Tornillos anclaje asientos T4 ¿es posible más largos´?

Iniciado por tenten, Mayo 19, 2008, 17:09:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furnambulista

Cita de: sejo en Abril 02, 2021, 07:42:38 amTendrás que ir a la vw
En la VW me han dicho que está descatalogado ese tornillo desde 2019!
Así que ni largos ni cortos....ya no los hay.

Los que veo por internet parece que no son más largos que los originales, así que de momento no encuentro otra solución que no sea cajear...ya contaré como lo termino resolviendo.

Furnambulista

Bueno pues os resumo un poco las opciones que intenté:

En la casa VW de un par de ciudades que llamé, me dijeron que efectivamente estaban descatalogados. Pero bueno, hay algunas webs que los venden, pero solo los de 21mm (los cortos). Los largos no los he encontrado por ninguna parte.

Entonces contacté con un par de torneros para ver si me podían hacer los tornillos con la misma cabeza pero con el espárrago un poco más largo, pero el precio que me sugerían (porque ninguno me quiso dar un presupuesto cerrado) era de unos 20-30 euros el tornillo. Necesito 8 así que saldría a un pastón.

Uno de ellos me sugirió que comprara unos tornillos con el mismo paso de rosca y con el espárrago más largo, y que se lo llevara a un cerrajero soldador para que pusiera la cabeza de los míos en los nuevos espárragos.

Al final he tirado por esa opción...a ver que tal!
Los tornillos nuevos han salido a 2 euros 8 y montarlos 20 euros. Bastante más económico si ha sido.

El resultado es este:



Los he probado y encajan exactamente igual que los originales. Lo único que me preocupa es que no sean igual de resistentes que los originales, pero según el ingeniero de la tienda de tornillería, una soldadura aguanta 5000Kg, y el asiento va con 4....así que espero que sí.

Dentro de todas las opciones que probé, esta ha sido sin duda la más económica, y casi la única posible, para poder poner suelo de tarima con un tablero y suelo vinílico con dibujo de madera. Así podré dejar los anclajes del asiento por encima del suelo nuevo, tal y como estaba con el suelo plástico original de la Furgo.