[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegocomendador

Muy buenas! Me he comprado una California T5 2.5 y cuando enciendo la calefacción estática me pone: niviel de voltaje insuficiente y la pantalla de la centralita parpadea. Sin embargo, la nevera funciona perfectamente.

Tampoco me funciona el enchufe que hay detras del asiento del piloto.

Sabeis xq puedes ser?

Muchisimas gracias!

Trencalòs

Cita de: Diegocomendador en Julio 17, 2017, 13:17:45 pm
Muy buenas! Me he comprado una California T5 2.5 y cuando enciendo la calefacción estática me pone: niviel de voltaje insuficiente y la pantalla de la centralita parpadea. Sin embargo, la nevera funciona perfectamente.

Tampoco me funciona el enchufe que hay detras del asiento del piloto.

Sabeis xq puedes ser?

Muchisimas gracias!


Si no recuerdo mal, la nevera se alimenta con una de las baterias aux y la calefacción con la otra. Si fuera así tiene toda la pinta que toca un cambio de batería.

En cuanto al enchufe, podría ser un tema de fusible....

:roll:

furgobotafoc

Buenas. Ahora que llega el fresquito aparecen los problemas con la calefacción. Hay muchisisima información del tema, pero os quería hacer dos preguntas concretas antes de ponerme al lío con lo del refuerzo de masas.

- Con la medición en pantalla de la centralita a 12.8 y 90% enciende sin problemas, pero si baja a 12.6-12.5 y 90% es cuando no puede volver a arrancar ¿Seguro que es el problema de medición por el famoso shunt de la masa?

- Mi modelo es una Trendline 2007 con calefacción y dos baterias auxiliares de serie. ¿El brico es igual que para la Confortline?

Gracias de antemano  ;)

juaneg04

Cita de: Trencalòs en Julio 17, 2017, 17:28:05 pm
Si no recuerdo mal, la nevera se alimenta con una de las baterias aux y la calefacción con la otra. Si fuera así tiene toda la pinta que toca un cambio de batería.

En cuanto al enchufe, podría ser un tema de fusible....

:roll:


Las dos baterías de la cabina en la Comfortline van en paralelo (+ con + y - con -). Yo ahora mismo llevo sólo una de 100Ah y va todo con esa única batería (de serie lleva dos de 75Ah).

Miguelsus

yo no puedo poner en funcionamiento mi calefacción porque la e comprado hace una semana y los manuales son en alemán mi furgoneta es una t5 multivan cruise del 2006 necesito ayuda parapoder iniciar mi aventura

carles080

Hola muy buenas.
Tengo un problema con la calefacción estática de mi california t5.
Cuando la enciendo, se escucha un ruido muy fuerte ( tipo clak clak clak)  en la rejilla de admision de aire situada en la zona de baja de la plaza del copiloto.
Alguna pista?

VwARELA

Diciembre 11, 2017, 21:10:32 pm #516 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 00:56:54 am por VwARELA
.

Trencalòs

Cita de: carles080 en Diciembre 11, 2017, 21:05:30 pm
Hola muy buenas.
Tengo un problema con la calefacción estática de mi california t5.
Cuando la enciendo, se escucha un ruido muy fuerte ( tipo clak clak clak)  en la rejilla de admision de aire situada en la zona de baja de la plaza del copiloto.
Alguna pista?


Si el clak, clak es muy fuerte, es que algo no va como debería. Si el clak clak son como unos golpes de martillo relativamente "suaves" es que la calefacción funciona correctamente. Cuando ésta se enciende, suele hacer este golpeteo que al rato desparece.

Mira y nos cuentas.

