Por gentileza de Busanillo.
Intervalo de cambio: 30.000Km
Tiempo de montaje: 20 minutos
(http://lh6.google.co.uk/correchouso/R_M76SxNrUI/AAAAAAAABX8/K-vK7LudS4Y/Pantallazo1.png?imgmax=512)
El filtro del habitáculo está situado en el interior de la furgo, debajo de los mandos de la calefacción, radio, cenicero...
(http://lh6.google.co.uk/correchouso/R_M76SxNrVI/AAAAAAAABYE/Hpr-Fx3stfo/Pantallazo2.png?imgmax=512)
Quitar la cubierta situada en el espacio para los pies al lado del copiloto. Aflojar y quitar las tres abrazaderas y los dos tornillos de plástico.
(http://lh6.google.co.uk/correchouso/R_M76SxNrWI/AAAAAAAABYM/JOqriiPpmUQ/Pantallazo3.png?imgmax=512)
Deslizar la tapa del filtro hacia la derecha y retirarla
(http://lh3.google.co.uk/correchouso/R_M76ixNrXI/AAAAAAAABYU/U-NR_jp0L9U/Pantallazo4.png?imgmax=512)
Tirar del filtro hacia abajo hasta que la mitad esté fuera de la carcasa, doblarlo y sacarlo tirando de él hacia el lado del copiloto.
(http://lh3.google.co.uk/correchouso/R_M76ixNrYI/AAAAAAAABYc/1U2vuLsThj0/Pantallazo5.png?imgmax=512)
Doblar el filtro nuevo e insertarlo. Téngase en cuenta la dirección de la corriente de aire (er flou)
(http://lh4.google.co.uk/correchouso/R_M95yxNrZI/AAAAAAAABYk/b4X5XXQK5P8/Pantallazo6.png?imgmax=512)
Colocar la tapa del filtro y encajarla a presión
(http://lh4.google.co.uk/correchouso/R_M95yxNraI/AAAAAAAABYs/9_Bi3P-y9gw/Pantallazo7.png?imgmax=512)
Colocar la cubierta y comprobar que la guía del embudo de aire está bien asentada. Fijarla con las tres abrazaderas de metal y los dos tornillos de plástico.
pues muchísimas gracias por la info!!
cuando la recoja del pintor me pongo manos a la obra!
muchas gracias tio, sera de mucha ayuda
Entiendo que para una V230 del 98 el proceso es el mismo... .malabares
Debería serlo, Tincho. Pero no puedo asegurártelo...
.. bueno.. yo ya lo he cambiado y ahora sopla el doble de aire.. q diferencia...
gracias!!!!.. saludos!! ;D
Gracias Esmolante de cualquier manera, por tomarte el trabajito de colgar esos gráficos .palmas
Yo me voy a poner a husmear, porque seguro que tocará cambiarlo, y de cara al veranito, que ya está a la vuelta de la esquina, seguro que se notará diferencia :roll:
Cita de: Tincho en Abril 03, 2008, 20:14:00 pm
Entiendo que para una V230 del 98 el proceso es el mismo... .malabares
yo ando como tu.....
Por si a alguien le interesa, he descubierto esta página de recambios, en la que pones el modelo y año del vehículo, vas a ver los filtros de habitáculo, y en algunos de los disponibles para el vehículo (sobre todo en los Mann), tienen asociado un PDF, en el que explica como sustituirlo.
http://www.oscaro.es/Default.asp
Por cierto Periko, no se que pasa con la dirección de correo que pusiste en el post, porque te envié por dos veces el archivo, como al resto de gente que me lo solicitó, y parece que no lo has recibido. A mi no me ha venido devuelto.
Muy bueno ese link Busanillo, por lo que veo en el PDF, para cambiar el filtro en la V230 hay que quitar la consola que hay abajo, esa bandeja que tiene los compartimentos para los cassettes, para acceder al compartimento del filtro.
Va muy bien también el link para hacerte una idea de lo que valen unos cuantos recambios.
