[GRANADA] [Area AC] La Puebla de Don Fadrique

Iniciado por mirentje, Septiembre 01, 2014, 16:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mirentje

Septiembre 01, 2014, 16:12:59 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2014, 16:14:38 pm por mirentje
Nombre: Área de Autocaravanas de La Puebla de Don Fadrique
Tipo: Área de ACs
Gratuito: SI
Agua potable: hay toma de aguas, pero no está especificado si es potable o no (gratuita)
WC: NO (en el polideportivo que está al lado, 15m)
Sumidero de grises: SI (gratuito)
Sumidero de negras: SI (gratuito)
Electricidad: NO

Web con información de la zona: www.puebladedonfadrique.es (teléfono 958 721 011)

Coordenadas: GPS 37.959305, -2.431299  (37°57'33.5"N 2°25'52.7"W)
https://goo.gl/maps/yVHAH  (la imagen de Google Earth no se corresponde con la actualidad)

Descripción de la zona: zona tranquila, residencial, ligeramente alejada del centro. Al frente del AC están construyendo pisos, de momento es un descampado. Está justo al lado del Polideportivo Municipal que tiene piscina y duchas. Mis fotos salieron mal y os he colgado alguna que he encontrado por internet para que os hagáis una idea. Solo tiene dos plazas grandes, de momento con poca sombra, aunque hay árboles plantados. El surtidor de agua no indica si es potable o no y estoy pensando en llamar al Ayto. y comentarlo para que lo aclaren con un cartelito.

Desconocía esta AC y bajando de la Sierra del Segura por la A-317, al entrar en La Puebla ya encontré algún cartel indicando su existencia. La verdad es que fue una grata sorpresa encontrar este área después de conducir desde Pontones sin parar, por una carretera estrecha, elevada, sin arcenes, y con escasamente 2 o 3 puntos donde parar. Después de pasar unos días por la Sierra y yendo camino al Cabo de Gata, poder descargar grises y negras fue una gran despreocupación.

Por si os interesa, ya que a mí me creó un poco de confusión, bajando de la Sierra la A-317 cruzaría La Puebla mientras que la A-330 (Almaciles-Huéscar) hace una especie de ronda. Lo más lógico si queremos seguir por la A-317 hasta Vélez -Rubio es enlazar con la A-330 en la primera indicación. De este modo evitamos entrar en el pueblo y pasamos frente al desvío del área de AC que nos queda a mano izda. Luego regresamos a la A-330 y de ahí nos desviamos de nuevo a mano izda para acceder a la A-317.

No pongo fotos ni hago comentarios sobre los paisajes porque deben ser vistos... solo decir que son espectaculares.

área



agua y sumidero de negras



piscina municipal



Espero que os sirva!!

pollo

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

a ver si van contagiándose los demás municipios y se dejan de prohibiciones

kukyguayo

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

mirentje

merci! a ver si más pueblos y ciudades se animan!!