Hola a todos
Cuando me compre la furgo hace dos o tres meses, tenia muy claro que iba a proceder a instalarle los raíles y el asiento de la California.
Pues dicho y hecho, teniendo como referencia el hilo de Pisukote, empece a darle vueltas a como hacerlo y sobre todo donde comprar el material. Tuve la suerte de que un forero puso un anuncio vendiendo sus asientos de la Beach y sin pensármelo, se los pillé. Fui expresamente de Cádiz a Madrid para recogerlos y ya en mi casa seguí recopilando informacion.
Tras un par de intentos fallidos para pillar el suelo y los raíles en Alemania, me lié la manta a la cabeza y poco a poco he ido comprando el material original en la VW.
Cuando ya tenia los raíles, tornilleria y demás, una tarde que tenia tiempo me metí bajo la furgo y la verdad... me quede a cuadros... mejor dicho, que acojo**** me entro al ver semejante colección de tornillos, chapas y piezas... ufff :roll:
Con el rabo entre las piernas, tal y como me había metido bajo la furgo, me salí pensando... esto no lo hago yo tirado en el suelo ni de coña....
Como hace tiempo había oido en el telediario que se estaban popularizando los talleres esos de "haztelo tu mismo", me puse a buscar uno, con la gran suerte de encontrar uno en La Linea (Cadiz), y teniendo en cuenta que paso media vida entre el Puerto y Algeciras, me informe de precios, horarios y el dia 2 de enero, con el suelo desmontado, me fui al "Car and You".
El funcionamiento de esta gente es sencillo. Llegas, te abren una ficha, te asignan un box, te calzan el coche en el elevador y te abren el carro de herramientas (un poco básico para mi gusto, aunque yo ya lo llevaba todo). Sus precios: 9€ la primera media hora y 3€ cada fracción de 10 minutos.
Pues furgo arriba y manos a la obra....
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Impresionante lo que hay por debajo... NADA a la vista, solo chapas, plásticos y ni puñetera idea de por donde empezar.
Del proceso (y del acojone) no hice fotos, pues al estar solo y con las manos llenas de roña no estaba por la labor de cojer la cámara.
Si tengo que resumir el proceso yo recomendaría proceder así:
- comenzar por la zona delantera derecha y empezar a desmontar plásticos hacia atrás. Están cogidos con tornillos de cabeza hexagonal y unas chapas dentadas. No se cual es el proceso "técnico" para desmontarlas, asi que un poco a lo bruto, le metía un destornillador, sacaba un par de dientes hacia atrás y ya sale sin problemas.
- desmontar rueda de repuesto y dejar el soporte colgando.
- empezar a desmontar los plásticos de la zona trasera y dejarlos medio colgando.
- Continuar el "circulo" desmontando plásticos hasta llegar a la zona delantera izquierda.
- Para que no os sobren tornillos, id dejándolos sobre cada plástico, así sabréis cuantos lleva, así como las chapitas (al final me sobro uno de cada... .meparto).
Ahora lo gordo... atacar el depósito... Como tenia la facilidad de estar en un elevador, este proceso no es demasiado complicado. Puse un caballete bajo el depósito, baje el elevador hasta que estos se tocaran y solté la boca de llenado y los tornillos de debajo, para así elevar la furgo un palmo (no sabia si habría mas tubos) y poder meter las manos bajo el deposito.
Con esto ya tenia libre la parte izquierda de la furgo, el espacio destinado a los dos railes de la izquierda. Desmonte los anclajes originales de la transporter y presenté los raíles en el suelo. Coincidían dos o tres agujeros, así que a taladrar (Las guías largas llevan 6 tornillos y las cortas 7).
La parte cómoda es que los tornillos tienen una zona cuadrada que encaja en la guía y la incómoda es que uno solo se las ve y se las desea para cogerle las dos primeras vueltas de tuerca (cinta americana arriba y a correr... aunque esto se me ocurrió al tercer o cuarto tornillo...jeje).
Aquí también aprendí a usar el "cardan", el accesorio ese de la llave de carraca que te permite atornillar en ángulo, pues un par de tuercas están en la zona de los amortiguadores, de modo que es imposible hacerlo directamente. Con las dos guías de la izquierda atornilladas, y el deposito de nuevo en su sitio, empece a investigar como meterle mano a la de la derecha.
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En principio era simple, pues casi todos los anclajes de ésta son bastante exteriores, pero el gran problema se plantea cuando quieres quitar los anclajes originales... una fila de ellos coinciden con el escape, así que.... fuera escape (menudo coñazo)... esta rodeado de una buena cantidad de chapas metálicas que también hay que quitar.
Los caballetes de antes los coloqué uno bajo el cuerpo central del escape y otro bajo el trasero, abajo furgo, soltar tornillos que lo anclan al chasis, soltar la mordaza que lleva por delante y furgo parriba un palmo (no fui capaz de desmontarlo entero, así que mismo procedimiento que con el depósito).