¿Alguien compró algo alguna vez a esta gente? .malabares
Lo dicho, Busanillo, gracias por el enlace .palmas
Oscaro es de plena confianza. Son muy rápidos enviándote la pieza y si pides varias cosas, para distribuir el coste de los portes, compensa.
ya me he puesto a mirar mas filtros... y???
sabéis cada cuanto hay q cambiar el filtro de combustible???? y cual de los dos tres es el que lleva la 112 CDI?
En cuanto pueda lo cambio, gracias artistas!!!
Buenas!
Yo me animé a cambiarlo la semana pasada en la V230, lo único que cambia es que hay que quitar 4 tornillos de la consola central que viene, dos al fondo y dos por delante (donde vienen 4).
Eso si, en las fotos parece muy sencillo, en mi furgo vienen unos cables que complican muchísimo la labor, pero mucho, eh! Partí el filtro que traía, el original de plástico, al sacarlo! Me acordé de los anteriores dueños, que guarros!
Como bien dice el dibujo, se mete primero doblado hasta la mitad, eso si para mi gusto hay que presionarlo bastante y me dió miedo, al ser de papelillo... Luego enderezas y sigues presionando hasta el final.
Cuidado con la tapa que hay que poner al final, lleva una pestaña que el mío traía casi rota, la pegué y quedó bastante bien...
Cita de: periko.iko en Abril 09, 2008, 19:05:03 pm
sabéis cada cuanto hay q cambiar el filtro de combustible???? y cual de los dos tres es el que lleva la 112 CDI?
Cada dos cambios del de aceite, más o menos. Es bastante fácil de poner.
La siguiente pregunta no la he entendido. .confuso2
de los dos o tres (no recuerdo) filtros de combustible que aparecen en el link, ¿cuál es el que lleva la vito 112 CDI? y si podéis explicarme un poquito donde va ese filtro... y mas o menos como se sustituye.
Gracias!
Yo tampoco se a qué te refieres! En link dices la web de Oscaro? Tu compra un filtro para tu modelo y quitas el viejo y pones el nuevo...
es que en lo de oscaro vienen varios para la 112 cdi y yo tampoco se cual es
Ahhh, en oscaro acostumbran a poner varios modelos! Lo mejor es que hagas el pedido adjuntando el numero de bastidor, ellos ya sabrán cuál darte!
Por cierto, de dónde eres? A mi en la tierra de recambios del barrio, aqui en Madrid, me hacen creo quen 45% de descuento! Es que ya dan precios taller a cualquier "loco" que entra a preguntar!
Ayuda!
He intentado seguir vuestros consejos, pero me encuentro en un lío gordo. Empiezo a desmontar la goma del medio, de los pies, la tobera que manda aire a los pies, una tapa que va a una trampilla (la que abre o cierra para mandar o no el aire hacia abajo). Pero, ahora que hago? Donde va el filtro? No veo nada más que desmontar, para sacar el viejo y meter el nuevo. Como lo hicisteis vosotros?
Pongo unas fotos para que veais como tengo todo desmontado. Algo se me debe estar pasando, pero que? No lo se. A ver si me iluminais porque debe ser sencillísimo, pero no lo saco.
Un saludo!
(http://pacita69.favshare.com/full.php/100_5247r.JPG)
(http://pacita69.favshare.com/full.php/100_5248r.JPG)
Ufff, pues mi tapa era un poco diferente! Digamos que estaría en tus fotos en el lado más cerca del chásis, con unas medidas de unos 4x25cms. Ves ese plástico alargado al lado del cable azul? En las fotos parece que es solidario al resto del plástico, has probado a moverlo hacia la derecha o izquierda? En teoría su situación es esa, casi pegado a la moqueta, detrás de esos cables negros gordos que tanto molestan...
Suerte!
Gracias Buffer, ya creía que me estaba volviendo loco!
Si, viendo los dibujos que habeis puesto, yo también estaba convencido que el filtro estaba debajo de ese plastiquito alargado. Pero es que forma una pieza con la caja! Lo intenté mover, y nada. Entonces me puse a mirar con detenimiento...y es la misma pieza! O eso me parece a mi, vaya.
