[Soria][Furgoperfecto]Punto de nieve de Santa Ines

Iniciado por abraham_s-lab, Diciembre 10, 2014, 01:13:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abraham_s-lab

Diciembre 10, 2014, 01:13:15 am Ultima modificación: Diciembre 10, 2014, 01:23:23 am por abraham_s-lab
Nombre: Punto de nieve de Santa Inés
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable:
WC:
Web con información de la zona: Nombre:
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: si
Agua potable: En el mismo sitio NO, pero en el bar si esta abierto SI
WC:NO, pero en el bar si esta abierto SI
Web con información de la zona:
www.puntodenievesantaines.com/

Coordenadas:
42.037820, -2.785280
https://www.google.es/maps/@42.0378246,-2.7822058,477m/data=!3m1!1e3?hl=es

Descripción de la zona: Esta zona se encuentra en el entorno de los picos de Urbion, frontera con La Rioja.
Se llega por la SO-830 tanto desde La Rioja como desde Soria.
   Desde Soria: Dirección Burgos N-234 hasta la altura de Cidones que casi al final del pueblo pone un cartel a mano derecha Vinuesa/Laguna Negra SO-810 seguiremos por esa recta que va bordeando el pantano pasando por la presa, llegamos al cruce de la SO-820 giraremos a la izquierda marca Laguna Negra y Vinuesa, continuando el borde del pantano hasta llegar a la altura del cementerio giraremos a la derecha SO-330 donde ya nos marca el punto de nieve de Santa Inés.
60km/aprox
    Desde Logroño: Dirección Soria N-211 hasta la altura de Lumbrera que giraremos a la derecha Carretera Montenegro/Villoslada de Cameros y sin salirnos de ella llegaremos hasta el punto de nieve de Santa Inés.



La zona de pernocta es clara es el gran parking que tiene la estación



[/ftp]
El bar suele estar abierto todos los fines de semana del año y entre semana cerrado, ocasionalmente en temporada de hongos. Puente, festivos y fiestas esta abierto.
Multitud de actividades de todos los niveles desde el típico paseo a la laguna verde hasta lo mas complejo de escalada en hielo. Rutas de raquetas de nieve, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí alpino, motos de nieve, btt, buscar setas, en resumen disfrutar de este paisaje privilegiado en la zona de pinares y respetarlo principalmente.
Como cosa personal os diría que se come muy bien en el bar comida casera, el trato es estupendo muy familiar.
También tengo que decir que si vais y os queréis meter por las pistas que hay en la zona ojo en temporada de hongos alguna que otra denuncia habido ya.










Si no soñamos, estamos muertos.

vitu101

hola compañero,

gran sitio. Lo unico que recuerdo que el parking está pelín en cuesta no?

una cosa, has estado recientemente? hay nieve?

es buen sitio para raquetas, aunque pega el viento que da gusto  :roll:

gracias por compartir abraham
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

abraham_s-lab

Buenas si esta un poco pero nada si te pones en la parte mas pegada a la carretera esta menos o sino donde me pongo yo es juntamente debajo del edifico a ver si saco alguna foto como la pongo, es un lugar muy bueno la verdad no lo vendo por que sea de Soria y este todos los fines de semana allí-
Hoy estado con los esquís de montaña en la zona de Covaleda y muy justita de nieve, mañana voy a ver la zona del zorraquin y urbion a ver si esta mas cagado de nieve.
Si vanéis algún día por esta zona avisarme que estaré allí arriba.
Un saludo
Si no soñamos, estamos muertos.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Marmodaf

Del 11al 15 celebramos la Soria Unlimited 2edicion. Os esperamos

abraham_s-lab

Cita de: Marmodaf en Enero 29, 2015, 22:16:39 pm
Del 11al 15 celebramos la Soria Unlimited 2edicion. Os esperamos

Allí estaremos nuevamente esto no se lo pierde uno
Si no soñamos, estamos muertos.