Desmontaje del cable del freno de mano, de todas las chapas de los bajos y listo. Fuera anclajes originales y a por el rail... Padentro de la furgo, lo presentamos en el suelo y taladros... Apretamos las tuercas por debajo y se acabo la cirujia.... Reseñar que en principio las zonas donde taladré, parece que están rezorzadas con doble chapa, pero para evitar problemas, en las zonas donde este refuerzo no es muy evidente, le pude una buena arandela.
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Ahora toca volver a montarlo todo y revisarlo bien, que no sobren tornillos (ni falten... que se me perdio uno del escape, que no son pequeños, precisamente... jajaja).
Y tras 5 horas de curro... mucho sudor, una uña machacada, un corte con el cutter, un tornillo de menos y otro de mas.. di por concluida la operacion, con este resultado:
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El resto del proceso ya podia hacerlo tranquilamente en casita.
Lo primero que hice fue preparar una plantilla del suelo en cartón, en el que marcaria las guias para poder recortar ese trozo posteriormente y que me sirviera tanto para cortar el aislante del suelo como para marcar el corte en la goma del suelo original.
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Detalle del "Ecothermo" de 13 capas ya cortado y cerrada la cámara con cinta de aluminio.
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Este proceso lo repetí dos veces, para elevar el suelo, pues ya sabía que si no lo hacía, el suelo quedaria por debajo de los railes y sus embellecedores de aluminio. Y con las dos capas listas, a la furgo, sujetándolas con un poco de cinta americana.
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Segundo patón del brico.... No sé por qué extraña razón, estaba convencido de que el recorte de los anclajes originales coincidiría en ancho con los railes nuevos, asi que ni corto ni perezoso usé un liston para unir estos recortes y hacer el corte.
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Con los tres recortes hechos, coloqué ya el suelo en la furgo y... menudo cambio...
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Bueno... mas contento que "ná", me puse a colocar los embellecedores y fué aqui donde me di cuenta del fallo... las guias son mas estrechas que los anclajes originales, quedando mucho espacio entre esta y la goma, de modo que al poner el embellecedor, la goma queda muy al borde y tiende a salirse de debajo de éste.
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En este momento estoy en un paso intermedio... estoy esperando el resto de embellecedores y terminales de las guias para acabar el brico convenientemente y replánteandome que hacer con el suelo.
Por mucho material que le haya metido por debajo, al ser el suelo de mi furgo de espuma, se hunde y sobresale la guia, asi que no es buena medida.
Me comentó Pisukote en un privado, que el suelo de las calis es mucho mas rígido, asi que me parece que en breve, desmontare el suelo y le metere tablero y vinilo con un poco de acolchado, para hacer más rígido el suelo y además elevarlo un poco.
Me faltaría una foto de la furgo como la tengo ahora, con el asiento de la beach ya colocado, aunque ésto lo haré cuando me hayan llegado el resto de embellecedores para que veais como queda ;)
Y por hoy... esto es todo amigos. Espero que os haya servido de motivacion para "meterle mano" a las vuestras... jeje.
Un saludo¡¡¡ ;)
ere un crak pisha,
;D
Bien, bien y bien. Felicidades por la obra. Aunque es un curro de cojones merece muchísimo la pena.
El tema del suelo es una cagada si se quiere aprovechar el de las transporter porque es demasiado blando. Como te comenté tengo pensado hacer uno de madera. La idea sería quitar el de goma, dejar el aislante y poner un suelo de buena madera con algun vinilo encima. Se me acaba de ocurrir que si le damos la vuelta al suelo original y le quitamos la espuma (con paciencia) nos quedaría la goma original que podríamos aprovechar para pegar a la madera, así queda igual toda la furgo.
No te falta una guía? o no se usa?
Wenass
Tenia compradas las cuatro guias, pero cuando me di cuenta de que esa no se usaba y en vista de que me faltaban tornillos, dije... ¿pa que??, asi que no la monté.
En el caso de la Beach, solo se usan las que he puesto, las dos de la derecha para el asiento doble y la de la izquierda para el cajon.
Desde que me mandaste el privado tambien le estoy dando vueltas a lo de la madera y.. va a ser lo mas acertado, aunque laborioso, porque cuadrar los cortes de las guias puede ser complicaillo...
Donde has visto el vinilo ese que me comentabas que se asemeja al suelo de la furgo??
Un saludo
Cortar la madera es lo más fácil del mundo! Hay varios bricos en el foro al respecto, pero vamos, la idea es hacer la forma con la original transporter, y las guías pues midiendo y con alguna plantilla de carton y hacerla lo más ajustada posible y quedará perfecto.
No te hablo de ningún vinilo, te decía que podriamos quitar la parte negra al suelo original de nuestra furgo, la espuma se arranca con facilidad y encima de la madera pegar la parte negra. Igual queda bien. Teniendo a mano alguna tienda de vinilos siempre se puede probar y si queda mal pues a por vinilo.
