Bricofurgo Julio 2009 - Seguridad antirrobo pasiva de carácter mecánico

Iniciado por falco, Julio 15, 2009, 02:15:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davideus

Cita de: jimmyamoniako en Julio 18, 2009, 16:42:28 pm
yo estoy barajando la idea de instalar un desconectador manual de la bomba de gazoil.
hoy voy a andar colocando la 2ª bateria y puede que lo mire...

Despues de mucho tiempo Rescato este post, por si jimmyamoniako u otro forero , ha realizado el brico del desconectador manual de la bomba de gasoil.
mas que nada para que todos ganemos en seguridad
Saludos

elsaban

Me ha echo mucha gracia el tema de hacer que la aguja de la gasolina marque vacio y que el chivato de la reserva este encendido.
Si te quieren robar el coche, primero que pasen por la gasolinera.
Muy bueno si señor. 

alfa155

Me acuerdo leyendo esto del sistema que tenía mi padre en un seat 1500, de los primeros a los que se ponía motor diésel.

   Le compró de segunda mano, y le puso un motor barreiros C60, con caja de 5v de un seat 131 (todo un super lujazo para la época.....), era sobre 1976.  La cosa es que se le intentaron robar, pero les sorprendió un vecino ..... y al cabo de un mes se le robaron en Santander en frente de casa sobre las 5 de la mañana, se le llevaron, pero el coche se paró a unos 1500m de casa, en el paseo pereda (en frente de la sede del banco santander...), y le abandonaron alli mismo en mitad de la calle, con las puertas abiertas ......, nos despertó la poli que vino a casa .... yo tenía 7 años y me acuerdo perféctamente.  Lo que le había colocado mi padre era un interruptor oculto bajo el asiento que sino lo pulsabas nada más arrancar el coche se paraba al cabo de 3 minutos o así, llevaba un relé temporizador que cortaba la corriente a la electroválvula de la bomba de inyección.

    Vamos que a mi madre alguna vez le pasó que se olvidó de dar al botón, y se paraba el coche claro ....

  Tu vas a robar el coche, y en cuanto te arranca, ya te relajas , joer ya es mio ..... pero como se te pare al poco tiempo, no te estas a mirar a ver que tiene .....

urbanoII

Para mí hai tres de sistemas que son bastante efectivos, con independencia de que es imposible un antirobo con 100% de efectividad.

En primer lugar, un inmovilizador mecánico en el pedal, o en su defecto en el volante. Se pueden cortar, abrir... pero ya evitas que un porcentaje de cacos que solo va con un destornillador mire para otro lado (que no sea del foro, claro)

En segundo lugar, yo instalaría un interruptor sobre algún elemento fundamental. Parece que el interruptor de la batería no es posible porque ahora con la electrónica esto genera un problema. Pero está la opción de la bomba de gasoil. También creo que si se para en plena huída, no habrá caco que abra el capo a ver que pasa.

Y por último un localizador GPS. Esto nos permite saber donde está nuestro, crear alarmas si se mueve...Los hay ahora por unos 100 euros que funcionan con una tarjeta de datos y no incluyen mantenimiento

Bueno, y por último. Y por si todo falla, un seguro. Un buen seguro hace que cuando uno está bien jodido la pena sea un poco menor.

Yo creo que haré estas 4 cosas.

elsaban

Yo me quedo con el sistema de que se pare el vehiculo en mitad de la calle. ¿Que se se van a poner a vuscar la averia? o llamaran a la grua.
Vivimos en un mundo demasiado tecnologico y lo mas simple es lo mas efectivo.
Aupa vosotros me parecen ideas cojonudas.

davideus

Haber si alguien me confirma o aclara lo siguiente: Segun el cuadro de fusibles T4 2,4D AAB




El fusible nº 18 esta relacionado con la bomba de combustible "bomba gasoil"
¿podria coger directamente desde hay?, para crear el interumptor interior manual desconectador de la bomba??.
Asi evitar buscar los cables directamente en la propia bomba.
No se si me he explicado bien
Gracias

urbanoII

Cita de: davideus en Mayo 08, 2012, 19:37:32 pm
Haber si alguien me confirma o aclara lo siguiente: Segun el cuadro de fusibles T4 2,4D AAB




El fusible nº 18 esta relacionado con la bomba de combustible "bomba gasoil"
¿podria coger directamente desde hay?, para crear el interumptor interior manual desconectador de la bomba??.
Asi evitar buscar los cables directamente en la propia bomba.
No se si me he explicado bien
Gracias


