Mercedes SPRINTER Tipo 1 y 2: Modificación palanca freno de mano

Iniciado por EMRIC, Mayo 14, 2014, 01:13:12 am

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EMRIC

Mayo 14, 2014, 01:13:12 am Ultima modificación: Diciembre 16, 2014, 19:46:02 pm por EMRIC
Mercedes SPRINTER T 1 y 2: Modificación palanca freno de mano para poder girar el asiento conductor.


El freno de mano , aun en la posición mas baja, queda demasiado alto para poder girar el asiento, debemos por lo tanto modificar los anclajes para solucionarlo..

Yo ya me encontré el asunto solucionado, pero como no se encendía la luz de freno me decidí a desmontarlo para solucionarlo.

Pasos a seguir:



Sacamos la tapa ovalada y extraemos la empuñadura




Sacamos el pasador que retiene el cable del freno, lleva un clip en el lado interno





Hacemos un agujero debajo del agujero de la derecha



Con una radial cortamos el lateral haciendo un canal grande y ancho como para que quepa una tuerca y la herramienta para sujetarla.
ç



Montamos la palanca, despues de haber  conectado el interruptor de freno.
Primero ponemos el tornillo de la izquierda, el original y luego el nuevo, tornillo y tuerca.



Los apretamos un poco y comprobamos si el freno ha bajado suficiente y si la luz del tablier de freno se enciende y apaga correctamente, si falla hay que rectificar el interruptor como indico en el anexo.


Apretamos los tornillos, colocamos el pasador y montamos la empuñadura



Comprobación final









ANEXO : A mi me fallaba la luz del tablier porque con la reforma el cable de freno tiraba demasiado y el freno no bajaba suficiente.


Este es el interruptor



Le fabrico un suplemento


que engancho con Super glue


Monto el interruptor


ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

EMRIC

Mayo 14, 2014, 21:42:46 pm #2 Ultima modificación: Octubre 29, 2014, 21:39:17 pm por EMRIC
De habil nada, la mayor parte ya lo encontre hecho. lo unico que hice fue la reforma del interruptor que no trabajaba bien porque el cable de freno hacia muelle y no dejaba bajar la palanca, pero es posible que otros no tengan este problema.

Lo dificil realmente ha sido hacer el hilo ;D ;D ;D con el añadido que la primera vez lo hice en el apartado de pruebas y me desaparecio en cuanto lo intenté cambiar de sitio

Con la mecanica pase pero con la informatica .nono .nono .nono

Bayler

Hola Enric,

Buen trabajo para bajar el freno de mano.

Si no te importa pongo aquí otra solución, para el mismo trabajo.



Aunque para esto necesitamos a un tornero que nos haga la placa, en mi caso Eliot de Edcamper.

Un saludo.

P.D. si te molesta que lo ponga aquí solo tienes que decírmelo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

EMRIC

Junio 20, 2014, 23:28:55 pm #4 Ultima modificación: Octubre 29, 2014, 21:40:06 pm por EMRIC
no solo no molesta, sino que es asi como se han de hacer los hilos.

gracias

jacklasser

VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

jucaro

Hola compañeros! Estoy haciendo la modificación que habéis puesto pero el cable queda muy destinado y en la mía no trae tensor del cable. ¿Cómo lo habéis hecho?