Hay que tenerlos bien puestos para hacer un brico así .... .ereselmejor
Un trabajo muy bien hecho. Los railes te daran mucho juego en cuanto a configuracion interior se refiere. Enhorabuena artista!
jo, que envidia!! pero felicidades por el pedazo de brico!! .ereselmejor .baba
Ay omá, pedazo de curro. Me tiemblan las piernas nada más pensarlo. Lo importante es saber que se puede hacer!!! .baba
Sigue asi que de ti aprendemos todos!!
Suerte!!!
Gran kurro birkof. Una pregunta, como se quitan los embellecedores de las guias??, es que yo tengo una t5 multivan y le kiero poner vinilo en el suelo como dice Pisukote, ya que la goma es bastante guarra si entras con barro, etc.
Yo vi unos vinilos en el leroy merlin que no salian mal de precio, y las medidas eran cojonudas para hacerlo todo en una pieza.
Un saludo
Hola, yo tambien estoy en la misma situación que directaliso, quiero poner vinilo en mi Cali. Cuentanos como se quitan los embellecedoresde res de aluminio y asi poder poner el vinilo curioso.
Un saludo
Cita de: Trencalòs en Enero 27, 2010, 07:32:52 am
Hay que tenerlos bien puestos para hacer un brico así .... .ereselmejor
estoy contigo Trencalòs ...
felicidades maestro
birkof, eres un crack!
Cita de: directaliso en Abril 24, 2010, 23:07:45 pm
Gran kurro birkof. Una pregunta, como se quitan los embellecedores de las guias??, es que yo tengo una t5 multivan y le kiero poner vinilo en el suelo como dice Pisukote, ya que la goma es bastante guarra si entras con barro, etc.
Yo vi unos vinilos en el leroy merlin que no salian mal de precio, y las medidas eran cojonudas para hacerlo todo en una pieza.
Un saludo
Wenasss
A os cuento.... En primer lugar hay que retirar los embellecedores de plastico, que salen solamente tirando de ellos. Las multivan ademas llevan las argollas de carga, que salen con una llave tipo torx35 (creo que era).
Una vez que las hemos quitado, segun el Elsawin, deberina salir apalancando entre el carril negro y el embellecedor de aluminio, desde atras hacia delante, pero asi no salen ni de coña. En mi caso y como tengo espacio, he metido un destornillador a lo largo del carril, paralelamente a este para ir soltando el aluminio, pues esta sujeto con unos clips que salen del mismo carril. Imagino que en las vuestras, en el suelo de serie apenas tendreis espacio para meter el destornillador, por lo que se me ocurre que podiais curraros una herramienta en forma de "L"para meter desde atras hacia delante y que vayan saltando los clips... No se si me he explicado...
Los clips que me refiero son estos.... (a ver si me deja el servidor y subo la foto, que la tengo lista)
Si teneis alguna duda, os intento contestar cuanto antes.
Un saludo¡¡
Hola Birkof. Gracias por contestar. El destornillador lo vas metiendo por el filo exterior de las moldura de aluminio o por el centro a través de los labios de goma? ¿ Se empieza por un extremo en donde estaban las tapillas de plastico y se va haciendo palanca hacia el extremo opuesto? ¿da igual empezar por delante o por detras? En las fotos que pusiste sobre tu brico parece que las molduras de aluminio llevan unas especies de salientes o uñas en la parte externa de la parte que entra entre el carril y el suelo, ¿son estos los clips a los que te refieres? Las fotos que dices que ibas a poner se te han olvidado.
Gracias de antemano
saludos
Cita de: pacot2 en Junio 10, 2010, 18:26:21 pm
Hola Birkof. Gracias por contestar. El destornillador lo vas metiendo por el filo exterior de las moldura de aluminio o por el centro a través de los labios de goma? ¿ Se empieza por un extremo en donde estaban las tapillas de plastico y se va haciendo palanca hacia el extremo opuesto? ¿da igual empezar por delante o por detras? En las fotos que pusiste sobre tu brico parece que las molduras de aluminio llevan unas especies de salientes o uñas en la parte externa de la parte que entra entre el carril y el suelo, ¿son estos los clips a los que te refieres? Las fotos que dices que ibas a poner se te han olvidado.
Gracias de antemano
saludos
Wenasss
No se me han olvidado, esque desde el colegio no podia subir las fotos (la junta que con los recortes... jaja).
Bueno, los clips que comentaba son estos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/birkof/railes7detalle_big.jpg)
Para quitarlos empieza desde detras. Coloca el destornillador horizontal (paralelo al suelo) lo metes bajo el labio y cuando notes que llegas al punto de resistencia, has llegado al clip. Desplazalo un poco hacia fuera y haz un poco de palanca y poco a poco ira saliendo el aluminio.
