*RETIRADO* [GRANADA] [furgoperfecto] Castril

Iniciado por FRANJONETA, Febrero 18, 2019, 17:39:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANJONETA

Febrero 18, 2019, 17:39:47 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2020, 21:37:35 pm por kirikino
Nombre: Castril
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: SI
Agua potable: Si. Hay dos fuentes en la zona recreativa
WC: NO. Me imagino que en verano, cuando este abierto el chiringuito, si que se puedan usar los baños, pero el resto del año, no estan operativos.
Web con información de la zona:  http://www.turgranada.es/municipio/castril/
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=35691EB28BF4C9B86CB5F47DCA8063EE?idEspacio=7416
Coordenadas: https://goo.gl/maps/SYEo5bRbXjv
Descripción de la zona: Se trata de una pequeña explanada al lado de las piscinas municipales, y de la zona recreativa, con columpios para los nenes, barbacoas y zona de pic-nic.
Tiene capacidad para unas 10 o 12 furgos, bien aparcadas, y el suelo es de grava compacta, como se puede ver en las primeras fotos.
A unos 200 metros de este aparcamiento, se encuentra el acceso a la cerrada del rio Castril, precioso paseo por unas pasarelas enclavadas en la roca, y con paredes verticales que el rio Catril se ha encargado de erosionar con el paso de los años. Es como el caminito del rey......pero en miniatura.
Yo pernocte junto con otra Ac española, en febrero, y no tuve ningun problema. Ademas es muy silencioso.

Fotos de la explanada.





Justo enfrente, esta el area recreativa









La zona de los peques.





Las fuentes de agua, y el chiringuito





La piscina municipal.





A disfrutarlo.  .sombrero
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Elfossie

Y no se pasó el del camping para decir que no se podía "acampar"?


Es un buen sitio, pero el del camping se inventa señales de este tipo para que no pernoctemos.



La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Al lado del camping,   no se yo,   una cosa es dormir ahí una noche de febrero  pero crear un furgoperfeco es invitar  a que aparezcan  las señales de prohibición, Castril es un pueblo pequeño y tiene dos camping, uno justo al lado.

Elfossie

Cita de: Chero en Febrero 19, 2019, 10:34:25 am
Al lado del camping,   no se yo,   una cosa es dormir ahí una noche de febrero  pero crear un furgoperfeco es invitar  a que aparezcan  las señales de prohibición, Castril es un pueblo pequeño y tiene dos camping, uno justo al lado.



Cierto. Lo de crear un FP es un tema bastante delicado. Ya que habrá una masificación y lo que suelen acarrear.


Yo he dormido varias veces por allí, pero no lo pondría como FP.


Por poner un ejemplo, este finde en un pantano , había unas 6 autocaravanas.

Una de ellas ocupando cuatro plazas de aparcamiento y las otras cinco metidas dentro de la zona inundable del pantano.


Lo normal es ver sólo dos o tres autocaravanas en la zona. Mirando, encuentro que la app park4nigt la había puesto como sitio para pernoctar.

Pues masificación al canto, con sillas, mesas, calzos... etc.

Al tiempo que empiecen a aplicar la normativa sobre ríos y pantanos prohibiéndola a x metros.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

FRANJONETA

Entonces según vuestro criterio............para que no aparezcan señales de prohibición. ........y no molestar a los dueños de los campings............y no masificar la zona..............y que no aparezcan vándalos con sus autocaravanas o furgos y dejen la zona como un solar.......no vamos a poder poner ningún furgoperfecto  :'( :'(
Pues por esa regla de tres, nadie colgaría ningún furgoperfecto, y todos nos guardaríamos para nosotros mismos los sitios donde hemos pernoctado y que según mi criterio, cumplen los requisitos para ser un buen furgoperfecto.
Ese terreno es municipal, el camping no tiene potestad para poner señales, y si las pone, ya sabemos de un sitio donde no vamos a poder visitarlo tranquilamente y pernoctar con garantías. 
Si se llega a ese extremo, el moderador lo mandará a la papelera y aqui paz y despues gloria.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Chero

Febrero 19, 2019, 12:57:06 pm #5 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 12:59:13 pm por Chero
Cita de: FRANJONETA en Febrero 19, 2019, 12:43:13 pm
Entonces según vuestro criterio............para que no aparezcan señales de prohibición. ........y no molestar a los dueños de los campings............y no masificar la zona..............y que no aparezcan vándalos con sus autocaravanas o furgos y dejen la zona como un solar.......no vamos a poder poner ningún furgoperfecto  :'( :'(
Pues por esa regla de tres, nadie colgaría ningún furgoperfecto, y todos nos guardaríamos para nosotros mismos los sitios donde hemos pernoctado y que según mi criterio, cumplen los requisitos para ser un buen furgoperfecto.

