Instalando railes en mi T5.. o el inicio de la "Transporter Beach"

Iniciado por birkof, Enero 26, 2010, 18:55:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FIONIA

Hola Birkof, felicidades por el currazo que te pegaste hace ya unos añitos! es sin duda un cambio muuuuuy práctico!
Tengo una pregunta, estoy pensando hacer lo mismo en una T5. Tuviste problemas en homologar por ser (si es que lo eran) las guías y el asiento de segunda mano? te pidieron desde la empresa homologadora documentación de los vehículos de origen de ambas cosas? Estoy mirando y consultando en Ebay.de y la mayoría no dicen tener documentación de las furgos de las que vienen...
Gracias de antemano!

birkof

Cita de: FIONIA en Septiembre 13, 2017, 15:56:47 pm
Hola Birkof, felicidades por el currazo que te pegaste hace ya unos añitos! es sin duda un cambio muuuuuy práctico!
Tengo una pregunta, estoy pensando hacer lo mismo en una T5. Tuviste problemas en homologar por ser (si es que lo eran) las guías y el asiento de segunda mano? te pidieron desde la empresa homologadora documentación de los vehículos de origen de ambas cosas? Estoy mirando y consultando en Ebay.de y la mayoría no dicen tener documentación de las furgos de las que vienen...
Gracias de antemano!


Hola Fionia

tuve ciertos problemas para homologar, estaba recien llegado a este mundillo y primero modifique y luego pregunte.. jeje.     Despues de muchas consultas (aunque en aquel momento no habia tantas empresas de homologaciones) solo PROINGETEC me dijo que era homologable.

La premisa es que el vehiculo debe ser M1 (mixto o turismo), si es N1 (furgon) no es homologable y aun asi pregunta antes de empezar a hacer nada, que el manual de reformas cambio despues de hacer yo esta modificación.

En ese momento no tuve que justificar la procedencia del asiento, solo presentamos el despiece sacado del ETKA para justificar que las piezas montadas son opcionales para este chasis y poco mas, aunque ya te digo, con un cambio de normativa, pregunta primero, y seguro te orientaran


Un saludo¡¡

FIONIA

Muchas gracias Birkof! preguntaremos entonces, mejor prevenir que curar, verdad?
Gracias!  ;)

maxk111

Cita de: birkof en Enero 30, 2017, 18:27:40 pm
Hola

Si es posible, aunque la furgo tiene que ser M1 (turismo o mixta).  Si es N1  no pueden homologarse (aunque el chasis sea exactamente el mismo...)

En mi caso homologue con Proingetec y ningun problema..

Un saludo!!


Hola Birkof, se que ya ha pasado mucho tiempo, pero estoy en la misma que tu, tengo una transporter y quiero ponerle asiento de california, el tema es que proingetec me dice que si no es la misma contraseña de homologacion no lo puede hacer, y veo que a ti te lo ha hecho, me puedes contar mas detallado como fue?, porque imagino que si la mia es transporter tendra la misma contraseña que la tuya , muchas gracias.

birkof

Hola Max

No se que habras hablado con ellos, pero si empizas por mandarles copia fe la ficha tecnica, ya tengan por
donde empezar para decirte si se puede homologar o no.   No es lo mismo una transporter furgon, que una mixta que un turismo.

De todas formas, no estaria de mas que hablaras con mas ingenierias, quiza donde una no lo vea, otra puede dar con la solucion...

Un saludo!!

amv

Hola @birkof, habria posibilidad de resubir las fotos de la instalación de los railes?
En mi caso es para una caravelle, en principio los panelados laterales son los mismo que en la cali. Muchas gracias!