:roll:

charlisoria

Febrero 12, 2018, 13:33:38 pm #518 Ultima modificación: Febrero 12, 2018, 13:37:15 pm por charlisoria
Estoy del shunt hasta los mismiiiiiiiiisimos.....................................Os cuento hice el brico del shunt hace cosa de año y medio( al estilo Eneko ;) , como a todos fue el fin de mis problemas,  la calefacción me funcionaba sin estar conectado, mejor mediciones, mas aguante de baterías etc.. pues bien hace cosa de un mes otra vez los mismos sintomas de antes de hacer el brico enseguida lo achaque a las baterías pero me mosqueaba ya que tienen tres años y si que es verdad que los anteriores propietarios no las cargaban a 220v yo si lo hago un vez al mes.

Me puse a leer y releer como siempre el foro y empecé a descartar cosas antes de gastarme 350€ en unas baterías nuevas :-\.

1º_ Realice una carga de 48h a 220v no soluciono nada.
2º_ Comprobé fusibles de tercera batería y el de la segunda todo ok.
3º_Comprobar errores en centralita o que la segunda batería estuviera en off y todo ok.


Así que me resigne a comprar las baterías hasta descartar todo y que me quedaba de mirar........SIIIIIIIIIIIIII el SHUNTTTTTTTTTTTTT .lengua2 así que otra vez al lío, empapelar, sacar nevera.....  :'(

Y me encuentro el shunt bastante amarillento pero como puede serrrrrr?????? si tiene un año y medio  :roll: bueno lo cambio y ya aprovecho y lijo a conciencia donde apoya la malla trenzada y el shunt. Y para mas inri al lijar donde apoya el shunt me cargo la rosca que va a la chapa donde va el tornillo M6 y ya no me hace presión  .ametralla así que cojo un taladro y hacer un agujero y le meto un rosca chapa para que agarre(espero que no se suelte con el tiempo)

Bueno monto todo y tachannnnnnnnn me vuelve a funcionar perfectamente la calefacción, ya nos hay parpadeos..... estoy por un lado satisfecho ya que de momento me he ahorrado las baterías pero por otro lado me mosquea muchísimo que en año y medio se haya podido quemar el shunt.

Alguien le ha pasado lo que ami???? creéis que es normal que un shunt se chamusque en tan poco tiempo?? a que puede ser debido???o quizás no me iba del todo bien las mediciones por no lijar del todo bien las superficies y derivaba en una mala masa??

Helite, Trencalos, Eneko.......sabios del foro alguien que me ilumine!!!!!!!



Trencalòs

Hombre, muy normal no es, y menos en tan poco tiempo. El motivo? ...pues ni idea, pero si ha cambiado a color amarillento tiene toda la pinta a chamusqueo (picos continuados de sobrecarga, quizás?...)

:roll:

charlisoria

Febrero 13, 2018, 10:29:13 am #520 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 10:31:10 am por charlisoria
Cita de: Trencalòs en Febrero 12, 2018, 22:35:50 pm
Hombre, muy normal no es, y menos en tan poco tiempo. El motivo? ...pues ni idea, pero si ha cambiado a color amarillento tiene toda la pinta a chamusqueo (picos continuados de sobrecarga, quizás?...)

:roll:


Si ese es el color que ha cogido, los picos continuados pues nunca en la centralita he llegado a ver el mensaje de sobrecarga...... a ver a mi chica y a mi si es verdad que nos gusta dormir calentitos  .macarra le damos caña a la calefacción sobre todo si estamos enganchados a 220v. Ha podido venir algún pico de tensión de alguna torreta de 220v de un camping y que me lo haya chamuscado?? pero debería de saltar el diferencial en caso de un pico alto nooooo???

Trencalòs

Los campings seguro se cubren en salud con diferenciales que saltan delante sobrecargas....  :roll:... bueno, almenos eso sería lo que haría yo si tuviera un camping y no quisiera tener problemas....


charlisoria

Ayyyyyyyyyy bueno espero que no me vuelva a pasar  .nono jeejejejeje.........porque desde que tengo la cali tengo pesadillas con el shunt jejejejjejejejeje

cacharrada

Buenas compañeros,

Os cuento mi caso a ver si alguien me echa un cable.

