Nos estan "cerrando puertas" en Francia??

Iniciado por cierv@lo, Septiembre 28, 2021, 19:47:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HP1961

Hola, no tengo mucha experiencia en viajes por Francia, el año pasado cruzamos los Alpes con el "Mascatuercas" así lo llamo yo
y no tuvimos ningún problema ni encontramos barreras.
Hacíamos una noche acampada libre y una en Camping más que nada por ducharnos.
Por supuesto que no eran lugares masificados.
Lo único que me llamó la atención fue en uno de los camping insistieron mucho pero mucho que no hiciéramos ruido después de las 21hs.
Al principio del viaje me sentía como en infracción por acampar libre pero después me di cuenta que era algo normal en Francia
Aprovecharé  hilos como ¿Adivina donde? para ir a Francia a conocer lugares nuevos para mi.





(Esta foto del mascatuercas es en Teruel)
Creo que la barrera de 1,90m me daría en los dientes
Podría ser peor...

Zzzzz

Cita de: Pingaman en Septiembre 30, 2021, 13:51:36 pmNosotros también llevamos varios viajes a Francia y 0 problemas. Hay muchas áreas, y por libre con sentido común nunca ha pasado nada, y eso que llevamos techo elevable que da más el cante. Sin duda seguiremos visitandolo, y eso que yo no lo considero un "paraíso" como creo que si lo fue Portugal hasta hace un par de años.
En Francia, de acuerdo, tiene muchísimas posibilidades. 
¿Qué ha transformado/modificado Portugal en los últimos años?
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Cita de: Wawita en Octubre 07, 2021, 12:38:06 pm



No solamente es brutal, sino que es increíble, son ciudades encantadoras de carácter, famosas o desconocidas y que siempre nos dan una acogida de calidad al colectivo camper.

Si visitáis la Office de Tourisme de esas ciudades os obsequiaran con un ejemplar anual de más de 170 páginas a todo color publicado por la prestigiosa MICHELIN  ( yo ya tengo varias ediciones) y con toda la INFO de esas ciudades o pueblos con planos de ellas y muy importante para el mundo camper, con los lugares para el  Parking Camping-car, Aire de Service, Aire de Service sur camping y las coordenadas GPS pour camping.car.




Y ahí no queda esa alfombra que nos ponen para que vayamos  sino que cada edición si visitamos 6 o 7 lugares de los "divinos desvíos" y lo sellamos en las diferentes offices de Tourisme nos mandan un regalito como por ejemplo un Polo con el logo de los pueblos del DESVIO.

¿Alguien da más?  .malabares


Por lo tanto, como dicen ellos... " Vale el desvío que aporta en sí su recompensa"

Bon voyage a la France !!

Invadamos Francia con nuestras furgos para desquitarnos un poquito del expolio de las tropas napoleónicas que sufrimos en España.  ;D
:o
LaFog y LaVantour

Shivavk

Pues yo llevo dos meses por la zona de los Pirineos con una ambulancia camperizada que se nota bastante, con la placa solar encima, y el calentador sonando por la noche y no he tenido ni un solo problema durmiendo en los parkings o en aceras normales.

karpintxiki

Cita de: Wawita en Octubre 12, 2021, 22:44:54 pmEn el parking de Espelette donde puse la foto con el arco de gálibo a 1,90, esa tarde había dentro una Mercedes pero no tenía techo elevable con lo cual no me servía de referencia pues la Cali por manual mide 1995, 5 cm más de lo que marcaba el disco de limitación.

Cordiales saludos   .adios



Serán 5mm, no cm.

En cuanto a lo de viajar por Francia no he tenido ningún problema nunca. A partir de este año en ciertos sitios me será más difícil ya que la furgoneta ahora va a medir 2030mm y son 80 mm más de lo que media antes de ponerle las claraboyas. Habrá que acordarse al ir a entrar en ciertos sitios ya que antes con fijarme que eran menos de 2m me valía.

Mario1376

Tendre que quedarme en españa si la altura es un problema , el portal de mi nave mide 4 metros y el ancho de la carretera 7 metros ...


HP1961

Podría ser peor...

Wawita

Cita de: Mario1376 en Octubre 17, 2021, 16:55:02 pmTendre que quedarme en españa si la altura es un problema , el portal de mi nave mide 4 metros y el ancho de la carretera 7 metros ...

No tendrás ningún problema, yo me encuentro muchísimos sitios sin arco de gálibo y muchas áreas de sitios maravillosos y en el centro de la población, con agua ,vaciados, contenedores...  en la que estamos "solateras" día y noche.

Realmente nos gustaría que llegara la masificación para estar más acompañaditos, pero no es verdad, la masificación del mundillo camper, hoy por hoy NO EXISTE    .panico  ;D


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Mario1376

Creo que poco a poco nos pondran  mas limitaciones , este verano en tarifa  fue una locura ... Y el problema es que no todos hacen las cosas bien , creo que los llaman guarros ...

Wawita

Cita de: Kenar en Octubre 10, 2021, 08:57:50 amBuah, a mí ya me han visto por Bretaña!! Además, es súper fea y no soporto las ostras  :roll: 


A nosotros nos pasa igual, nos tienen muy vistos por esas tierras bretonas y eso que también la encontramos muy muy fea, :roll:  además tampoco soportamos tener que comer cada día sus exquisitas  .baba "huîtres creuses de Bretagne" .baba  aunque mientras me como cada ostra no sé por qué me sale un grito  en un perfecto francés  :roll: con lo mismo que ellos dicen... .yupiii  "le plaisir à l'état pur !!" hasta llegar a la indigestión   .loco2  ;D  ;D



Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Pingaman

Cita de: Zzzzz en Octubre 14, 2021, 16:16:35 pmEn Francia, de acuerdo, tiene muchísimas posibilidades.
¿Qué ha transformado/modificado Portugal en los últimos años?

La ley por la que han prohibido la pernocta fuera de los lugares habilitados, y que ya han suavizado un poco.

lemcj

25 dias entre Artouste, pic du Midi, Col d´Aubisque, Toulouse, Castelnaudary, Carcassonne, y canal du Midi, cero problemas, granjas y areas ac municipales gratuitas, impresionantes las mil opciones.

Zzzzz

Cita de: Pingaman en Octubre 26, 2021, 13:51:12 pmLa ley por la que han prohibido la pernocta fuera de los lugares habilitados, y que ya han suavizado un poco.

Gracias por la información, no me había enterado.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Octubre 28, 2021, 16:51:33 pm #89 Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 16:53:29 pm por Zzzzz
Cita de: Mario1376 en Octubre 17, 2021, 16:57:23 pm

Qué original. ¿Lo encontraste de oferta? 😄 Me encanta.
LaFog y LaVantour