Cómo sujetar las bicis dentro de la furgoneta

Iniciado por albertocamper, Noviembre 17, 2014, 20:17:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertocamper

Cita de: rbravo en Noviembre 19, 2014, 12:05:56 pm
Cuando puedas nos enseñas la foto con más bicis? .ereselmejor .ereselmejor

Aquí he puesto con 2. De momento no he coincidido con 4, pero cabrían perfectamente.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280230.msg3592561#msg3592561
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: bukubiye en Noviembre 20, 2014, 11:54:44 am
¿Cómo haces luego para asegurar las bicis cuando duermen en la calle?

Las tumbo en la parte trasera de la furgo y las ato con un cable largo al anclaje que tiene la furgo por debajo (una anilla de remolcado gorda que tiene). Si no, a un árbol, etc.

En una ciudad sería complicado dejarlas ahí tiradas, aunque sea ancladas. Como tampoco soy mucho de ciudades precisamente, dónde suelo dormir no hay problema de robos así que vale con cualquier candado de espiral.

Cuando voy solo, la dejo en medio del pasillo. Si estamos 2 y hemos dejado la cama de abajo en casa, se puede bajar la de arriba hasta la altura de las bicis y hay espacio bien para dormir sin desmontar el invento.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: Sollube en Noviembre 20, 2014, 18:58:08 pm
Pues entonces casi que prefiero el portabicis. Paras a dormir en una ciudad y, si no tienes portabicis, ¿qué haces con ellas?

Efectivamente, ese sería el mayor problema que le veo. Habría que anclarlas a una farola o árbol ...

A cambio, con el invento éste, habría menos problema de robos y no se ensucian las bicis en un viaje lluvioso (aunque hay cubrebicis, claro, que eliminan este problema).

En esencia el invento éste es para el que quiere tener una furgo con una mayor discreción general; que no parezca tanto una camper, para dormir más discretamente en lugares sin dar el cante y que no nos den la chapa esa habitual que dan en algunos lugares.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

Eduard garrell

Me permito darte un consejo, frena al menos una de la ruedas. Es muy fácil con una goma o un velcro para prensar el freno contra la empuñadura (yo uso las cintas de velcro de sujetar los esquis). Verás como las bicicletas quedan mucho mas estables al evitar movimientos  en el sentido de la marcha.

fruizb

Cita de: andioak en Diciembre 01, 2014, 09:32:24 am
Por si te puede ayudar.
Supongo que con el sistema, tal cual lo llevas, has de hacer contratuerca para asegurarla.
Puedes evitarlo comprando un eje hueco de rueda delantera. Luego metes un cierre rapido como el de las ruedas y este es el que la asegura.
Como va a ser mas corto, las escuadras las colocas por la parte interior de la horquilla.
Yo lo he hecho asi en un soporte para llevar sobre un remolque y perfecto.
Se que no se tardara en apretar, pero de la otra forma menos.

Espero os ayude a alguien mas, porque el eje si no me equivoco menos de 4 euros costo.


Si,hago contratuerca y queda firme, lo dl cierre rapido ya lo habia pensado...es muy buena idea


Y unas afotos???????????
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Ziharrero

Sistema de amarre de Hymercar, con guías laterales al estilo de las que comentó bukubiye, y amarre de la horquilla al estilo del de andioak.




bukubiye

Pues me parece un sistema cojonudo, gracias por compartirlo Ziharrero  .palmas

apuisnotdead

Cita de: Ziharrero en Enero 18, 2015, 19:48:34 pm
Sistema de amarre de Hymercar, con guías laterales al estilo de las que comentó bukubiye, y amarre de la horquilla al estilo del de andioak.





Este sistema si que està muy bien. Mi problema es que no me entra la 29" con los asientos de la multivan 4...