Marzo 28, 2024, 17:11:47 pm

Conexion de D+ en Ducato X250

Iniciado por pronillo, Octubre 23, 2016, 15:46:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

A ver, he conseguido aumentar un poco mas la imagen, esto es en una Ducato creo anterior al 2014, pero quizas le valga a alguien.







pabgarde

Pronillo algo así es lo que busco, aunque esa info que pones es del modelo de 2006 y creo que lo han cambiado bastante...
Siento no poder hacer ninguna prueba ni medición pero la furgo la están camperizando y no la tengo accesible. Solo intento recopilar la información... Que no parezca que no me quiero manchar las manos

pabgarde

Puesto que parece imposible saber dónde encontrar el D+ de manera sencilla, estoy pensando lo que hacéis mucho de usar la llave de contacto y un interruptor para encender el booster.
Me gustaría hacerle una mejor para no olvidarme de apagar el interruptor.
Tengo dos opciones. La primera sería hacer sonar durante unos segundos un pitido siempre que teniendo el interruptor conectado (se olvidó apagarlo) y le damos al contacto.
La segunda opción es que al  desconectar el contrato si dejamos el interruptor conectado pite hasta que se apague.
También se pueden combinar los dos.
Para la primera opción la idea es usar un relé temporizador a la conexión,pero no me manejo mucho con estos temas. ¿Alguien tiene algo parecido o me puede guiar para saber cómo hacer un sencillo circuito?

chewbacca

Hola, debido a que no me funciona la centralita pc220 y no me carga desde alternador he estado buscando la solución y he acabado aquí.
finalmente el cable D+ me funciona correctamente pero como lo he encontrado dónde lo tengo os dejo la foto:


lo tengo conectado al cable azul  (no el azul-gris) de ahí está conectado hasta la centralita pc220.

espero que os ayude.
Un saludo.

andioak

una pregunta a raíz de este hilo de Alcasa,   https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0          , es si esta señal D+ aguantará el consumo del relé nagarés de 100A, o se joderá el alternador ....
   

I2C

Cita de: chewbacca en Septiembre 03, 2017, 20:37:30 pm
Hola, debido a que no me funciona la centralita pc220 y no me carga desde alternador he estado buscando la solución y he acabado aquí.
finalmente el cable D+ me funciona correctamente pero como lo he encontrado dónde lo tengo os dejo la foto:


lo tengo conectado al cable azul  (no el azul-gris) de ahí está conectado hasta la centralita pc220.

espero que os ayude.
Un saludo.


Recupero el hilo, porque no encuentro nada más de información al respecto.
en mi ducato 2016 euro 5M, ese cable azul es contacto.
Alguien ha descubierto en este tiempo que cable es la señal de alternador?
Es que paso de ir pinchando con el alfiler todos los cables, casi que estoy por coger esa señal de contacto y meterle un opamp y ya tengo señal de alternador simulada por 50 centimos.

JaimeMB100

Cita de: I2C en Enero 14, 2019, 22:21:54 pm
Recupero el hilo, porque no encuentro nada más de información al respecto.
en mi ducato 2016 euro 5M, ese cable azul es contacto.
Alguien ha descubierto en este tiempo que cable es la señal de alternador?
Es que paso de ir pinchando con el alfiler todos los cables, casi que estoy por coger esa señal de contacto y meterle un opamp y ya tengo señal de alternador simulada por 50 centimos.


Me interesa! yo también ando buscando el cable que toca porque no quiero meter relé automático, a ver si alguien nos ilumina!

andioak

Yo lo que hecho al final es sacar el + de un contacto bajo llave + un desconnectador por bajo voltaje, en mi caso lo tengo tarado a 13.7 con lo que si no tengo dado el contacto + tension superior a 13.7 no connecta el relé, os dejo enlace del deconnectador de aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/XH-M609-12-36-V-de-desconexi-n-de-baja-tensi-n-de-la-bater-a/32862994130.html

   

I2C

Cita de: andioak en Enero 16, 2019, 12:40:32 pm
Yo lo que hecho al final es sacar el + de un contacto bajo llave + un desconnectador por bajo voltaje, en mi caso lo tengo tarado a 13.7 con lo que si no tengo dado el contacto + tension superior a 13.7 no connecta el relé, os dejo enlace del deconnectador de aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/XH-M609-12-36-V-de-desconexi-n-de-baja-tensi-n-de-la-bater-a/32862994130.html


.palmas por ese precio no me pringo en montar uno, gracias, estuve buscandolo por aliexpress pero no daba con ellos.

JmGarciaM

Y digo yo...

El alternador tiene un "conector" de tornillo que pone D+.

¿No sería mas fácil localizar el alternador en el habitáculo del motor y atornillar una clema a ese tornillo D+ y pasar un cable al interior del vehículo?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

I2C

Cita de: JmGarciaM en Enero 16, 2019, 23:05:23 pm
Y digo yo...

El alternador tiene un "conector" de tornillo que pone D+.

¿No sería mas fácil localizar el alternador en el habitáculo del motor y atornillar una clema a ese tornillo D+ y pasar un cable al interior del vehículo?


Yo eso lo veo más complicado la verdad, al menos para mi. Pero que por algún lugar debe andar esa señal dentro....

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dehesico

Pero en una euro 6 con un relé automático no funcionaria?

Txuxi

Cita de: pronillo en Junio 12, 2017, 20:23:22 pmA ver, he conseguido aumentar un poco mas la imagen, esto es en una Ducato creo anterior al 2014, pero quizas le valga a alguien.









Genial, gracias por el aporte, a mi me ha servido

I2C

Cita de: andioak en Enero 16, 2019, 12:40:32 pmYo lo que hecho al final es sacar el + de un contacto bajo llave + un desconnectador por bajo voltaje, en mi caso lo tengo tarado a 13.7 con lo que si no tengo dado el contacto + tension superior a 13.7 no connecta el relé, os dejo enlace del deconnectador de aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/XH-M609-12-36-V-de-desconexi-n-de-baja-tensi-n-de-la-bater-a/32862994130.html



al final lo he montado así y perfecto, funciona como debe ser