Es fácil de comprobar, quita el fusible, date una vuelta y nos cuentas....:)

Si es así, la verdad es que no parece complicado. Cojonudo.

papolin

Pues yo puse una alarma de esas de 0,75 en la puerta corredera y la 1ª noche casi me da un infarto cuando se levantó mi mujer a mear y no se acordaba de ella. .loco2

Nm


elsaban

Entonces que se pare a los 15 o 20 segundos. Algo prudencial para que solo de para hacer la maniobra de salida y no Avance ni 10m. Enfrente de casa.
Si que es cierto que puede pasar algo inprevisto, poniendonos en el peor de los casos.
Pero esto si que mola. Ir a un desguace de aviones y cojer un asiento de estos que saltan del abitaculo (pero si paracaidas)
(Lo mismo igual cae encima de alguien que no tiene culpa)
Hay que mejorar el sistema.
Venga todos a pensar.

ritma

Buenas,

Davideus lo has provado? Si funciona puede ser muy bueno ya que es muy sencillo y practico, ideal para un manazas como yo.
Saludos

alfa155

Parece que el  fusible 18  , sea el de la bomba de alimentación de combustible, si interceptas ese cable pasándolo por un interruptor, te vale.

   Calculo que arrancaría, pero en cuanto le deje de alimentar a la bomba de alta se pare, y creo que puede ser en muy poco tiempo, depende del motor .... 6 segundos tal vez.  Lo mejor en vez de poner el interruptor directo, poner un relé
temporizador comandado por un interruptor oculto ( posición uno ----> da siempre corriente a la bomba, posicion 2 ---> se la da pero sólo durante 4 minutos por ej).

    Si te la roban, calcula en 4 minutos alrededor de tu casa en que radio tienes que buscar ......, y si es peligroso que se para un coche en mitad de la M30 por ej,   lo es claro que si, como si se avería de verdad de verdad.  Lo que esta claro es que va a dar el cante de cojones......

    Espera a ver si poneis este sistema, y os pasa de verdad a vosotros ..... que se para a los 4 minutos ..... caguen, joer se me olvidó el puto botón. .......jejejeje.

    Efectivo es.  Lo malo de verdad, dar ideas de estas por aquí, pero creo que se hace más bien al prójimo, que mal.

urbanoII

Cita de: alfa155 en Mayo 09, 2012, 22:30:27 pm
Parece que el  fusible 18  , sea el de la bomba de alimentación de combustible, si interceptas ese cable pasándolo por un interruptor, te vale.

   Calculo que arrancaría, pero en cuanto le deje de alimentar a la bomba de alta se pare, y creo que puede ser en muy poco tiempo, depende del motor .... 6 segundos tal vez.  Lo mejor en vez de poner el interruptor directo, poner un relé
temporizador comandado por un interruptor oculto ( posición uno ----> da siempre corriente a la bomba, posicion 2 ---> se la da pero sólo durante 4 minutos por ej).

    Si te la roban, calcula en 4 minutos alrededor de tu casa en que radio tienes que buscar ......, y si es peligroso que se para un coche en mitad de la M30 por ej,   lo es claro que si, como si se avería de verdad de verdad.  Lo que esta claro es que va a dar el cante de cojones......

    Espera a ver si poneis este sistema, y os pasa de verdad a vosotros ..... que se para a los 4 minutos ..... caguen, joer se me olvidó el puto botón. .......jejejeje.

    Efectivo es.  Lo malo de verdad, dar ideas de estas por aquí, pero creo que se hace más bien al prójimo, que mal.



Uno de los problemas que puedes tener lo indicas tu: le dejas la furgo a un amigo, a tu hermano , a tu madre... y te olvidas de recordarle el tinglao de la bomba de gasoil.

A lo mejor, es más seguro buscar un sistema que directamente impida que el coche ande.

A mi se me ocurría, no tengo ni idea de mecánica, si sería posible interferir en el clausor de la llave de tal forma que no haga contacto sin accionar previamente un interruptor oculto.

salud

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

montañes

en los tt puros, una medida obstaculizadora aunque no oculta, es/sería poner la transmisión en neutra (palanquita pequeña o interruptor en las actuales.) 

Previo paso de asegurarse que el freno de mano funciona  .loco2
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723