Intento de robo del vehículo

Iniciado por Miserjo, Noviembre 17, 2023, 22:45:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Está noche he ido a conectar la nevera, para salir este fin de semana y me encuentro con la tapa de debajo del volante arrancada y el bombín donde se inserta la llave de la Sprinter colgando.
Menos mal que la instale un desconectador de corriente y lo llevo bien oculto.
Si no se la hubieran llevado.
Y todo esto, estando a la espera de que llegue un localizador GPS, que compré a principios de semana.



+gvr

Ostras!!

Que suerte has tenido por haber instalado el desconectador!!  .palmas  .palmas 
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

aluvi

Ostras! Vaya susto. Me alegro que no hayan podido llevársela.

La tienes en parking o ha sido en la calle?

Yo tengo pendiente ponerle algún sistema de seguridad... Tendré que darme prisa porque nunca se sabe.

Que el destrozo no sea grave y que no te quite de salir con ella! Ánimo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Está en la calle.
Además en un sítio muy visible desde bastante distancia.
Noe gustan las compás donde se suelen tener las autocaravanas.
Al final son sitios por donde no pasa nadie y los mismos vehículos tapan visibilidad.
Una vez están dentro, pueden hacer lo que quieran.
De hecho a alguien del foro, teniéndola en una una nave con otras muchas, se dieron el lujo de llevarse hasta las puertas traseras.
En la calle, no debería de haber problema.
Lo malo son las leyes tan lacsas que tenemos.

Miserjo

Este mismo fin de semana, le colocaré otro desconectador, y miraré como puedo instalar unos fermines interiores

txopperon

Que hijos de puta,menos mal que le pusiste el desconectador,la averia ya te la an echo,pero por lo menos no se la han llevado .ametralla  .hacha

savovic

Noviembre 18, 2023, 07:34:31 am #6 Ultima modificación: Noviembre 18, 2023, 07:36:41 am por savovic
Menos mal que al menos no se la pudieron llevar y espero que el destrozo no sea tan grande... lo peor la mala hostia que se te habrá quedado imagino.

Nosotros tenemos cierres y alarma, también GPS pero tengo claro que si se la quieren llevar lo van a hacer. Además está en una campa bastante aislada como comentas.

Lo de poner un desconectador se lo voy a comentar al del taller que la llevo si decido instalar algo con él, te ha salvado y parece el mejor método.

Tema fermines y cierres interiores, al final lo más fácil para ellos es entrar por las ventanas, es el punto débil de estos vehículos. Los bullock me parecen buenas soluciones para dificultarlo también, al final se trata de ponerles las mayores trabas para que desistan.

aluvi



Cita de: Miserjo en Noviembre 18, 2023, 00:54:14 amEstá en la calle.
Además en un sítio muy visible desde bastante distancia.
Noe gustan las compás donde se suelen tener las autocaravanas.
Al final son sitios por donde no pasa nadie y los mismos vehículos tapan visibilidad.
Una vez están dentro, pueden hacer lo que quieran.
De hecho a alguien del foro, teniéndola en una una nave con otras muchas, se dieron el lujo de llevarse hasta las puertas traseras.
En la calle, no debería de haber problema.
Lo malo son las leyes tan lacsas que tenemos.

Es verdad, da lo mismo donde la tengas. Era solo curiosidad.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Miserjo

Si , al final lo que busco es que para entrar lo tengan que hacer a través de una ventana.
Por otra parte también he decidido que mientras esté aparcada no colocaré los oscurecedores pues les proporciona intimidad cuando han entrado y tampoco hay cosas de valor a la vista.
Cuando ya sois varios los que me habéis preguntado por el tema del desconectador, lo voy a explicar aquí. Por si a alguno le interesa.
Mi furgón es una Sprinter, pero en principio creo que se podrá hacer en todos los vehículos,de forma similar.

Si no todos z la mayoría de vehículos, tiene una caja de fusibles, junto al tirador del capót.

Lo primero fue ir sacando los fusibles uno a uno, e intentar arrancar.
Cuando lo localicé desmonte la caja de fusibles por completo, y una vez fuera la abrí para localizar el cable interior que saca la corriente de ese fusible. Ese cable lo corte, para añadir yo dos cables donde intercalar el interruptor.
Luego los nuevos cables pasan desapercibidos con el resto de cables que salen de la caja, aparte de que si no desmontas la caja de su alojamiento no son muy visibles.
Luego encontrar un lugar discreto,y a la vez accesible.

En mi caso he utilizado un interruptor de pulsador, pues son más disimulados que los típicos de palanca.
Por otro lado es de unos 6 mm de diámetro, lo más pequeño que encontré, y si no te fijas muy bien parece la cabeza de un tornillo.

Por lo menos, a salido algo positivo de todo esto
Que más gente lo instale , impidiendo en la medida de lo posible que nos dejen sin nuestro juguete.

En cuanto al destrozo fue mínimo.
Solo la tapa de plástico que va bajo el volante.
La cerradura de la puerta está un poco marcada, pero funciona perfectamente. Y el inmovilizador donde se inserta la llave también funciona.
Al final, a sido lo mínimo.