Sé que ha de tener alguna explicación, preferentemente fácil. Pero no la encuentro. .confuso2
De todas formas, gracias por la información. Ya sé que al menos...debería estar donde yo creía (no me siento tanto torpe).
Saludos!
Por cierto, me sobra un filtro de habitáculo. Si a alguien le interesa...
no se... vale pa mi 112 CDI???
donde vives, a ver si van a costar mas los portes que si lo compro aquí... yo soy de murcia, seguro que lejos ;)
Sí, si que vale. Todas las Vitos del modelo antiguo llevan el mismo filtro.
Lo que pasa es que de Pontevedra a Murcia...
Yo lo decía por alguien que fuera de aquí (o fuera a pasar por aquí), se lo dejaba a mitad de precio y tan contentos (está nuevo, obviamente). Pero con los portes, al final te sale igual de precio que si te acercas a pillarlo a la Mercedes.
si ... yo creo que casi los puntos mas lejanos dentro de la península... juas juas juas....
venga, me acerco esta tarde a recogerlo! .meparto
... y perdón que antes no vi lo de Galiça en tus datos....
saludos!
Si te pasas por aquí, te invito a un albariño.
Con o sin filtro.
Bueno, no te quejes, podía ser peor. Podía estar en las Canarias .meparto
Bueno, pues viendo esto me he animado a cambiar el filtro a mi V230. La verdad que ya venia prevenido por Buffer, pero no le "quise" creer. Pues la verdad es que tenia mucha razón, es un infierno!!! tanto quitar como poner. Hay una serie de cables que no benefician en nada la tarea, sobretodo a la hora de meterlo. Entre que tienes que doblarlo y que no entra precisamente bien...
Pero bueno ya esta hecho y ya se hacer una cosa mas, jeje. Y me he "ahorrado" la mano de obra del taller.
Por cierto el filtro lo pille en oscaro (marca valeo) por 35,02€ (gastos de envio incluidos), no se si es caro o barato, pero ya esta hecho.
Saludos.
En la vito NADA está a mano, como tengas que meter mano a cualquier cosa alojada en el salpicadero! El otro día tuve que cambiar el ventilador y son solo 3 tornillos, pero vamos, varias marañas de cables por en medio y mil plásticos molestando, aparte de la linterna para poder ver algo, guantes recomendables!
Cita de: Buffer en Septiembre 03, 2008, 23:05:41 pm
En la vito NADA está a mano, como tengas que meter mano a cualquier cosa alojada en el salpicadero! El otro día tuve que cambiar el ventilador y son solo 3 tornillos, pero vamos, varias marañas de cables por en medio y mil plásticos molestando, aparte de la linterna para poder ver algo, guantes recomendables!
Hola.
Ando buscando como acceder al ventilador (al aireador del habitáculo), y me parece raro no ver más hilos sobre el tema, pues es es segundo que me falla (el anterior hace 2 años). Según me dijo el taller, está en una posición en que le cae agua, y se oxida.
Podrías decirme por donde empezar a atacar?. estoy acostumbrado a cacharrear en los vehículos (mi Suzuki Samurai siempre pide un poco de atención), pero la Vito impresiona un poco (No veas las vueltas que dio la chica de la asistencia en viaje para encontrar la batería la primera vez que me dejó tirado... .loco2 )
Muchas gracias.
Buenas,
busca un pdf, buscador o en este subforo, que hay con la revista técnica de la Vito I, ahi te sale dónde está más o menos. El ventilador está, dentro del salpicadero, a la izquierda del volante, por debajo. Son 3 tornillos de estrella, yo lo voy a cambiar este finde, que creo que tengo las escobillas gastadas y a veces no arranca...
Que rapidez... ;D
El PDF ya lo tenía pinchado en la mula (bueno, yo uso un elefante..).
Pero con los datos que me das, empezaré a desmontar.
