[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: cacharrada en Abril 05, 2018, 23:33:31 pm
Nadie???


Yo con un problema así me iría, y sin dudarlo, a la volkwagen ... cuanto te va a costar más la reparación? Igual te sale igual de precio que buscándote la vida en talleres donde no tienen ni la formación, ni la información necesaria para resolver problemas de este tipo. Vaya, que igual el precio mano de obra te sale más barato, pero luego se tiran más horas pq no saben ni por donde empezar a buscar.

Si la furgo fuera mía .... lo tendría claro: a la volkswagen directamente.

Evidentemente y para cualquier otro tipo de reparación, o revisiones, etc., a día de hoy (que ya no tengo la furgo en garantía) no me acerco al taller oficial a no ser que me toque la lotería, y aun así, me lo pensaría ...  ;D

cacharrada

Cita de: charlisoria en Abril 06, 2018, 10:23:31 am
Cita de: cacharrada en Abril 05, 2018, 23:33:31 pm
Nadie???
[/quote

El cable de masa que va a la segunda bateria has mirado que no lo tengas suelto???


En principio, las masas de las dos baterias auxiliares estan bien, no las he tocado...
Luego lo comprobaré...

cacharrada

Cita de: Trencalòs en Abril 06, 2018, 11:10:35 am
Yo con un problema así me iría, y sin dudarlo, a la volkwagen ... cuanto te va a costar más la reparación? Igual te sale igual de precio que buscándote la vida en talleres donde no tienen ni la formación, ni la información necesaria para resolver problemas de este tipo. Vaya, que igual el precio mano de obra te sale más barato, pero luego se tiran más horas pq no saben ni por donde empezar a buscar.

Si la furgo fuera mía .... lo tendría claro: a la volkswagen directamente.

Evidentemente y para cualquier otro tipo de reparación, o revisiones, etc., a día de hoy (que ya no tengo la furgo en garantía) no me acerco al taller oficial a no ser que me toque la lotería, y aun así, me lo pensaría ...  ;D


Ok, de momento lo voy a mirar en un concesionario de webasto esta tarde a ver, sino tocara pasar por la VW, pero no se yo quien tendra mas idea...
En cuanto al fallo en si, sabes de donde puede venir? He leido que se pueden bloquear las calefacciones... podria ser?

Trencalòs

Cita de: cacharrada en Abril 06, 2018, 12:03:48 pm
En cuanto al fallo en si, sabes de donde puede venir? He leido que se pueden bloquear las calefacciones... podria ser?


Que yo tenga constancia, la cale solo queda bloqueada cuando se enciende, o está encendida, y sólo queda un cuarto de depósito de combustible. Esto lo hace como sistema de seguridad para evitar que la furgo se quede sin gasoil. En este caso, la calefacción queda bloqueada y, que yo sepa, solo se puede desbloquear mediante VagCom.

:roll:

cacharrada

Cita de: Trencalòs en Abril 06, 2018, 13:12:25 pm
Que yo tenga constancia, la cale solo queda bloqueada cuando se enciende, o está encendida, y sólo queda un cuarto de depósito de combustible. Esto lo hace como sistema de seguridad para evitar que la furgo se quede sin gasoil. En este caso, la calefacción queda bloqueada y, que yo sepa, solo se puede desbloquear mediante VagCom.

:roll:



Ok, gracias.

Cuando tenga novedades os cuento...


cacharrada

Cita de: Mr_Frenillo en Abril 06, 2018, 15:31:23 pm
Has reseteado los fallos que te aparecen en la centralita o no te deja?


Si, los he reseteado y desaparecen pero la calefacción siguen sin arrancar. No se oye ni el clack clak de la bomba.


Trencalòs


areverte

A mi me pasa lo mismo.
Hicé el shunt en su día, baterias cambiadas y fusible 3a bateria ok (no he revisado nada más en principio).
Si el motor está en marcha o estoy enchufado a 220v ningun problema, pero si no es asi y me baja el voltaje en la centralita a 12v o menos, o no arranca la calefa o se para a media noche si ha arrancado.
Este finde pasado sin mover la furgo me funcionó la 1a noche y no arrancó la 2a noche (nevera encendida por supuesto)
Alguna idea?
Había pensado en revisar y cambiar el shunt de nuevo...
Cita de: cacharrada en Marzo 23, 2018, 16:50:21 pmBuenas compañeros,

Os cuento mi caso a ver si alguien me echa un cable.

Tengo una cali confortline del 2009 desde hace unos 6 meses, segun la compré estuve en diciembre en madrid y despues de estar 2 dias y dos noches con la furgo parada y la nevera puesta de continuo, intente poner la calefaccion y al cabo del rato se apagó. Lo achaque a que despues de dos dias la nevera me habia consumido la bateria.

Este invierno he subido varias veces a dormir a la nieve y hubo una noche en la que dejando puesta la calefaccion al 2 o al 3, se  apago a eso de las 3 de la mañana por que se agotaron las baterias. Despues de leer y releer, lo achaque al fallo comun de la masa del shunt, por lo que con toda la informacion que hay aqui en el foro me lie un dia y realice el brico.
A partir de reforzar las masas, la bateria subia hasta unos 12.7 V y 100% de capacidad, cuando de antes se quedaba en unos 12.6 V, asi que pense que estaba solucionado.

Peeeero, el finde pasado dormi en la nieve otra vez, y ocurrio lo mismo, a eso de las 3 o 4 de la mañana bateria out y calefaccion apagada...

Tambien me ocurre que desde hace tiempo, la centralita no me marca en consumo de la calefaccion, cuando al principio si lo hacia, el resto de consumos si me los da, nevera, luces, etc...

Me queda de mirar bien el fusible de la segunda bateria camper, un dia le he hechado un ojo pero no me ha quedado muy claro al tener que mirarlo con un espejo,.
-Alguien tiene foto de como es ese fusible estando sin fundir?
-Creeis que seran las baterias que ya estan medio muertas? (son del 2009)
-A que creeis que se debe que no marque el consumo de la calefaccion?

Os agradeceria algo de ayuda, he leido y reeleido pero estoy algo perdido... No se si es el momento del desembolso y poner baterias nuevas...

Gracias

areverte

Despues de cambiar el shunt y hacer el refuerzo de masas en 2013, hoy he vuelto a hacer cambio de shunt pq la calefaccion volvia a hacer el tonto. Shunt viejo totalmente ko... Ahora funciona como nueva otra vez

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk


Madseen

Tuve un webasto que no quería funcionar, nadie tenía una solución para darme y luego desarmé todo, limpié la bujía y los sellos y como funciona.
Si ayuda, seguí el ejemplo aquí:

garcigar

Buenas! Me he comprado una California T5 2.5 y cuando enciendo la calefacción estática me pone: nivel de voltaje insuficiente y la pantalla de la centralita parpadea. Las 2 baterías están recién cambiadas y en principio en la centralita aparecen cargadas y con unos 12,9V. Sabéis que puede ser?

He leído sobre el shunt y las masas pero me da miedo meterme en esos fregaus sin saber seguro si es eso. Sabéis de algún sitio por Bizkaia donde controlen del tema?

Muchas gracias!

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk



Trencalòs

Prueba de resetear la ce tralita...que no sea que haya algun error que impida el buen funcionamiento