Un saludo¡¡¡
Gracias pero no termino de entender como meter el destornillador. si lo pongo vertical en el filo exterior del perfil de aluminio ¿por donde hago palanca? lo lógico parece meter el destornillador por el filo lo mas paralelo (horizontal) al suelo e ir haciendo palanca hacia arriba cuando topamos con uno de los clips al ir deslizando el filo del destornillador por debajo del filo del perfil. Lo logico no siempre es lo correcto.
Por favor, orientame un poco mas que este fin de semana voy a colocar el vinilo y en donde lo voy a hacer no tengo conexión a internet para consultar nada.
Gracias de nuevo
Tras un año y algo desde que inicie el proyecto y en vista de que llegaba el momento de la itv, decidi acabar con el proyecto, para darle al suelo una apariencia lo mas de serie posible.
En su momento, deje uno de los railes sin poner, y como tenia todo lo necesario para ello, me puse al lio.
Furgo al elevador, plasticos fuera, y como mas o menos ya sabia como iban los bajos, en menos de dos horas habia montado todos los tornillos, reforzando donde hacia falta con pletinas de acero.
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El anterior acabado del suelo con vinilo de circulos negros, no me convencia como habia quedado. Esteticamente nada mas que regular y con el calor le salian barrigas, de modo que decidi replantearlo.
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Reutilice el tablero marino de 10mm que habia puesto anteriormente, y fijandome un poco en la idea de FER, llene el suelo de listones y taquitos de madera, para lograr los 35mm de grosor que necesitaba para que cuadrase con la goma.
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No tengo fotos del paso de los listones a la goma, pero lo que veis es solo la presentacion. Ademas de colocarle estos listones que veis, lleva bastantes mas, de 25x25, ademas bastantes listones de 10x25 colocados transversalmente, para reducir las zonas en vacio y como 30-40 tacos de 25x25 repartidos por donde se me ocurria, para darle solidez al suelo. Todo ello fijado al piso de la furgo con sicaflex.
Nuevo corte a la madera que tenia para hacerle el hueco del cuarto carril y a la furgo. Para evitar que hiciese ruido, varios tornillos de rosca chapa uniendo la madera con los listones y listo para recibir la goma.
Como ya he dicho, buscaba un acabado lo mas de serie posible, y que mas de serie que su propia goma. Comentando con pisukote hace tiempo, me dio una idea, que fui madurando con el tiempo... "despellejar" la goma original, pero no tenia, pues en mi anterior intento poco menos que habia destrozado.
La bombilla se me ilumino cuando por casualidad, pase por un desguace de sevilla y me encontre con una T5 siniestrada (que poco menos que he esquilmado... jaja) y sin pensarmelo, me lleve el suelo de goma.
Tras un buen fregado, ya que tenia mierda para dar y regalar, le di la vuelta, y con mucha paciencia y la ayuda de una espatula y un rascavidrios, separe la goma de la espuma.
Ya solo me quedaba cortar a dicha goma las tiras de las guias, colocar los embellecedores de alumnio, poner los terminales de plastico y preparar unos parches para las zonas que quedaban sin goma (los antiguos circulos de sujecion del suelo de goma) y listo.... suelo listo...
Una pequeña pega... he tenido que prescindir de aislar el suelo, pues me resultaba imposible encontrar listones del grosor justo que me permitiesen colocar la goma y reaprovechar el suelo de tablero marino.
Y este es el resultado final. Todos los embellecedores puestos y los acabados dados (a falta de algun pequeño detalle, que ire acabando poco a poco y una buena limpieza final, que con el trasiego del serrin y la porqueria del suelo se ha puesto bonito otra vez...
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Esta última es de regalo... un detalle del panel que contiene una mesa de California que compre a buen precio en Alemania, brico que esta en proceso y que ya detallaré cuando esté acabado.
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Un saludooo¡¡¡¡
Estoy que no quepo en mi de contento...
Entre unas cosas y otras no homologue la reforma en su momento y estaba bastante cagaito con lo de la itv. Tenia que haberla pasado a principio de julio, pero entre los calores y que lo tenia todo un poco a medias, lo había dejado pasar.
El caso es que tras desmontar el interior y remodelar el suelo, quedando bastante similar al original, montar los cinturones y montar la banqueta doble, esta mañana he ido a la itv y la he pasado sin problemas... bueno.. con un defecto leve... que me falta un catadioptrico...(mira que la he repasado veces.... pero de eso... :roll: :roll:)
El tipo ha abierto atrás, ha contado los cinturones y ha cerrado... (fin de la revisión atrás) que descansoooooo
Ahora a acabar por dentro pero ya pudiendo circular...
Un saludooo!!!!!
anda que no cambia con los railes, perfecto para aprovechar todo el espacio.....muy bueno el brico........ahora ,hay que echarle cojones!!!
Jajajaja no veas la que has liao!!! Pero bueno, al final te ha salido bien la jugada.