Gracias
Gandalf, de dónde eres? Yo ando por Madriz, si eso te puedo echar una mano...
El ventilador que dices es el de la calefa y el del aire, no? vamos, que le das a la ruleta y no se enciende, no?
Gracias por el ofrecimiento, pero estoy en Valladolid, y con el consumo de la Vito (110 TD), seguro que me sale más barato llevarla al taller de unos amigos, que ir, volver, e invitarte a merendar (que menos ;D)
Si, creo que hablamos del mismo ventilador. Además, el mío tiene un poco de cachondeo, y empieza a fallar intermitentemente al girar el volante ???. Mi amigos del taller me dijeron que era falta de engrase, pero entre que no veía como desmontar, que pasaba el tiempo, y que tuve la feliz idea de echar CRC por la admisión del aire .loco2 ya no funciona nada...
Como escribí antes, este me ha tardado solo 2 años en dar problemas, ¿A nadie más le pasa algo parecido?
Pues o estoy quedandome ciego, o no encuentro la tapa del filtro...
En el lado del copiloto, solo esta el cajon de la guantera, y se ve un plastico con un par de tornillos pero en la parte central, entre el piloto y copiloto, y aunque fuese allo, seria imposible sacar el filtro, no habria sitio.
Alguna explicacion "para tontos" de como hacerlo en una vito del 2002? Es el unico filtro que me falta por cambiar...
hAS MIRADO SI LA TUYA LLEVA ESE FILTRO EN EL CAPÓ, EN LA PARTE DEL MOTOR. . . Por lña zona baja de l luna delantera.
Hola a todos.
Lo acabo de cambiar en mi vito del 2003 y despues de deshollarme una mano y tener un algun que otro problema de espacio entro todo en su sitio y joder como sopla!. da gusto
salud!
Desmonté el filtro, que la verdad es un poco coñazo. Y me salió una pieza rígida negra y el filtro pegado a ella. Al comprar el nuevo filtro me han dado otro (que pondré este finde). Es para Vito W638, o sea la mia. Pero éste no trae esa pieza negra. ¿Es el mismo?
*imagen borrada por el servidor remoto
Ese mismo puse yo el otro día. Al meterlo de nuevo, mejor doblarlo por la mitad... Y cuidado con la tapa del plástico, es bastante delicada...
Gracias Buffer. Saludos.
hostia!! no me habia dado cuenta nunca e igual es normal, al mirar por debajo de la guantera me encuentro que en mi vito esta todo al aire, si te agachas se ve todo el cableado en la parte del piloto y el copi, es normal o me falta alguna tapa?? musas gracias compis.
pIENSO Q ESO ES NORMAL, EN LA MIKA TAMBIÉN SE VE EL CABLEDO.
En las Vito creo que no había tapa, en las V, viene una tapa bastante cutre y engorrosa de poner...
El filtro me costa 19 €...
¿Cuánto te ha costado a ti buffer?
Para hacerme una idea. Siempre he pensado q el autorecambios me hace buen precio por ser conocido . . para salir de dudas, jejeje.
Esta semana me pongo con este tema, a ver si consigo cambiarlo!!
Yo he comprado en Oscaro y es barato y muy rapido, lo recomiendo.
Bueno, ayer ya cambié el famoso filtro. La verdad es que con las indicaciones sacarlo fue bastante fácil. Se partió por la mitad y la segunda mitad fue bastante complicada de sacar, pero con un destornillador salió en pocos minutos. Para meterlo fue complicado también, pero ha entrado. La tapita no se cerraba tan fácil pero ya está. Al final me llevó 45 minutos hacer todo.
Eso si, el filtro es bastante más cutre que el que llevaba, no se, es como todo de cartón y el otro era más consistente con el marco de plástico... Pero bueno, 35€ me costó (creo que es bastante caro...)
Un saludo.
Es cierto viggen, el nuevo es distinto, es todo cartón . . . y sí, sí lo veo caro. A mi no me costó ni 20€. Como se pasa el personal. (cagu en)
Cita de: 10cocos en Abril 08, 2010, 17:03:26 pm
pIENSO Q ESO ES NORMAL, EN LA MIKA TAMBIÉN SE VE EL CABLEDO.
