Boxer - Mi nuevo alternador solo llega a 12,8v

Iniciado por furguerbox, Agosto 10, 2023, 15:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furguerbox

Agosto 10, 2023, 15:45:31 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2023, 19:13:28 pm por kirikino
Buenas, se me rompió el antiguo alternador y me han puesto el mismo nuevo. Pero ahora con el motor en marcha pero al relenti, solo me llegan 12,8v cuando lleva un rato. En marcha llegan unos 13,3v, antes nada más arrancar me llegaban 13,8v, como es posible? Tengo una boxer del 2007.

Muchas gracias de antemano

metralla

A ver si te han puesto uno inteligente...lo normal es que den entre 13,8 y 14,4 dependiendo de la descarga de la batería.
Con ese voltaje no te va a cargar apenas.

Saludos


furguerbox

Umm, en teoría me ha montado el mismo, claro que 280€ solo la pieza , osea ya puede ser inteligente...

Y porque puede ser entonces?

Rhunas

Consúltalo con el taller, puede estar defectuoso, a mí me cambiaron un alternador en un turismo en garantía porque cuando le parecía bien bajaba el voltaje de salida y se encendía el indicador de fallo, símbolo batería en rojo.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


furguerbox

Si el caso esque a la principal si le llega y si, lo de la batería me salió y por eso cambié el alternador,

Graciaaaas

Matteo78

Cita de: furguerbox en Agosto 11, 2023, 10:34:39 amSi el caso esque a la principal si le llega y si, lo de la batería me salió y por eso cambié el alternador,

Graciaaaas

Hola,
quieres decir que a la batería de la vivienda no llegan lo 14V ?

Si es así,  mira el fusible dedicado o el relé paralelador...

Saludos

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Rhunas

Cita de: furguerbox en Agosto 11, 2023, 10:34:39 amSi el caso esque a la principal si le llega y si, lo de la batería me salió y por eso cambié el alternador,

Graciaaaas
Dinos qué tensión te llega a la principal, si es correcta, sobre 14,2v, tendrás que revisar la instalación hasta la batería vivienda, que no haya malos contactos, sección escasa, fusibles, relé ...

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


furguerbox

A la principal 13,4 a la de atrás 12,8, pero antes del cambio llegaba mucho más, solo por cambiar el alternador pasa eso?

Gracias

metralla

Mira el fusible que debe haber entre las dos baterías por si se ha fundido, comprueba si el voltaje sube o no  en la auxiliar con el motor en marcha . De todas formas el voltaje en la del motor lo veo muy bajo en la mía llega hasta los 14,3. Lo último es que el alternador o su regulador no esté bien.

Saludos


furguerbox

Joe, miraré todo de nuevo y se lo llevaré al mecánico.... la cosa es que ando de viaje .

Muchas gracias

furguerbox

Vale, comprobaciones que he hecho y no entiendo:

ARRANCÓ la furgo y tomo voltajes, 14,4v motor, 14,3v batería principal,

Activo la llave para qe cargue la batería de atrás, 13,4 motor, 13,3v batería principal, 12,8v batería secundaria.

Porque esas perdidas de voltaje? Me estoy volviendo loco porque ya no me carga biem labateria de ninguna de las maneras... espero que no la haya jorobado.

Gracias

AntonioOC



Cita de: furguerbox en Agosto 17, 2023, 19:04:58 pmVale, comprobaciones que he hecho y no entiendo:

ARRANCÓ la furgo y tomo voltajes, 14,4v motor, 14,3v batería principal,

Activo la llave para qe cargue la batería de atrás, 13,4 motor, 13,3v batería principal, 12,8v batería secundaria.

Porque esas perdidas de voltaje? Me estoy volviendo loco porque ya no me carga biem labateria de ninguna de las maneras... espero que no la haya jorobado.

Gracias

A mí me pasa igual y es porque la batería del habitáculo está descargada, si te das una vuelta y vuelves a probar debería subirte el voltaje, cuando la batería este al 100% te marcarà 14v o el voltaje máximo que te dé el alternador  al apagar el motor te bajará a 13 v y pico y cuando pase un rato te bajará a un voltaje estabilizado de  carga completa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


furguerbox

Me hice un viaje madrid Santander cargando y... me pasa lo mismo...

Puede ser que la batería haya Muerto? Pero que coincida  on el cambio de alternador me parece raro...

AntonioOC

Si sigue igual prueba de poner una punta del tester en el positivo de la segunda batería y la otra punta del tester en la chapa, a ver si te da 12.8v o te da más voltaje o el mismo que la principal. Ya contarás , otra cosa es que tengas fundido el fusible del positivo que va a la secundaria

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


furguerbox

Cita de: AntonioOC en Agosto 18, 2023, 07:07:37 amSi sigue igual prueba de poner una punta del tester en el positivo de la segunda batería y la otra punta del tester en la chapa, a ver si te da 12.8v o te da más voltaje o el mismo que la principal. Ya contarás , otra cosa es que tengas fundido el fusible del positivo que va a la secundaria

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




Buenas ! Mira hoy me da en la batería se undari 13,05v y haciendo lo de la chapa , 13,25v...

Graciass