NAUTILUS: el sueño de Julio Verne

Iniciado por Haritza, Julio 06, 2014, 19:32:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Haritza

Tras 4 años rodando por ahí con una Marko Polo, decidimos que queríamos cambiar... el niño crece que da gusto, el padre no entra en la cama, la madre...  >:( Teníamos claro que queríamos una furgo,  no una AC ... pero la furgo tenía que tener todos los servicios y comodidades que ofrecía una AC. Miramos en las ferias, pero el  padre no entraba en las camas .meparto. Esto fue como lo del zapato de la Cenicienta... o mejor,  como Ricitos de oro,  que se metió en las camas de todos los ositos... bueno nosotros de cama en cama, y nada, que no entraba .nono. Finalmete, encontramos una Adria con 1,96 cm de largura donde entraba, pero era para  dormir 3  y la cama en un par de años a mi hijo se le quedaba pequeña, seguro. .malabares.
Salseando por  internet comenzamos a mirar empresas de camperización que nos dieran la solución: queríamos una furgo para viajar y dormir 4 en camas amplias, para el padre una de mínimo 1,96 cm de lagura. Con cocina, frigo, baño, ducha...pero no queríamos pasarnos de 6m de longitud. Finalmente topamos con Furgokaravaning. una empresa ubicada en Iruñea- Pamplona, a la que le gustan los retos y no se achican ante nada. Realmente nos enamoramos de su modelo Furgo 2000, al cual han tenido que retocar, por el asunto de las camas y algunas peticiones más.
Hemos querído llamar a nuestra furgo "Nautilus", quizá por la admiración que siento hacia las novelas de Julio Verne, al cual ya leía cuando los demás leían aún "Los Cinco", o quizá por que al igual que Julio Verne soñó con el Nautilus de "20.000 Leguas de viaje submarino" nosotros soñamos con esta furgo.

Características:
Fiat Ducato multijet 130CV L3H2



Aislamiento térmico: 9 capas de densidad de 90g /m2 formado por 4 films reflectantes alternando con capas de polietileno en techo, suelo y paredes.
Suelo antihumedad en PVC, hidrofugo.
Tapizado de paredes y puertas con piel naútica


Salpicadero: nos ayudarán en nuestros viajes el tempomat, un Parrot Asteroid que junto con la cámara marcha atrás y el sistema de suspensión neumática, facilitarán las tareas difíciles.



[/img]

La cocina y el fregadero van encastrados en silextone blanco. Bajo la cocina una línea de enchufe 220, convertidor e interruptores de cocina y comedor.

[/img]

[/img]


En el comedor los asientos del piloto y copiloto son giratorios y la mesa está también hecha en silextone.
Todas las ventanas disponen de cortinas tipo AC, y las laterales además llevan mosquiteras.
Armarios varios con baldas y acabados con persianas de aluminio. Todos los cajones, armarios, y cazoleteros llevan un sistema de cierre de seguridad para la marcha.

El frigo Waeco de compresor de 110l con un pequeño congelador. Lleva un dispositivo de seguridad del sistema de nivel de energía.

[/img]

El baño químico está oculto en un pequeño armario y se saca dando un pulsador eléctrico. También puede sacarse manualmente.

[/img]

[/img]

El cuarto de baño: lavabo y ducha están ocultos tras un panel, que se abre para  el uso de esa zona. Cuando el cuarto de baño no se usa todo está plegado y escondido y da más amplitud a esa zona. El  propio panel que oculta el lavabo y la ducha puede hacer de cierre para aislar la parte del comedor de la de zona de baño simplemente desplazando el panel.

[/img]

[/img]


Ducha y lavabo en silestone.

[/img]

[/img]

Las camas son de 135X196, para los padres y de 135X186 para el niño. Disponen de un sistema eléctrico de poleas que hace que puedan regularse a la altura deseada o incluso alzarse hasta el techo, de ese modo la bodega puede ampliarse para llevar bicis, moto...
[/img]

[/img]



[/img]

[/img]

En la parte posterior debajo de las camas lleva 2 grandes arcones en los que entra... .panico
Tamíén en la parte posterior tenemos una conexión de ducha externa pero con agua caliente también.

[/img]

Los depositos de aguas limpias son de 110l y lleva una válvula de desagüe eléctrica 1,5"
A nivel de energía lleva dos baterías de 110ah y una placa solar de 140W.
Como sistema de ventilación lleva 3 claraboyas en las zonas de comedor, baño y dormitorio.Son una gozada, la de luz que entra por ahí 8)

La hemos estrenado este finde y estamos encantados que vamos a decir! .palmas
[/img]















Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0


DiegoARG

que la disfruten mucho, me encantó el baño "plegable" muy inteligente!

ttakunttakun

Joder que kaña,estos de Furgokaravaning se han comido el tarro eh
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Fuzztones

Muy buena furgo una compra magnica!  .palmas A disfrutarla!  Al lado de la Marco Polo ahora esta es un caseron!!!Es impresionante el sistema de recoger las camas Automatico no lo havia visto nunca :o que bien guardadas en el techo para poner trastos. Es un poco complicado  a veces ser alto i te lo digo yo que ando bien  de estatura tambien jejej.
The Fuzz Van

Haritza

Pensamos que es una compra...digamos...que para toda la vida ;D y no hemos escatimado.
Totox1000: todo se andará, nosotros hemos viajado primero con un Ibiza que no tenía ni aire acondicionado siquiera y una nevera de esas azules de las más sencillas.
Furgokaravaning, la verdad, genial. No me dedico a ventas ni nada de eso .nono (por si acaso, Pero pienso que quien hace su trabajo bien debe ser reconocido y las camperizaciones de esta empresa son muy originales,con buenos materiales y con todo muy bien pensado. Vamos que nosotros tenemos los interruptores para apagar las luces en la propia barra de las camas. A eso me refiero, todo lo tienen estudiado.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

Haritza

Julio 06, 2014, 21:34:24 pm #6 Ultima modificación: Julio 06, 2014, 21:36:21 pm por Haritza
Esta es una imagen de "la obra de ampliación"  ;D ;D ;D que han realizado para conseguir los 196mm que se necesitaban para dormir a pierna suelta

[/img]
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

PKG

Muchisimas felicidades y kms para disfrutarla.
Un saludo desde ...

gmg

Buah! Ese equipamiento lo tengo fichadísimo.
Me flipa lo del plato de ducha que se recoge y el sistema de camas que montan estos tíos.
Curradísima!
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar de ese pepino.

kimbot

 Que compra mas guapa, .baba  super currao el equipamiento, me flipa el sistema de poleas de las camas. No dire que algun dia tendre una como esa, pero lo pienso y mucho   .loco2

unklesam

Guau! Nivel muy pro  .baba. Enhorabuena y a disfrutarla.

POPIT5


Bayler

Felicidades familia,os han dejado una furgo muy practica y bonita.

Salud y kilometros.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

MOTOROLO

A disfrutarla familia, la furgo que decir  .baba .baba .baba. muy guapa.
.moto .moto2



shask82

Cita de: gmg en Julio 10, 2014, 18:51:40 pm
Buah! Ese equipamiento lo tengo fichadísimo.
Me flipa lo del plato de ducha que se recoge y el sistema de camas que montan estos tíos.
Curradísima!
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar de ese pepino.


Coincido con los compañeros!! .ereselmejor .ereselmejor
Esta empresa trabaja del lujo. Los acabados se ven de maravilla!!!
A disfrutarlaaaa muuuucho!!!!! .baba
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!