Sven

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

abraham_s-lab

Cita de: Sven en Enero 30, 2015, 13:30:49 pm
Que tal este sito para ski de fondo?
Hay una pista muy pequeña de sobre un 1km de ida y 1 de vuelta y luego hay otra pista que baja hasta un pueblo pero que no esta pisada por problema políticos
Si no soñamos, estamos muertos.

lafurgoverde

abraham_s-lab, me podrías decir si desde el aparcamiento se puede ya coger remonte para esquiar o hay que subir a la siguiente cota. Gracias.

abraham_s-lab

Desde el aparcamiento aparcamiento no, hay que andar unos 100 mt como mucho a ver si puedo buscarte una foto pero no hay que andar na
Si no soñamos, estamos muertos.

abraham_s-lab

No localizo ninguna foto pero no hay mucho cacho
vas a venir?
Si no soñamos, estamos muertos.

lafurgoverde

Vale la cosa es que parte de la familia no esquía y buscamos una estación en la que no haya que coger telesilla ni nada parecido para llegar al primer punto desde donde se pueda esquiar y puedan esperar en la furgo o en la cafetería o dando un paseo. Por cierto estoy buscando información y lo que tiene es una pista facilita ¿ no? y ya que estamos, me podrías recomendar algún sitio para dormir en Vinuesa. Gracias de nuevo. Mientras escribías yo también escribía, nuestra idea, en principio, es ir el 19-20 y 21 de febrero, jueves, viernes, sábado y volvernos el domingo.

abraham_s-lab

Cita de: lafurgoverde en Enero 31, 2015, 19:26:05 pm
Vale la cosa es que parte de la familia no esquía y buscamos una estación en la que no haya que coger telesilla ni nada parecido para llegar al primer punto desde donde se pueda esquiar y puedan esperar en la furgo o en la cafetería o dando un paseo. Por cierto estoy buscando información y lo que tiene es una pista facilita ¿ no? y ya que estamos, me podrías recomendar algún sitio para dormir en Vinuesa. Gracias de nuevo. Mientras escribías yo también escribía, nuestra idea, en principio, es ir el 19-20 y 21 de febrero, jueves, viernes, sábado y volvernos el domingo.

Te escribo por privado y te cuento
Si no soñamos, estamos muertos.

Sven

Yo estuve el sábado, me pareció un lugar chulísimo para enseñar a esquiar a los crios y para poder subir toda la familia.

Yo esquiaba desde los 10 años y bastante, pero la mujer empezó cuando empezamos de novios y solo pistas de debutantes, se quedó embarazada y adiós al esquí.

Lo dejamos por completo. Con dos hijos eso del esquí es chungo... (ciento y pico euros diarios para empezar a hablar), vamos que en el trastero están las tablas, bastones, y demás...

El sábado subí a Santa Inés por ver a ver que es lo que era y me pareció una chulada. Asequible de precio con su pistita para pasar el día en familia, su bar, sin aglomeraciones y vamos, que para enseñar a esquiar a los críos y para matar el gusanillo de pm.

Os pregunto a los expertos, a pesar de que está alta, tiene problemas de nieve?

Es curiosidad, porque bajé a toda hostia al Decathlon y pille equipo para los crios, ahora todo será cosa de que se quede sin nieve...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

abraham_s-lab

Cita de: Sven en Febrero 02, 2015, 07:46:30 am
Yo estuve el sábado, me pareció un lugar chulísimo para enseñar a esquiar a los crios y para poder subir toda la familia.

Yo esquiaba desde los 10 años y bastante, pero la mujer empezó cuando empezamos de novios y solo pistas de debutantes, se quedó embarazada y adiós al esquí.

Lo dejamos por completo. Con dos hijos eso del esquí es chungo... (ciento y pico euros diarios para empezar a hablar), vamos que en el trastero están las tablas, bastones, y demás...

El sábado subí a Santa Inés por ver a ver que es lo que era y me pareció una chulada. Asequible de precio con su pistita para pasar el día en familia, su bar, sin aglomeraciones y vamos, que para enseñar a esquiar a los críos y para matar el gusanillo de pm.

Os pregunto a los expertos, a pesar de que está alta, tiene problemas de nieve?

Es curiosidad, porque bajé a toda hostia al Decathlon y pille equipo para los crios, ahora todo será cosa de que se quede sin nieve...

Si suele durar si, sino a veces usan el cañón pala jeje. Lo malo si llueve que como todas se va la nieve, ya diré por aquí lo de la bajada de antorchas y la competición de salto que esta muy bien y hay sábados que la iluminan la pista
Si no soñamos, estamos muertos.