[Almería][Furgoperfecto][Playa de San Juan de los Terreros]

Iniciado por adorno, Febrero 05, 2008, 22:41:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adorno

Febrero 05, 2008, 22:41:40 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2008, 09:00:10 am por Coke
Nombre: Playa de San Juan de los Terreros (Almería)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua:No
WC:No
Coordenadas:Google Maps

Descripción de la zona:

Queda al Sur del Pueblo de San Juan de los Terreros.
Cuando nosotros fuimos por allí (noviembre 2007) estaba completamente llena de AC de guiris (habría unas 50). Dormimos genial en la misma orilla de la playa con el techo de la MP levantado, con ruidito de olas de fondo, una auténtica maravilla. Además por la mañana pasa una mujer con una frago repartiendo pan y dulces para el desayuno.
Queréis pedir algo más? Por cierto, esta mujer del pan nos dijo que en verano la GC si pone problemas para dormir, pero que en temporada baja no hay ninguno. A disfrutarlo! Os pongo algunas fotillos (os pongo solo una, no tengo más)   ;D



eneko

Ya decía que no me sonaba... no es Murcia por el canto de un duro.

Es importante eso de que en verano la Guardia Civil impide quedarse allí....

adorno

Efectivamente, Eneko, no es Murcia. Porque en un par de calas cerca de Águilas la GC si que nos levantó a media tarde y nos hizo mudarnos (la misma patrulla, por cierto, será la "Brigada Murciana anti disfrutadores de la naturaleza"). Eso sí, fue cruzar la "frontera" con Almería y encontramos este lugar que nos pareció la leche. Y por supuesto, ningún problema con los verdes.


wernermolders

Abril 22, 2008, 18:28:32 pm #4 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 18:30:24 pm por wernermolders
Nenicos, información actualizada. Transcribo de un hilo de este foro:
"Tíos, os quejaréis de Asturias, pero en Andalucía tenemos la misma ley hace un montón de tiempo, y últimamente les está dando por hacerla cumplir a rajatabla. Ayer desapareció de mi lista de furgoperfectos otro lugar, la playa de la Entrevista, en San Juan de los Terreros. Nunca habían venido a dar la lata las autoridades, incluso pasaban la Guardia Civil con el Patrol todos los días, y era un lugar muy frecuentado por jubilados extranjeros todo el año. Pues bien, ayer mismo aparecieron la Policía Local y empezaron a multar a todo el mundo. Con las mismas, tal como iban multando por un extremo de la playa nos íbamos largando por el otro. Es una puñetera pena, parece que la crisis inmobiliaria a fastidiado bien al personal, promotores y tal, y quieren que el fastidio nos alcance a todos..."


Y ahora de otro hilo de www.acpasion.net, una intervención mía abundando en el tema:
"Sin ánimo de crear polémica, voy a comentar hechos, no opiniones. Al menos, hasta que se acaben los hechos y empiecen las opiniones!
Soy (era, mejor dicho) usuario habitual, durante los fines de semana del invierno, de la playa de la Entrevista. Por allí he visto pasar cientos de ACs, casi todas de jubilados europeos. Como también he conocido playas españolas de gran ocupación turística, y las consecuencias que deja esta ocupación en forma de basuras, olores, y restos fruto del mal comportamiento de quienes las usan, puedo hacer esta comparación con total tranquilidad y sin demagogia.
La playa de la Entrevista no sufre ningún ataque, plaga ni peste por parte de los autocaravanistas que las usan. La concejala de turno miente como una bellaca, no sé a instancias de quién: si de su alcalde, si de empresarios de campings que quieran afincarse por allí, o, lo que me temo, de promotores asociados a la banca que quieren acabar con el terreno sin edificar de esa costa. Esto es especulación, opinión.
Vamos con los hechos. Jamás ha surgido un ruido más alto que otro de una AC de las allí estacionadas. Ni he observado charcos de agua bajo ellas, y menos aún de restos de WC químicos, que como todos sabéis dejan su huella indeleble donde son vertidos, si es en tierra. JAMÁS.
Sí observo que periódicamente las ACs abandonan el lugar, dejando un par de sillas y una mesa, van al pueblo, desaguan en el alcantarillado o gasolineras locales, reponen comida en el supermercado y vuelven. La embustera de la concejala de Pulpí, que no he visto jamás pasarse por allí, debe comprender que a ninguno de los allí estacionados le apetece estar oliendo todo el día su propio vertido de WC cerca de su AC. Pero claro, para eso hay que conocer algo de este mundo.
Y ahora nos envían a sus perros, como este fin de semana pasado, multando a los ancianos y discutiendo con ellos, y lo que es peor, diciéndoles que "eso ya es suelo privado, que no se puede estacionar" (sic). Pa morirse. Hasta aquí, hechos.
Aquí los únicos delincuentes son los que especulan con el suelo, los que prevarican multando y mandando multar sin motivo, los que mienten a la gente y encima les pagamos con nuestro dinero. Porque esto ya es que casi invita a la insumisión fiscal. ¿Para qué demonios quiero concejales, policías y guardias civiles que pago con mi dinero, para que favorezcan a unos pocos solamente?
Y nosotros, cogiéndonosla con papel de fumar porque a un desnortado se le ocurre poner lonas laterales a su toldo. ¿Qué delito medioambiental está cometiendo el muchacho? ¿A qué autocensurarnos tanto cuando nos están dando palos hasta en el carnet de identidad, tratándonos como a delincuentes? Este es el problema de nuestro país, que somos muy, muy meapilas, y tenemos unas tragaderas muy, muy grandes. Ejemplo deberíamos tomar de Francia, de donde, por cierto, vienen casi todas las ACs de Terreros, y que como país no tenemos nada que enseñarles: más bien mucho que aprender de ellos.
Y hasta aquí, más opinión y el final de esta intervención."