Al final vamos a tener que hacer el hilo recopilatorio oficial de las transporter con raíles. Anda que no se gana.
¡¡¡¡Chapeau!!!! .ereselmejor .ereselmejor
.fotografo .fotografo del brico ya acabado subidas....
Espero que os guste el acabado ;D
Birkof, hermano!!!
Yo tambien le monté lo de la mesa en el interior de la puerta!
Cita de: Pisukote en Octubre 03, 2011, 22:09:11 pm
Al final vamos a tener que hacer el hilo recopilatorio oficial de las transporter con raíles. Anda que no se gana.
:'( :'( :'( :'( :'( que envidia ;D Soy unos craks .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Yo al final pondré el Family de Reimo dos plazas y por suerte según el forero pelao que se lo a puesto este lleva 4 tornillos ;)
salut
que pasada !!!!!! felicidades por el curro!! .baba .palmas
se puede preguntar el precio? por tener una idea?
Muy bueno, yo estoy en camino de hacerle lo mismo aunque solo pondre dos railes, el asiento de cali beach ya lo tengo, ahora a ver si consigo los railes, pq me dieron precio en VW y me quede a cuadros.
A disfrutarlo!!
Por cierto Birkov, o quien lo sepa, sabéis que tipo de anclaje se puede meter en esos railes para sujetar los muebles o neveras etc..??
Salud!!!
Wenass
Mirando el despiece del ETKA, hay una pieza con referencia 7h5885297b, que es la que se usa para fijar el Multiflex de la Beah al carril que se puede utilizar.
En mi caso, yo estoy preparando unas piezas en forma de T, para anclar los muebles. He comprado varilla roscada, he cortado unaa pieza corta, que es la que entrara y girará en el carril y una mas larga que es la que atraviesa el mueble y me las estan soldando. Con una arandela o una chapa y una tuerca, el mueble queda anclado a cañón.
Cuando las tenga te mando una foto ;)
Un saludo¡¡
Muchas gracias birko! Con las fotos me haré una idea mejor de la pieza. Por cierto qué es eso del despiece del ETKA?
Salud!!!
Wenass
El Etka es el programa que tiene la VW con el despiece completo de nuestras furgos. Cuando tu vas a la VW y necesitas aunque sea un triste tornillo, entran en el ETKA y buscan su referencia para poder pedirtelo.
La pieza que te comento, tiene en el Etka esa referencia. Respecto a la que me estoy haciendo, esta sacado de este brico:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ipanema/anclaje_2.jpg)
Es del forero Ipanema y lo puedes ver aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Un saludo ;)
Macho, gracias otra vez. Ahora está clarinete!
Salud y pasta y kms!!!!
Muy buen brico!!
Los railes y los embellecedores son originales de la VW? Que precio tienen?
Gracias.
Cita de: Bulgrok en Noviembre 01, 2011, 11:32:56 am
Muy buen brico!!
Los railes y los embellecedores son originales de la VW? Que precio tienen?
Gracias.
A mi por dos railes (los q va el asiento) con los embellecedores y los tornillos casi 600 euros me dijeron. Esperare un poco a ver si los consigo por algun lado. y si no a pasar por el aro.
Buenas, también estoy interesado en poner railes y asiento multivan en mi transporter. pero la duda que tengo es que en los railes centrales hay unos simples y otros que parecen dobles y no se si en todos los asientos pueden ir con todos los railes, no se si me explico. ¿todos los asiento de multivan o beachs, de tres plazas, pueden ir con todo tipo de railes? es para tenerlo claro.
saludos y buena faena, felicidades!
Cita de: llibert en Enero 28, 2014, 13:26:24 pm
Buenas, también estoy interesado en poner railes y asiento multivan en mi transporter. pero la duda que tengo es que en los railes centrales hay unos simples y otros que parecen dobles y no se si en todos los asientos pueden ir con todos los railes, no se si me explico. ¿todos los asiento de multivan o beachs, de tres plazas, pueden ir con todo tipo de railes? es para tenerlo claro.
saludos y buena faena, felicidades!
Wenasss
Los railes que son dobles son los que llevan algunas multivan para la mesa que va anclada a los railes. Lo que es la distancia entre las ranuras correspondientes al asiento es estandar, todos los railes te valdran.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es si vas a llevar multiflex o no.
Si llevaras multiflexboard, la instalacion hay que hacerla con dos railes largos en las zonas pegadas a las paredes de la furgo y dos cortos en la central, aunque nos centrales no son necesarios si montas el asiento de tres plazas
Dime exactamente que montaje quieres hacer y te digo que carriles necesitas, pues no todos son necesarios y te ahorras horas de montaje y complicaciones.