La mía tampoco tiene tapa, vamos que se ve todo..
La mía casi no echa aire por las toberas laterales, sólo se nota que sale por las centrales superiores, encima de las ruletitas de temperatura pero las que apuntan siempre para arriba y no son regulables. De todas formas antes ya no salía mucho aire por ninguna, comparado con otros coches que he tenido. Cambiando el filtro mejora mucho la cosa o más o menos igual? Un saludo!
A mi personalmente mejora algo, el aire acondicionado enfría más y si se nota un flujo un poco mas grande, pero tampoco he notado un vendaval comparado con el filtro viejo.
El aire acondicionado en una vito( modelo antiguo como la mia) expulsa el frio por la tobera fija superior, aunque si habres las otras toberas tambien sale algo, pero la tobera superior es exlusiva para el aire acondicionado.
Si cambias el filtro (sobre todo si no te acuerdas de cuando lo has cambiado je,je) notaras que sopla mas, pero tampoco es para tener que atarse pa que no te lleve el aire ja,ja... la mia sigue con el estropeado ??? ??? creo que es el compresor ¡¡ 700 pavos!!!.
Tambien es recomendable revisarle el gas y el aceite al aire.
Un saludo
buenas, me ha ido de narices saber como cambiar el filtro, no se vosotros pero a mi me ha costado un poco meter el nuevo, mas que nada porque no hay espacio, pero al final conseguido, lo que mi tapa del filtro no sale hacia la derecha, sino tienes que deslizarla un poco hacia la izquierda y luego tirar para abajo, por lo demas me ha ido perfecto, gracias por colgar las imagenes, son de mucha utilidad.
Cita de: cheluis en Julio 26, 2010, 17:17:52 pm
El aire acondicionado en una vito( modelo antiguo como la mia) expulsa el frio por la tobera fija superior, aunque si habres las otras toberas tambien sale algo, pero la tobera superior es exlusiva para el aire acondicionado.
Si cambias el filtro (sobre todo si no te acuerdas de cuando lo has cambiado je,je) notaras que sopla mas, pero tampoco es para tener que atarse pa que no te lleve el aire ja,ja... la mia sigue con el estropeado ??? ??? creo que es el compresor ¡¡ 700 pavos!!!.
Tambien es recomendable revisarle el gas y el aceite al aire.
Un saludo
¿Qué es eso del aceite del aire?
Gracias por esta información,sin esto no creo que hubiera descubierto como quitar el filtro
Perdonad por resubir, pero ¿de donde has sacado esas imágenes/esquemas?
Gracias
Muy util el post !!
Yo no se si le he cambiado eso alguna vez, voy a ver si puedo sacarlo, a ver como está
Se venden abanicos para el verano
¿Cómo habeis sido capaces de meter el nuevo filtro del habitáculo? Sacar el viejo a sido complicadillo porque además se partió, pero es que meter el nuevo me ha resultado imposible, no consigo encontrar la forma para que entre... vaya torpe que soy...
Sigue las instrucciones del primer mensaje, de esmolante, esta bien explicado.
Aunque es bastante complicado, hay que tirarse en la furgoneta de espaldas con buena luz y mucha paciencia, el filtro ya lo habras visto, tienes que doblarlo por la mitad para meterlo entero
Acabo de intentar sacarlo y sorpresaaaaa. Habia un filtro fuera, pero no se parece en nada a los de las fotos, creo que el chapuzas que lo cambió no pudo cerrar el filtro y puso este a modo de tope. Alguien podría colgar fotos de la primera tapa que se debe quitar? No se si en la mia está. No para de darme sorpresas la Merche, a ver cuando tocan las alegrías :-X :-X
Finalmente el filtro que encontré era la mitad del original, quedo el otro medio dentro, peeeeero la tapa del filtro está desaparecida. En los desguaces no me hacen caso cuando se la pido (creo que saben el follón que supone quitarlo) seguiré poniéndome pesado pero alguien tiene una foto de la tapa? Si en el concesionario no me la vende o es a precio desorbitado intentaré hacerla con un poco de Pvc "alcasa-style"
Muchas gracias por este hilo, sin la explicación hubiese sido imposible. De momento voy sin filtro hasta que compre uno, pero bueno, mejor eso que morir achicharrado.