Así que ya sabéis, aviaos vamos.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

elsinick

Efectivamente no es Murcia, Es Almeria por 3km.
En direccion Aguilas teneis Cala Carolina, multiples
ac, una maravilla. Si vais a Pozo des esparto teneis una con
baño publico y Agua  potable

gotramaval

Hola!

Mi primer post ;D

A ver, hemos parado a pasar noche en este lugar, recomendados por unos amigos de Terreros, y tras estar tan a gusto ahí, dijimos, vamos a ponerlo en el furgoperfecto, y tras buscar el lugar, nos damos cuenta de que ya había sido publicado! El lugar tiene bastantes árboles también, cerquita de la playa, que hacen buena sombra, y hay que corregir, que si que tiene agua, hay unos lavapiés, aunque según dice la gente, el agua de las costas de Almería es demasiado dura como para ser potable.

Cabe decir, que en ningún momento pasó ninguna "autoridad" (si es que se pueden llamar así), por lo tanto no hubo ningún problema. Otras furgos y autocaravanas estaban ahí también.

Recomendable desde mi punto de vista

Un saludo y enhorabuena por la web.

Edusargo

Intentamos pasar  la noche viernes-17-junio y no fuimos capaces de encontrar la entrada, esta todo con obras y medio cortado, creo que se han cargado el furgoperfecto con la construccion de viales y urbanizaciones

aguilera

Si edusargo, hace un par de meses fui un día, y verdaderamente se lo han cargado. La entrada sigue estando por el mismo sitio... pero de noche es difícil de ver hasta conociéndolo. Y la verdad, no se que irán a hacer.. pero lo que vi parecía una depuradora, unos depósitos subterráneos o algo por el estilo, y el palmeral que había a los lados del camino de entrada y en el "aparcamiento"... lo han destrozado también.
La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

tra´fi:k

Cita de: Edusargo en Junio 18, 2011, 22:31:04 pm
Intentamos pasar  la noche viernes-17-junio y no fuimos capaces de encontrar la entrada, esta todo con obras y medio cortado, creo que se han cargado el furgoperfecto con la construccion de viales y urbanizaciones

Cita de: aguilera en Agosto 15, 2011, 23:00:51 pm
Si edusargo, hace un par de meses fui un día, y verdaderamente se lo han cargado. La entrada sigue estando por el mismo sitio... pero de noche es difícil de ver hasta conociéndolo. Y la verdad, no se que irán a hacer.. pero lo que vi parecía una depuradora, unos depósitos subterráneos o algo por el estilo, y el palmeral que había a los lados del camino de entrada y en el "aparcamiento"... lo han destrozado también.


  Ha pasado un año desde estos dos mensajes. ¿Alquien sabe algo de la situación actual de este fp? ¿es posible la pernocta?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

aguilera

En lo que es la playa no se si terminarían con las obras. Los alrededores a esta, se ven en proceso de urbanización playera. Hace pocos meses pasé por la carretera, y se ve lo típico de nuevas redondas aceras en proceso... cemento y más cemento. Así que no se si a raíz de todo esto habrán puesto alguna señalización que prohíba la pernocta. Pero la GC solo te dirá algo si aparcas de los mojones hacia la orilla, si estás detrás no hay problema, ya que no es terreno de costas, ni público (en el caso de esta playa), que se encuentra en San Juan de los Terreros, término municipal de Pulpí, pero se llama Playa de "La Entrevista".
La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

Krypsonet

Gracias por el FP. Pasamos noche sin contratiempos junto a varias AC. No hemos visto carteles que prohíban la pernocta, pero llegamos de noche. Recomendable.
--
Mira lo que me ha hecho el tiempo

t4 647

buenas ,estamos planeando ir a cabo de gata a finales de mayo desde Mallorca he visto que por la zona ,si no es un area ac o camping ,nada de nada ,estoy planeando una parada y noche de camino a cabo de gata ,venimos de Denia con el barco y llevamos dos niñas pequeñas ,este puede ser un buen lugar o esta prohibido? y si conoceis la zona me podeis aconsejar ,los posts que veo de almeria o de camino denia Almeria ,son muy antiguos ,gracias