Tengo una cali confortline del 2009 desde hace unos 6 meses, segun la compré estuve en diciembre en madrid y despues de estar 2 dias y dos noches con la furgo parada y la nevera puesta de continuo, intente poner la calefaccion y al cabo del rato se apagó. Lo achaque a que despues de dos dias la nevera me habia consumido la bateria.

Este invierno he subido varias veces a dormir a la nieve y hubo una noche en la que dejando puesta la calefaccion al 2 o al 3, se  apago a eso de las 3 de la mañana por que se agotaron las baterias. Despues de leer y releer, lo achaque al fallo comun de la masa del shunt, por lo que con toda la informacion que hay aqui en el foro me lie un dia y realice el brico.
A partir de reforzar las masas, la bateria subia hasta unos 12.7 V y 100% de capacidad, cuando de antes se quedaba en unos 12.6 V, asi que pense que estaba solucionado.

Peeeero, el finde pasado dormi en la nieve otra vez, y ocurrio lo mismo, a eso de las 3 o 4 de la mañana bateria out y calefaccion apagada...

Tambien me ocurre que desde hace tiempo, la centralita no me marca en consumo de la calefaccion, cuando al principio si lo hacia, el resto de consumos si me los da, nevera, luces, etc...

Me queda de mirar bien el fusible de la segunda bateria camper, un dia le he hechado un ojo pero no me ha quedado muy claro al tener que mirarlo con un espejo,.
-Alguien tiene foto de como es ese fusible estando sin fundir?
-Creeis que seran las baterias que ya estan medio muertas? (son del 2009)
-A que creeis que se debe que no marque el consumo de la calefaccion?

Os agradeceria algo de ayuda, he leido y reeleido pero estoy algo perdido... No se si es el momento del desembolso y poner baterias nuevas...

Gracias

cacharrada

Cita de: cacharrada en Marzo 23, 2018, 16:50:21 pm
Buenas compañeros,

Os cuento mi caso a ver si alguien me echa un cable.

Tengo una cali confortline del 2009 desde hace unos 6 meses, segun la compré estuve en diciembre en madrid y despues de estar 2 dias y dos noches con la furgo parada y la nevera puesta de continuo, intente poner la calefaccion y al cabo del rato se apagó. Lo achaque a que despues de dos dias la nevera me habia consumido la bateria.

Este invierno he subido varias veces a dormir a la nieve y hubo una noche en la que dejando puesta la calefaccion al 2 o al 3, se  apago a eso de las 3 de la mañana por que se agotaron las baterias. Despues de leer y releer, lo achaque al fallo comun de la masa del shunt, por lo que con toda la informacion que hay aqui en el foro me lie un dia y realice el brico.
A partir de reforzar las masas, la bateria subia hasta unos 12.7 V y 100% de capacidad, cuando de antes se quedaba en unos 12.6 V, asi que pense que estaba solucionado.

Peeeero, el finde pasado dormi en la nieve otra vez, y ocurrio lo mismo, a eso de las 3 o 4 de la mañana bateria out y calefaccion apagada...

Tambien me ocurre que desde hace tiempo, la centralita no me marca en consumo de la calefaccion, cuando al principio si lo hacia, el resto de consumos si me los da, nevera, luces, etc...

Me queda de mirar bien el fusible de la segunda bateria camper, un dia le he hechado un ojo pero no me ha quedado muy claro al tener que mirarlo con un espejo,.
-Alguien tiene foto de como es ese fusible estando sin fundir?
-Creeis que seran las baterias que ya estan medio muertas? (son del 2009)
-A que creeis que se debe que no marque el consumo de la calefaccion?

Os agradeceria algo de ayuda, he leido y reeleido pero estoy algo perdido... No se si es el momento del desembolso y poner baterias nuevas...

Gracias


Nadie??