Gracias por el hilo, super interesante..., había comprado hace dos meses todos los filtros de la furgo para cambiarlos, y tenia guardado el del habitáculo porque no encontraba donde se alojaba jejejeje.
Pues yo lo cambie ayer en la 112 CDI y como dicen algunos compañeros es muy bonito como lo pintan, pero te las ves para ponerlo, se doblo demasiado y medio rompió el filtro al meterlo, pero había que hacerlo porque no se había cambiado eso en la vida, madre mía la mierda que tenia hay que quitar todo el hueco del cenicero y portaobjetos, y yo quite incluso el soporte donde este se ancla al chasis una chapa con dos tuercas de M8. Como pasan bandejas de cables por medio y la sirga del cambio automático esta muy muy justo el hueco.Para sacarlo lo podemos hacer con menos cuidado.
Yo creo que la clave esta en meterlo en vertical, bajarlo y girar 90º y una vez sacarlo hasta donde dobla por la mitad e introducirlo entero.
He escaneado las instrucciones que traía el filtro por si os vienen bien, los pasos a seguir los números están un poco liosos pero se entiende.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: Kilkus en Agosto 23, 2013, 19:05:00 pm
Pues yo lo cambie ayer en la 112 CDI y como dicen algunos compañeros es muy bonito como lo pintan, pero te las ves para ponerlo, se doblo demasiado y medio rompió el filtro al meterlo, pero había que hacerlo porque no se había cambiado eso en la vida, madre mía la mierda que tenia hay que quitar todo el hueco del cenicero y portaobjetos, y yo quite incluso el soporte donde este se ancla al chasis una chapa con dos tuercas de M8. Como pasan bandejas de cables por medio y la sirga del cambio automático esta muy muy justo el hueco.Para sacarlo lo podemos hacer con menos cuidado.
Yo creo que la clave esta en meterlo en vertical, bajarlo y girar 90º y una vez sacarlo hasta donde dobla por la mitad e introducirlo entero.
He escaneado las instrucciones que traía el filtro por si os vienen bien, los pasos a seguir los números están un poco liosos pero se entiende.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Buenisimo!! me viene de perlas!!!
Joder no he sido capaz de encontrar nada. No consigo identificar casi nada de esas fotos, ni con las del primer post. Me pasa lo mismo que a otro compañero que escribió antes, ¡que parece que es todo un bloque! No veo ningún sitio por donde abrir ni tirar...
¿De verdad lo han fabricado tan complicado o es que soy tan torpe? ¿Como pueden ser tan diferentes unos vehículos de otros siendo del mismo modelo? .panico
Intentaré poner unas fotos, a ver si alguien puede aclararme algo :'(
Epa, yo tmb tarde en encontrarlo y no esta nada accesible la verdad, lo mas fácil de identificar es una especie de espuma aislante gris con dos grapas de presión que esta justo detrás de la tapa deslizante de quitar el filtro.Una vez identifiques esa espuma, delante "hacia el motor" tienes la tapa negra con una pestaña, que se desliza.
yo lo hice desde el asiento del copiloto y la mueves hacia el piloto y ya veras el filtro dentro.
Buenas,
¿Dónde lo habéis comprado y a qué precios? es que los mensajes en los que se menciona son antigüos..
Por ejemplo en la web de Oscaro (que se menciona en este hilo) para una Vito 112 salen 4, con bastante diferencia de precios (hasta 13 euros del más barato al más caro)
http://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-mercedes-benz-vito-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-424-7805-2713-gt (http://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-mercedes-benz-vito-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-424-7805-2713-gt)
Gracias y saludos.
