la furgo con un botón que aprietas y suelta la pieza que sujeta la cabeza de un tornillo la verdad es que no es fácil de explicar...pero para cualquier cosa de quita y pon es una idea práctica y limpia si se consigue modificar y ajustar

...a ver si alguien te puede decir de esta pieza o similar....

Ves

oki muchas gracias, regferente a las guias entonces ya tengo esperiencia he tenido que modificar un armario con una corredera todo como no del ikea, para tener una composicion buena en la habitacion de 2000m2  .lengua2 que no me da ni para abrir la puerta del armario, i bueno la verdad es que a sido complicado pero prueva superada asi que viendo la forma de la guia es mucho mas sencillo que la que tenia yo, que iva con marco par atornillar etc..

pues muchaas gracias por laportacion y encuanto empieze espero que pronto tenga las perrillas para comprarlo hos ire informando, aunque veo que estay muy bien preparados  ;D intentare aportar algo

pin

bueno q esto no se ha acabado todavia....jejej queda lo mejor
en cuanto ha hacerla mas estrecha yo lo llevaria a corta por que sino se te salta todo el chapeao ,
precios

cubeta 30 pavos
las 4 maderas 35 pavos
depositos 2x 35 40pavos
sucias por ver
carriles teletopicos 12pavos (estan de pm por q no tienen olgura, no vibraciones)
desagues 5 pavos

esto es un suma y sigue, pero es lo q hay

Ves

ya te digo si es un suma y sigue pero es lo que hay, la bomba de agua mas ho menos???

otra cosilla si te compras una oja de calar fina i le metes revoluciones a saco ala maquina queda una cosa fina, aparte comprovado que mucho mejor si con un sargento te fijas una maderita de guia jejejejejejeje sino parece que hayas echo un corte  .borrachos