Tampoco  es eso, claro que hay que subir furgoperfecos y  haces muy bien en colaborar,  lo que pasa en este caso concreto y como como conocedores de la zona nos tememos  lo que va a pasar,  pero bueno, tampoco tenemos el don de la clarividencia y  podemos estar equivocados, ya veremos lo que pasa

tra´fi:k

Cita de: FRANJONETA en Febrero 19, 2019, 12:43:13 pm
Entonces según vuestro criterio............para que no aparezcan señales de prohibición. ........y no molestar a los dueños de los campings............y no masificar la zona..............y que no aparezcan vándalos con sus autocaravanas o furgos y dejen la zona como un solar.......no vamos a poder poner ningún furgoperfecto  :'( :'(
Pues por esa regla de tres, nadie colgaría ningún furgoperfecto, y todos nos guardaríamos para nosotros mismos los sitios donde hemos pernoctado y que según mi criterio, cumplen los requisitos para ser un buen furgoperfecto.
Ese terreno es municipal, el camping no tiene potestad para poner señales, y si las pone, ya sabemos de un sitio donde no vamos a poder visitarlo tranquilamente y pernoctar con garantías. 
Si se llega a ese extremo, el moderador lo mandará a la papelera y aqui paz y despues gloria.



  Aunque Chero te ha dado una respuesta bastante valida, por si te sirve de orientacion, esto es lo que está escrito en las Instrucciones para añadir nuevos furgoperfectos (https://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0):

Cita de: montesjmm en Agosto 21, 2006, 21:03:53 pm
(...)

¿Espiritu de los furgoperfectos? desde furgovw intentamos que el uso del los furgoperfectos sea un algo sostenible en el tiempo. Para ello hemos de procurar que cada nuevo sitio propuesto no vulnere ninguna norma local y no suponga una fuente de tensión con la población de la zona. Furgoperfectos a la puerta de campings, en sitios con limitación de altura, limítrofes a zonas con prohibiciones de pernocta, cercanos a hospitales, en zonas muy turisticas, etc, son susceptibles de generar malestar en la población y por lo tanto futuras prohibiciones. Queremos furgoperfectos en sitios donde, o bien somos bienvenidos, o bien no causemos perjuicio a la población.
(...)


Creo que ese parrafo describe bastante bien lo que consideramos un furgoperfecto  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

FRANJONETA

Entiendo perfectamente lo del "espiritu furgoperfecto", por eso mismo creo que el sitio es optimo. Por eso lo propongo.
No se encuentra a las puertas de ningun camping, pues este se encuentra a unos 300 metros de este sitio. No vulnera ninguna norma local ( que yo sepa).
El unico pero que le veo es que esta limitrofe a zona con prohibicion de pernocta, peeeeeeeeeero parece ser que esas señales las pone el propio camping y no son las oficiales, asi que ..........

De todas formas, si los moderadores ven bien el quitar este furgoperfecto, por mi no hay ningun problema, faltaria mas. 
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

kirikino

Sintiéndolo mucho lo vamos a descartar para subir al mapa. En temporada baja puede que no haya problemas, pero en temporada alta seguro que puede haberlos y es en esa época cuando más foreros pueden visitarlo.

Sobre la relación de presencia en el mapa de furgoperfecto y masificaciones y malas prácticas, se dará en un porcentaje de ellos. De eso se ha escrito varias veces. Pero achacar las malas prácticas al mapa es totalmente incorrecto porque una de las funciones de furgovw.org es educar para hacer un buen uso de los puntos del mapa y de los que no lo están.

Las masificaciones se dan también en un porcentaje de los puntos del mapa, y en otros muchos sitios que no aparecen en nuestro mapa. Las razones pueden ser varias, entre ellas que somos cada día más y el consumo de "ocio camper" se concentra en determinadas fechas y zonas.

Gracias FRANJONETA por el trabajo que te has tomado recopilando estos datos y preparando el post. La información sigue disponible desde la Papelera de Furgoperfectos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FRANJONETA

Gracias a ti kirikino por el curre  .ereselmejor
Una pena que se elimine  :'(  :'(
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo