Abril 19, 2024, 07:11:36 am

Problema calefacción Webasto

Iniciado por Jordjevic, Abril 03, 2021, 12:57:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordjevic

Hola, he intentado cambiar el mando de "ruleta" de la calefacción por un multicontrol digital. Vi en tutorial por la red y no tiene más misterio que desconectar el cable de 4 pines de la ruleta y conectar el multicontrol digital a la conexión de 3 pines que va escondida al lado de la otra conexión.
El problema es que el nuevo control no se enciende, cambié los dos fusibles de la calefacción y nada.
¿Alguien tiene alguna solución? La calefacción es la Evo 40, por si sirve de algo.
Gracias por adelantado.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


falco

Seguro que no te servirá, pero yo hize el cambio a una amigo del mando de una Truma, y además de conectar el nuevo control, tuve que alimentarlo a 12v. No sé si será el caso.

Jordjevic

Cita de: falco en Abril 05, 2021, 11:21:39 amSeguro que no te servirá, pero yo hize el cambio a una amigo del mando de una Truma, y además de conectar el nuevo control, tuve que alimentarlo a 12v. No sé si será el caso.
En principio la conexión de 3 pines es suficiente. Gracias igualmente por la respuesta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Andorra_van

Hola! a nosotros nos paso un problemilla con la cale. nos dijeron que el cableado de la ruleta no es el mismo que el del panel multicontrol. asi que o cambiabamos el cableado o poniamos el multicontrol.
9 frikipuntos!

Jordjevic

El autor del video tiene la misma calefacción que la nuestra, la Evo 40. Ya veis que el procedimiento no tienen ningún misterio, no sé donde está el problema.
https://www.youtube.com/watch?v=VZ3HPtAkOxk

siserie

Buenos días. Una ronda para todos.
Tengo en la furgo que adquirí nueva hace 1 año y medio una webasto Ait top 40/50. los primeros meses funcionó sin problemas, pero de un tiempo a esta parte tengo que hacer varias intentonas(desde 3 hasta incluso 10) para que arranque. Eso si, una vez que arranca funciona estupendamente. el mando es de rueda y la batería es de 100A y está recién puesta y además tengo puesta placa solar. Alguien me puede orientar sobre lo que puede ser

abasel

cuando no arranca te dará algún error reflejado en destellos del led del termostato, en internet o por el foro creo que esta la información de las averías, pero por lo que comentas es posible que la bomba tome aire y por eso le cueste arrancar

siserie

Me da error F3 que corresponde a alta o baja tensión

abasel

Cita de: siserie en Abril 16, 2021, 20:40:23 pmMe da error F3 que corresponde a alta o baja tensión

aumenta la sección de cable que le llega y mira que los conectores estén bien