Tambien, antes de meterte en camisas de once varas, habla con el ingeniero que te vaya a hacer la homologacion, que yo sude tinta hasta que encontre a alguien que me lo homologara, pues es reforma de importancia y aunque sean carriles de la marca, en los puntos habilitados por vw y demas, es complicado homologarlo (evidentemente la vw se rie de ti si vas a pedirles a ellos la autorizacion de la reforma).
Un saludo¡¡
Cita de: birkof en Enero 29, 2014, 09:45:00 am
Wenasss
Los railes que son dobles son los que llevan algunas multivan para la mesa que va anclada a los railes. Lo que es la distancia entre las ranuras correspondientes al asiento es estandar, todos los railes te valdran.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es si vas a llevar multiflex o no.
Si llevaras multiflexboard, la instalacion hay que hacerla con dos railes largos en las zonas pegadas a las paredes de la furgo y dos cortos en la central, aunque nos centrales no son necesarios si montas el asiento de tres plazas
Dime exactamente que montaje quieres hacer y te digo que carriles necesitas, pues no todos son necesarios y te ahorras horas de montaje y complicaciones.
Tambien, antes de meterte en camisas de once varas, habla con el ingeniero que te vaya a hacer la homologacion, que yo sude tinta hasta que encontre a alguien que me lo homologara, pues es reforma de importancia y aunque sean carriles de la marca, en los puntos habilitados por vw y demas, es complicado homologarlo (evidentemente la vw se rie de ti si vas a pedirles a ellos la autorizacion de la reforma).
Un saludo¡¡
Buenas, muchas gracias por la info.
Pues mira, quiero poner el asiento de una starline de tres plazas y no me interesa la mesa de las multivan. Lo del multiflex no lo tengo seguro, ya que si me animo solo le pongo un armario alto, tipo california, o el que lleva la mercedes jules verne detras y un pequeño mueble delante con la nevera y lo paso a mixto vivienda. La otra opción es de quita y pon y pasar la furgo a turismo canviando el nº de plazas y demás.
Para homologarlo, habia pensado en tuninghomologaciones, lo que no les he dicho nada por el momento. que me aconsejas?
saludos!!
Cita de: llibert en Enero 29, 2014, 12:17:50 pm
Buenas, muchas gracias por la info.
Pues mira, quiero poner el asiento de una starline de tres plazas y no me interesa la mesa de las multivan. Lo del multiflex no lo tengo seguro, ya que si me animo solo le pongo un armario alto, tipo california, o el que lleva la mercedes jules verne detras y un pequeño mueble delante con la nevera y lo paso a mixto vivienda. La otra opción es de quita y pon y pasar la furgo a turismo canviando el nº de plazas y demás.
Para homologarlo, habia pensado en tuninghomologaciones, lo que no les he dicho nada por el momento. que me aconsejas?
saludos!!
Hola LLibert
Si quieres poner el asiento de tres plazas solo seran necesarios los dos carriles exteriores, los largos (REF 7H5 883 183G) y en ellos engancha el multiflex si al final lo pones.
Tuninghomologaciones y Homologastur me dijeron que no me lo homologaban, Viceversa si te lo homologa, pero solo si se lo compras y lo instalan ellos y yo lo homologué con Proingetec.
Si necesitas mas detalles... ;)
A mi tuninghomologaciones me dijo que sí me lo homologaba.
Hace un par de meses les pregunté con la misma idea que tú, comprar una Transporter T5 y meterle railes de multivan y el asiento cama de 2 plazas de la beach. Lo tenía todo localizado menos la Transporter jeje.
Fui personalmente (vivo a 10 minutos) y me comentaron que si era intercambio de piezas originales de T5 a T5 no había ningún problemas, que lo que no se podía homologar era pasar piezas de una T4 a una T5 o de una mercedes a una vw.
Misma respuesta para realizar cambio de doble puerta trasera por portón y abrir ventana usando cristal de una T5 de desguace caso de comprar una kombi.
De todos modos, al final, por la inseguridad de preguntar en más sitios y que no tuvieran todos la misma opinión, nos echamos para atrás y hemos ido directamente a por una beach.
Un saludo!
Muy buenas, pos esa idea es la que baraja yo, pero tengo que hacer las cuentas, porque igual me conviene vender la t5 y comprar una multivan del mismo año.
Nos puedes dar una idea del coste de la homologación.
Un saludo
Creo que eran 450€ por todo lo que quisieras homologar a la vez (incluía proyecto, laboratorio y certificado de taller) + 80€ si metías 220v + xx€ por el gas (esto ni idea porque yo no iba a meter gas)
Si.. por ahi le andaba...
En mi caso al participar en la compra conjunta de Proingetec, fueron algo menos de 400...
Un saludo¡¡
Gracias ya me hago una idea, un saludo
Menudo curro que te has dado macho, pero claro el resultado merece la pena con creces, pedazo de camperizacion felicidades y sobre todo a disfrutarla
un saludo
Buenas, una pregunta, los agujeros que llevaban las guias de la transporter, supongo que llevarias 8 asientos, ¿te coinciden con los que necesitas para poner las guias nuevas?
