¿Cortinas o aislantes térmicos?, ¿qué me recomendáis?

Iniciado por ainhoa_sua, Abril 11, 2015, 18:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ainhoa_sua

Abril 11, 2015, 18:37:08 pm Ultima modificación: Abril 13, 2015, 09:44:39 am por falco
Hola a todxs!
Tengo una duda... voy a camperizar mi Caddy y no sé si ponerle cortinas de tela o aislantes térmicos. ¿qué me recomendáis?
Gracias

javiher42

Es un tema personal y estético, yo en mi caso llevo aislantes térmicos. Me imagino que si te haces tu las cortinas, te saldrá mucho mas económico.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

kinicruise

Sin dudarlo los aislantes térmicos se nota muchísimo, tanto el frío como el calor
Si no tienes mucho presupuesto te recomiendo los del Dechatlon van genial y sale muy barato
vendo la furgo. Esta en Sevilla

ainhoa_sua

ok, gracias..creo que me decanto por los aislantes!

Chero

Cita de: ainhoa_sua en Abril 11, 2015, 21:15:22 pm
ok, gracias..creo que me decanto por los aislantes!


Eso es, ni te lo pienses, los aislantes no solo te proporcionaran intimidad sino que ademas  te aíslan la furgo del frío y del calor, como te han dicho puedes usar esterillas del dechatlon aunque yo no te las recomiendo, nosotros empezamos con ellas pero con el calor se deforman un poco, total que al final compramos el kit de autoconfección de luluka, nos salieron económicos y de una gran calidad,  no son comparables a los otros, ahora la furgo esta mucho mas fresca, si tienes alguien que sepa coser ni lo dudes.

antmar

Las cortinas son mucho mas rapidas de quitar y poner

kangrena

Me los recomendaron y compré ya hechos en camperbaos
de las mejores compras. Se nota.

Iosaneta

Yo abogo por las cortinas, con tela de foscurit color aluminio para afuera y una tela al gusto en el interior, a ser posible color claro para dar luminosidad a la noche, se recogen en un plis plas con el rail en una esquina, ocupando muy poco, cuando no las quieres tener puestas no son un incordio como los aislantes que hay que ponerlos en algún lugar, y no se despegan por las ventosas como le ocurre a veces a los aislantes, aíslan de calor, pero no tanto del frío eso si es una cuestión a tener en cuenta, es según lo que viajes en invierno, pero la verdad nosotros hemos dormido a bajo cero con las cortinas y no te mueres de frío, y si le sumas poner las lunas tintadas negras se nota mucho como aíslas del calor y la luz...

A ;) gustos...
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ainhoa_sua


jabo

Es cuestion de gustos, yo tengo aislantes y estoy muy contento porque te dan intimidad y te protegen del calor y el frio, por contra cuando los quitas ocupan  sitio y siempre andan dando vueltas por la furgo, las cortinas siempre estan recogidas y se ponen en un momento, pero no aislan tanto, es cuestion de gustos y preferencias, yo me quedo con aislante

vitu101

Pon las dos. Cortina sobre y termico por dentro. No hace falta que se vea el "albal" para que el aislante haga su efecto termico.

Saludos
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Jolusera

Lo que te dicen, las cortinas, aunque menos efectivas, mucho más estéticas y practicas, algunas incluso algo preparadas con aislantes.Los aislantes termicos cumplen mucho mas con su cometido, pero son mas incómodos a la hora de poner-quitar-transportar.
Piensa tambien el uso que le vas a dar a la furgo a la hora de decidir.Si te lo puedes permitir tambien puedes optar por cortinas y para situaciones de clima más extremas, llevar aislantes.
Saludos

bicifurgo

Hola...yo tengo aislantes...pero ahora voy a poner una cortinas. Por?...pues por la noche, cuando ya tienes elegido el sitio donde dormir, sin duda poner lo aislantes, pero, por el día las cortinas...a veces te apetece una cabezadita, un descansito...entonces usare las cortinas...a parte de la estética.

AlvarA

En invierno creo que los aislantes ayudan mucho, aunque es más rollo tener que ponerlos (en nuestro caso con ventosas) pero la oscuridad y aislamiento es genial. Aunque en verano puede que sea mejor las cortinas.
Nosotros los aislantes los hemos pillado en Ripodas y cuando no los usamos van en el hueco sobre los asientos delanteros.

Iosaneta

Abril 12, 2015, 16:25:34 pm #14 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 21:03:59 pm por Iosaneta
Lo que si es recomendable al 100% es tintar las lunas si la economía lo permite, así, si se opta por las cortinas o si no están puestos los aislantes protege mucho del calor, protegiendo la tapicería, plásticos y el color de los muebles, de miradas ajenas y la discreción que da a la hora de no llamar la atención en según que sitios es muy provechosa, una furgoneta con los aislantes de color metálicos llaman muchísimo la atención y se ve desde muy lejos que es una furgoneta equipada y de noche también, son poco discretas, sobre todo si somos de dormir en parking de poblaciones pequeñas o si toca en grandes ciudades donde siempre hay ojos avizores.

Muy buena idea lo que comentas de en invierno añadir los aislantes a las cortinas, creo que lo haremos... con las lunas tintadas se ven negros y no llaman la atencion.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.