Yo los compre en una tienda local de aquí de repuestos, dejandole la ficha técnica del vehículo y sabiendo que el de gasoil no tenia sensor de agua.
3 filtros marca Mann Filter:
Filtro habitáculo 29,81€
Filtro aire 18,74€
Filtro gasoil 22,42 €
Filtro aceite Bosch 9,74 €
En total 80,72 euros, en oscaro te saldrán por unos 60-70, es mas barato, pero allí me los dieron al momento.
El que creo que mas se parece al que compre yo en la tienda, en oscaro es el "Valeo" que se puede doblar a la mitad, aunque el corteco primero tambien tiene pinta de doblarse.
Es lo mismo que ha puesto kilkus pero en pdf.
https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBTSN.S4ES_.pdf
A mi me ha sido imposible meterlo.Al final lo he cortado por la mitad,por donde se dobla y he metido los dos trozos.No sé si he hecho bien pero me era imposible.
Nada... imposible, segundo intento y no consigo ver nada.
Intuyo una zona donde parece que hay una pestaña para "tirar", pero no hay manera. Sigue pareciendo todo como un bloque, no veo nada que parezca una tapa o alguna abertura...
¿Podría ser que este modelo no lleva filtro de habitáculo? Me estoy viendo desmontando todo el salpicadero... .panico
Acabo de caer que posiblemente solo lleven filtro las que tienen AA, ¿Podría ser?
Mi furgo no llevaba AA de origen (según datos del bastidor). Se ve que se lo instalaron a posteriori y no le "habilitaron" el tema del filtro del habitáculo...
¿Qué decís?
Bueno pues casi que confirmado :'(
No se si alegrarme o llorar .meparto .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195385.0
Pues realmente no se, tu mira a a ver si ves una tapa como la de la imagen 4 de haitor, en esa foto se ve bastante bien, como comente delante de la espuma "negra".
Nada ni tapas ni espumas, no se parece en nada a ninguna foto.... creo que desisto ya que seguramente al no llevar AA de serie, no lleva filtro de polen :'( (significa que me estoy tragando el aire sucio de la calle?? .panico).
Si que lleva filtro de polen, en la mia el AA se montó luego y lo lleva.
Cita de: grilloperdido en Septiembre 05, 2013, 13:36:29 pm
Si que lleva filtro de polen, en la mia el AA se montó luego y lo lleva.
Dependerá del modelo entonces. A una marcopolo no deben faltarle esas cosas ;)
Cita de: SRAD en Junio 08, 2008, 19:25:45 pm
Gracias Buffer, ya creía que me estaba volviendo loco!
Si, viendo los dibujos que habeis puesto, yo también estaba convencido que el filtro estaba debajo de ese plastiquito alargado. Pero es que forma una pieza con la caja! Lo intenté mover, y nada. Entonces me puse a mirar con detenimiento...y es la misma pieza! O eso me parece a mi, vaya.
Sé que ha de tener alguna explicación, preferentemente fácil. Pero no la encuentro. .confuso2
De todas formas, gracias por la información. Ya sé que al menos...debería estar donde yo creía (no me siento tanto torpe).
Saludos!
Me pasa lo que al compi... Preguntaré en algún taller a ver que me dicen.
Aver si te sirve de ayuda, que yo también me tiré un buen rato hasta que me di cuenta, no hay que tirar de nada, en ese bloque que tu dices hay que desplazar una pestañita que también cuesta de identificar, la verdad, que es la que desliza la tapa de la caja del filtro. Un saludo y suerte
He encontrado esto... pero no se parece en casi nada a lo que tengo yo :'(
http://www.youtube.com/watch?v=ibWufDDPqdE
Esa tapita que se quita con esa forma y esa pestaña, no la veo por ningún lado... Se supone que está por el fondo, tirando pal motor, no hay que desmontar los difusores del canal de los pies y del habitáculo ¿no? Pues por ahí atrás no hay nada, es todo un bloque. O eso o soy el mas zokete del mundo .meparto .meparto
Ya dejo de dar el coñazo ;D que cada vez estoy más convencido de que no tiene...