Es la duda que tengo para ponerselo a mi caravelle.
Cita de: izu en Marzo 12, 2014, 02:42:59 am
Buenas, una pregunta, los agujeros que llevaban las guias de la transporter, supongo que llevarias 8 asientos, ¿te coinciden con los que necesitas para poner las guias nuevas?
Es la duda que tengo para ponerselo a mi caravelle.
Wenass
No todos coinciden, la mayor parte si, pero hay que hacer taladros nuevos pues cada guia lleva unos 8 tornillos (aunque aqui hablo un poco de memoria... puede ser alguno mas o alguno menos)
Un saludo¡¡
Cita de: birkof en Marzo 12, 2014, 09:47:34 am
Wenass
No todos coinciden, la mayor parte si, pero hay que hacer taladros nuevos pues cada guia lleva unos 8 tornillos (aunque aqui hablo un poco de memoria... puede ser alguno mas o alguno menos)
Un saludo¡¡
Ajam, entonces los que no coinciden hay que taparlos no?
Tampoco te comas el coco con eso...
Yo me limite a ponerte un parchecillo de cinta adhesiva de alumninio sobre la chapa interior y el carril ya actua de cierre...
Un saludo¡¡
Hola Birkof!!
Wow qué trabajazo pero qué bien ha quedado!! :o Yo estoy mirando justamente para comprar los raíles y montarlos en mi Transporter T5.
Estoy mirando bastante pero parece que no es fácil encontrar los raíles a menos que sea directamente en Volswagen...
Sabrías algunos sitios donde pueda buscar, o donde los compraste tú (he leído que en Alemania)?? Qué precio pueden tener?? Así al menos me hago a la idea de lo que es caro, o muy caro, jeje. Y todo consejo bienvenido sea!!!
Mil gracias de antemano!!! :D
Saludos
Hola¡
Si los compras en VW calculale mas de 1000€ entre railes, embellecedores, plásticos, etc...
Buscando en ebay.de "vw t5 Schienensystem" te apareceran varias opciones, aunque la verdad... ahora mismo se ha disparado el precio respecto a cuando yo empece con ese brico..
Un saludo¡
OK, muchas gracias, ya voy a echar un ojo a ver qué hay!!!!
Saludos!!! :)
Holaa Birkof!
Antes que nada agradecerte el brico que te curraste, está de lujo tio.
La verdad que me ronda esta idea por la cabeza desde que pillé la furgo y después de leer tu post me he animado a hacerlo.
Tengo una dudilla con la que que quizás puedas echarme un cable. El tema de elevar la furgo... hasta que punto es necesario? En caso de tener que hacerlo sí o sí, crees que con estas rampas será suficiente? Tienen 37cm de altura. (http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/22EAAOSw4f5YCJVm/$_57.JPG)
Copio tambien el enlace al producto por si quieres echarle un ojo a las especificaciones:
http://www.ebay.es/itm/Rampa-de-acero-para-coche-Elevador-hidraulico-de-altura-regulable-Rampa-2-T/162302244896?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D39923%26meid%3D881832d7d219410ebe9519fb754e7a32%26pid%3D100033%26rk%3D3%26rkt%3D8%26mehot%3Dpp%26sd%3D232167956347 (http://www.ebay.es/itm/Rampa-de-acero-para-coche-Elevador-hidraulico-de-altura-regulable-Rampa-2-T/162302244896?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D39923%26meid%3D881832d7d219410ebe9519fb754e7a32%26pid%3D100033%26rk%3D3%26rkt%3D8%26mehot%3Dpp%26sd%3D232167956347)
Por cierto tengo pendiente la presentación de la furgo! La compré hace muy poquito y estoy esperando a ver si se me pasa el cabreo que tengo de las sorpresas que me he ido encontrando al desmontar todo. De momento he ido sacando fotos de todo .fotografo .fotografo así que me curraré un post bien completito jeje
un saludo a todos !
Hola empanaisimo
Lo de usar un elevador es basicamente por comodidad.. van a ser varias horas y quieras que no el hecho de poder estar de pie es una ventaja...
Por otro lado, pienso que las rampas si son validas, aunque gastarte 140€ en ellas es un poco caro.. Casi te sale mas a cuenta comprarte un buen gato y unas borriquetas... que a la larga te seran mas polivalentes...
Ya iras informando de tus avances....Un saludo!!
felicidades y gracias por compartir, una cosa extra, he visto que tu porton el del medio tiene un practiquisimo porta cosas por el lado de adentro, ya viene con la furgo o se los has puesto tu
gracias
Hola buenas tardes gran brico... el tema de homologar esos asientos cn railes... es posible?
Hola
Si es posible, aunque la furgo tiene que ser M1 (turismo o mixta). Si es N1 no pueden homologarse (aunque el chasis sea exactamente el mismo...)
