Presento a Jungla (Vw T4 Multivan)

Iniciado por Adri T4, Agosto 12, 2014, 13:21:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adri T4

Agosto 12, 2014, 13:21:30 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2014, 19:31:22 pm por Zifra
Buenas, hace un par de meses encontré una Vw T4 Multivan con el motor destrozado y la compré bastante baratita.

La presento en el foto y espero que podáis conocerla en vivo en alguna kedada!!  .palmas

Las características que tiene son:

Se llama Jungla.

Es una Volkswagen T4 Multivan Roja.
Le he reconstruido el motor entero
Y le he hecho un pequeño mueble con fregadero, nevera,un acople para el camping gas y un par de cajones.

[2,5 TDI]

[102 Cv]

[290.000km]

Os dejo un par de fotos:








Bueno y aquí me monté un mueblecito pequeño, pero matón :P






Más adelante pondré todos los pasos de la reparación del motor.
||

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Adri T4

Agosto 12, 2014, 19:19:02 pm #2 Ultima modificación: Agosto 12, 2014, 19:23:14 pm por Zifra
La reparación de la furgoneta fue complicada, pero muy gratificante haber conseguido que quedase perfecto.
Más que una reparación ha sido un montaje del motor de 0.

http://www.youtube.com/v/prwn-4zKPDU?version=3&hl=es_ES


Los pasos fueron estos:


- Desmontamos todo el frente y quitamos todas las piezas para  poder llegar al motor por arriba y por abajo.








Quitamos la culata que estaba destrozada, y llegamos al bloque motor que estaba en perfecto estado.
Rectificamos los cilindros y le hicimos un mantenimiento para dejarlo nuevo y como podéis ver, se pintó y quedó chulo.




Introdujimos un cigüeñal nuevo en el bloque.


El nuevo es el de abajo




Montamos el cigüeñal con sus cojinetes nuevos y sus retenes nuevos y a continuación los pistones y los segmentos nuevos también.
Todo el conjunto de juntas y retenes se compraron nuevos.

Montamos la bomba de aceite y el cárter.




Luego pusimos el embrague bimasa nuevo, y lo montamos al cigüeñal.




Colocamos la brillante culata nueva, incluyendo el árbol de levas y las válvulas y la colocamos con su junta culata sobre el bloque.






(Ese capuyo soy yo xD)


Finlamente montamos la caja de cambios.
Compramos la distribución completa. Bomba de agua, el retén de la bomba de aceite, las chapas metálicas de protección y la pusimos a punto.


También montamos el colector de admisión y el de escape.








Probamos el motor conectándolo a una bateria que teniamos por ahí y echándole un poco de gasoil por encima de la culata, en plan regándolo  .meparto

http://www.youtube.com/v/T19SUKRWsM0?version=3&hl=es_ES


Ya, en ese punto, sin mucho material nos tocó inventar una herramienta (que pantentaremos pronto) para bajamos la furgoneta y encajar el motor en el sitio para anclarlo a los soportes y terminar de montar cables y manguitos.


(Lo dicho, vamos a patentar ese soporte de motor)


Le pegamos su primera limpieza y a correr.




Brindé por Jungla con un viaje al norte, le hice 3.000km y no ha dado ni un solo problema.

Saludos.


||

casperhodena

Muy guapa, vaya currelo xd.
Ahora toca disfrutarla.

Saludosssssss

MOTOROLO

Te has pegado un buen curro, pero valió la pena ahora estrenas motor y muchos km por delante para disfrutarla. Enhorabuena.
Un saludo.  .moto .moto2

narcoores

Vamos, que casi casi tienes furgo nueva...
Ya me gustaria a mi saber hacer todo eso, hehe
Que la disfrutes por mu hos kilometros!

plastidecor

brutal, tu reparación! cuanto te salio la broma del motor?

Adri T4

Agosto 13, 2014, 08:22:06 am #7 Ultima modificación: Mayo 30, 2016, 15:26:27 pm por Zifra
Pues voy a serte totalmente sincero, he perdido la cuenta por el camino, pero alrededor, tirando para arriba de 4.000 euros en materiales, más la mano de obra. Gran suerte la mía que el mecánico que me ayudaba era un buenísimo amigo mío.  .ereselmejor .ereselmejor
||

Maisarau

Vaya curro te has pegado, ahora a disfrutar. Km y carretera! Es un gran motor, el problema son las vidas que han llevado. Sinceramente no creo que se queje de nada!

Adri T4

De lo único que se queja es de que no la dejo descansar ni un día  .caballo jaja
||

Maisarau

Cita de: Zifra en Agosto 13, 2014, 15:57:56 pm
De lo único que se queja es de que no la dejo descansar ni un día  .caballo jaja
para eso está! A darle caña