Fallos continuados en bateria auxiliar

Iniciado por bullidona, Marzo 18, 2018, 21:40:34 pm

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bullidona

Marzo 18, 2018, 21:40:34 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2018, 10:04:18 am por falco
el tema es largo de contar . Hace un año vi que la batería auxiliar de mi t4 solo cargaba a la mitad , decidí sustituir la batería por una exide gel 85Ah 12 v , al conectar la batería el mecánico debió equivocarse con los bornes y armó la de dios es cristo, todo indicaba , por lo que vieron los electricistas de wv Toledo que había habido un cortocircuito , al final dio problemas la batería principal y también la cambié . ahora , casi un año mas tarde , ayer de nuevo dio problemas la batería auxiliar . La batería carga , normalmente a 14,5 v y luego bajaba a 13 . Pero ayer bajo rápidamente hasta los 11,7 , sin nada puesto , sin luces interiores , motor del agua ni frigorífico , no me parece normal que en menos de un año una batería auxiliar de mas de trescientos pavos de problemas. la batería se descargo con solo tres horas de luz , sin frigo ni nada.
Pregunta : ¿ es posible que sea algo mas que la batería ?
He leído que hay dos relés para cargar la batería auxiliar ¿ puede que estos relés estén dañados ?
ya llevo mas de 2000 euros gastados y no parece que la cosa mejore
¿puede tener el circuito, que se supone que está arreglado ,algun fallo para que la bateria muera tan pronto?
Gracias

barrancat

Buena bullidona,

Pues si la batería auxiliar tiene 1 año, la has ido cargando completamente de manera regular y no la has descargado completamente ninguna vez, eso que baje tan rápido de voltaje no parece nada normal. Me da que la batería se está muriendo. A mí me está pasando algo parecido con una batería AGM que tiene 2 años y bastante uso, y que creo que es pequeña para lo que gasta mi furgo. Creo que me tendré que buscar una de mayor capacidad porque me da que descargo más de la cuenta en invierno por razón del uso de la calefacción.

A mí también me tiene mosqueado el tema de la batería auxiliar porque no acabo de saber si es normal o es algo que yo haga mal. Te deseo suerte en tu búsqueda de qué pasa!  ;)


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

bullidona

gracias ,¿ alguien de este foro conoce algun buen taller de electricidad para furgonetas por madrid ? estoy bastante desesperada

Tineo

Cita de: bullidona en Marzo 19, 2018, 09:46:46 am
gracias ,¿ alguien de este foro conoce algun buen taller de electricidad para furgonetas por madrid ? estoy bastante desesperada


Talleres American.
Alcala  de Henares.   Son autocaravanistas.

bullidona

gracias. he desconectado la bateria auxiliar y todo funciona al arrancar el motor , la luz , el grifo del agua , el frigo ...... no conozco el circuito que tiene la california t4 de  principios de 2003. ¿ esto es normal ? ¿ alguien puede proporcionarme el circuito ?

Rhunas

Cita de: bullidona en Marzo 19, 2018, 11:38:19 am
gracias. he desconectado la bateria auxiliar y todo funciona al arrancar el motor , la luz , el grifo del agua , el frigo ...... no conozco el circuito que tiene la california t4 de  principios de 2003. ¿ esto es normal ? ¿ alguien puede proporcionarme el circuito ?
No conozco el circuito pero es normal, al arrancar cierra el relé de carga de la batería habitáculo, nagares o lo que tengas, y el alternador alimenta el habitáculo, con el motor parado no debería funcionar nada, si es así, ya ves que el relé está funcionando correctamente.

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durruti1

Cita de: bullidona en Marzo 19, 2018, 11:38:19 am
gracias. he desconectado la bateria auxiliar y todo funciona al arrancar el motor , la luz , el grifo del agua , el frigo ...... no conozco el circuito que tiene la california t4 de  principios de 2003. ¿ esto es normal ? ¿ alguien puede proporcionarme el circuito ?


No es normal que sin arrancar y sin girar la llave de arranque funcione todo si llevas relé separador que es lo normal cuando llevamos bateria auxiliar.

¿Sabes que la bateria tendrá garantia de 2 años?

Por lo que se vé las baterias estan conectadas en paralelo y por eso la otra vez se te estropeo la bateria del motor ya que si una bateria está mal te puede fastidiar la otra porque impide que cargue completamente.

Pasate por Madridcamper que está en la zona sur de Madrid en Mostoles

durruti1

Y si necesitas revisar cosas con un polímetro, mirar si el relé funciona correctamente, el alternador carga bien y comprobar estoy por fuenlabrada y le echamos un ojo.

bullidona

gracias, te he respondido por privado. Sigo en las mismas

bullidona

alguien tiene el esquema electico de una california coach T4 del 2002 ??