En mi caso homologue con Proingetec y ningun problema..
Un saludo!!
Muchas gracias aun no tengo la furgo estoy en tramites de adquirir una carabelle nueva e ir adaptandola poco a poco, y este es uno de los bricos que me interesa ya que pondria este sistema de cma y asientos. Gracias por la informacion
Cita de: COÑONETA en Diciembre 27, 2016, 14:42:22 pm
felicidades y gracias por compartir, una cosa extra, he visto que tu porton el del medio tiene un practiquisimo porta cosas por el lado de adentro, ya viene con la furgo o se los has puesto tu
gracias
Perdona... se me había pasado tu pregunta...
El porta objetos que comentas es en realidad la ubicación de la mesa de las California, que queda integrado en la puerta corredera.
Si lo que buscas es un portaobjetos, o te lo haces tú tirando de fibra o le montas el que vende la gente de kiravans, que sin ser excesivamente caro, te hace el apaño...
Un saludo¡
Cita de: frangal89 en Enero 31, 2017, 20:04:00 pm
Muchas gracias aun no tengo la furgo estoy en tramites de adquirir una carabelle nueva e ir adaptandola poco a poco, y este es uno de los bricos que me interesa ya que pondria este sistema de cma y asientos. Gracias por la informacion
Si la vas a pillar nueva, mira a ver si te ofrecen la opción de montar los carriles como extra... o si me apuras mirar directamente una Beach o una multivan, porque este brico se acerca mucho a los 3000€...
Un saludo¡
Hola Birkof, felicidades por el currazo que te pegaste hace ya unos añitos! es sin duda un cambio muuuuuy práctico!
Tengo una pregunta, estoy pensando hacer lo mismo en una T5. Tuviste problemas en homologar por ser (si es que lo eran) las guías y el asiento de segunda mano? te pidieron desde la empresa homologadora documentación de los vehículos de origen de ambas cosas? Estoy mirando y consultando en Ebay.de y la mayoría no dicen tener documentación de las furgos de las que vienen...
Gracias de antemano!
Cita de: FIONIA en Septiembre 13, 2017, 15:56:47 pm
Hola Birkof, felicidades por el currazo que te pegaste hace ya unos añitos! es sin duda un cambio muuuuuy práctico!
Tengo una pregunta, estoy pensando hacer lo mismo en una T5. Tuviste problemas en homologar por ser (si es que lo eran) las guías y el asiento de segunda mano? te pidieron desde la empresa homologadora documentación de los vehículos de origen de ambas cosas? Estoy mirando y consultando en Ebay.de y la mayoría no dicen tener documentación de las furgos de las que vienen...
Gracias de antemano!
Hola Fionia
tuve ciertos problemas para homologar, estaba recien llegado a este mundillo y primero modifique y luego pregunte.. jeje. Despues de muchas consultas (aunque en aquel momento no habia tantas empresas de homologaciones) solo PROINGETEC me dijo que era homologable.
La premisa es que el vehiculo debe ser M1 (mixto o turismo), si es N1 (furgon) no es homologable y aun asi pregunta antes de empezar a hacer nada, que el manual de reformas cambio despues de hacer yo esta modificación.
En ese momento no tuve que justificar la procedencia del asiento, solo presentamos el despiece sacado del ETKA para justificar que las piezas montadas son opcionales para este chasis y poco mas, aunque ya te digo, con un cambio de normativa, pregunta primero, y seguro te orientaran
Un saludo¡¡
Muchas gracias Birkof! preguntaremos entonces, mejor prevenir que curar, verdad?
Gracias! ;)
Cita de: birkof en Enero 30, 2017, 18:27:40 pm
Hola
Si es posible, aunque la furgo tiene que ser M1 (turismo o mixta). Si es N1 no pueden homologarse (aunque el chasis sea exactamente el mismo...)
En mi caso homologue con Proingetec y ningun problema..
Un saludo!!
Hola Birkof, se que ya ha pasado mucho tiempo, pero estoy en la misma que tu, tengo una transporter y quiero ponerle asiento de california, el tema es que proingetec me dice que si no es la misma contraseña de homologacion no lo puede hacer, y veo que a ti te lo ha hecho, me puedes contar mas detallado como fue?, porque imagino que si la mia es transporter tendra la misma contraseña que la tuya , muchas gracias.
Hola Max
No se que habras hablado con ellos, pero si empizas por mandarles copia fe la ficha tecnica, ya tengan por
donde empezar para decirte si se puede homologar o no. No es lo mismo una transporter furgon, que una mixta que un turismo.
De todas formas, no estaria de mas que hablaras con mas ingenierias, quiza donde una no lo vea, otra puede dar con la solucion...
Un saludo!!
Hola @birkof, habria posibilidad de resubir las fotos de la instalación de los railes?
En mi caso es para una caravelle, en principio los panelados laterales son los mismo que en la cali. Muchas gracias!