Aun así iré a algún taller a que me lo aclare, por curiosidad y porque dudaba de que se haya cambiado alguna vez. Pero el aire sale con fuerza por lo que parece que "no hay nada" que lo obstruya (que con los años debería).
Gracias!
Esa tapita alargada es, justo detras de los difusores, anda que el del video ha desmontado media furgo, solo le faltó quitar los asientos para estar más cómodo .meparto
Cita de: grilloperdido en Septiembre 06, 2013, 10:39:46 am
Esa tapita alargada es, justo detras de los difusores, anda que el del video ha desmontado media furgo, solo le faltó quitar los asientos para estar más cómodo .meparto
Ya te digo!! por lo que he leído, los ingleses al tener el pedal de embrague en esa zona les dificulta mucho la tarea....
Pues eso, que de tras de los difusores no está esa tapita.. no hay nada solo un bloque de plástico que, por cierto, tenía una especie de "cubierta aislante finita" en la parte baja, donde se supone que debe estar la dichosa tapita.... Por el estado del pegamento no se quitó nunca, y detrás no hay nada...
Nada, gracias por la ayuda.
hola tengo ua vito 638 110d y quisiera cambiar el filtro de habitaculo , he visto por aqui que salen unas fotos pero el problema es que no consigo verlas,, alguien sabe como lo puedo hacer para verlas,, he mirado de cambiarlo pero no consigo ver bien como se hace ,,muchas gracias un saludo desde el foro
Me he puesto con ello y el esquema del principio parece muuuuy fácil pero tiene su cosa. Comparto fotos .fotógrafo . En mi caso una Vito W638 automática.
El filtro lo he pillado por Amazon que estaba más barato que otros sitios, poniendo el filtro de vehículo sale.
Por lo que he visto en un programa de estos de los talleres hay que cambiarlo cada 36 meses y en otros he visto cada 90.000km. En cualquier caso el mío estaba negro, supongo que el anterior dueño fumaba o no lo ha cambiado en su vida.
1º Hay que quitar la parte donde están los porta CDs, justo debajo del cenicero. Son 4 tornillos de estrella por la parte de delante y dos con forma de tuerca (creo que era 10mm) en los laterales.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tucanjuan/ade5d58a39536df2a720b96c27c71698_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tucanjuan/7ef7f8dd35961b561f0c45abade97ebd_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tucanjuan/9c2736f245c44eafac1537f9d9a143f6_big.jpg)
2º Hay una placa de metal que yo quité porque me dificultaba, son dos tuercas, creo que tambi
en de 10mm el vaso.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tucanjuan/7d31c0e7fa9197b78bca46261ee0a9c6_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tucanjuan/549d540ce07652521b0b43b54d2ceea8_big.jpg)
3º Por el lado del copiloto, te tumbas boca arriba y buscas una tapita que hay que mover a un lado para dejar accesible e filtro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tucanjuan/1529e30e1affbccebd304f56139434f9_big.jpg)
4. Una vez localizas el filtro, está en todo el medio, es jugar con él para sacarlo. En mi caso chocaba con todo y había que mover poco a poco mientras caía mierda :-\
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tucanjuan/b16f44a8b651a365e47bab5282e6de47_big.jpg)
5. Hay que tener cuidado porque choca con unos cables que están al lado del acelerador y con un cable que creo que es del cambio.
6. Una vez que sale, a meter el nuevo con mucha maña ya que cuando no choca por un lado choca por el otro, así que me iba metiendo en los pies del asiento del conductor y en los del copiloto hasta cno seguir que entre. Hay que conseguir que se doble, hay una manera de apretar que hace que ceda y entre, es probar.
7. Una vez metido a poner la tapa y atornillar todo. Ojo que la placa de metal no es simétrica, el lado corto va en la zona del pedal.
La verdad que una vez que se hace parece fácil... pero te dejas la mano y la espalda .meparto