[Asturias][Área de AC's] Folgueirou (Illano)

Iniciado por PutxoAskatu, Enero 10, 2016, 23:37:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Enero 10, 2016, 23:37:53 pm Ultima modificación: Agosto 15, 2016, 16:34:35 pm por PutxoAskatu
Nombre: Área recreativa de Folgueirou
Tipo: Área de autocaravanas
Gratuito: Sí
Agua: Sí
WC: No (en verano se pueden usar los de la piscina y durante todo el año está el bar abierto. La piscina tiene vestuarios con ducha de agua caliente).
Sumidero de grises: Sí
Sumidero de negras: Sí
Electricidad: No
Web con información de la zona:
http://www.illano.es/que-visitar
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=3085
http://www.campercontact.com/es/espana/asturias-33/illano/24254/parking-autocaravana-area-de-folgueirou.aspx

Coordenadas:
43.343091, -6.851901
43°20'35.1"N 6°51'06.8"W

https://goo.gl/maps/UrDUhtGJeSN2

Descripción de la zona: El área de AC's se encuentra en el área recreativa de Folgueirou, en el concejo de Illano. Se trata de un área que dispone de piscina (con un diseño muy característico, estando muy integrada en el paisaje), campo de fútbol, bar-restaurante, zonas verdes... En esta área recreativa se celebran en el verano las fiestas de Illano, totalmente recomendables tanto para los grandes como para los pequeños. Gente agradable y muy cercana.
El restaurante está construido de manera que el techo queda bajo tierra, quedando también muy bien integrado en el paisaje. Su techo es un mirador. En él se come muy bien y con una relación calidad-precio muy buena. Tuve la ocasión de probar la fabada, el cordero, el churrasco, el chuletón (en diferentes ocasiones no todo a la vez!!) y todas las veces salí satisfecho.
También hay una zona en la que los veranos montaban una especie de chiringuito al lado de la piscina. Sé que hubo un incendio hace años y que esa infraestructura se quemó. Se reconstruyó de nuevo. Ahora se venden ahí las entradas para la piscina, además de poder comprar bebidas y helados.


Como lugares para visitar tenemos cerca el embalse de Doiras. Si sois aficionados al piragüismo hay pasarelas para embarcar y darnos una vuelta por el embalse. El entorno es precioso y muy tranquilo.

A unos kilómetros está la ruta de senderismo de "A Cova do Demo". Es una ruta corta pero con una pendiente muy pronunciada. Aquí os dejo un resumen de la ruta que he añadido al hilo de rutas de senderismo del foro (página 9, respuesta 125): http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.120

Es una zona estupenda para desconectar y estar tranquilo. Para los amantes de la naturaleza. En pocos kilómetros de distancia tenemos varios pueblos con encanto, como pueden ser Boal, Pesoz, Taramundi, Santa Eulalia de Oscos...Os animo a conocer esta tierra a la que adoro y vengo siempre que puedo, que es la tierra de mis padres. Procuraré actualizar este FP con cualquier información interesante que encuentre.

A esta área se llega a través de la carretera AS-12, en su kilómetro 41 concretamente.

Dejo varias fotos. Las que salen con mala luz y gotas de lluvia son mías. Las saqué ayer bajo la lluvia y casi anocheciendo. He descargado una foto de la piscina y del edificio en el que se encuentra el restaurante. Cuando vaya con mejor tiempo y luz sacaré fotos que hagan justicia a esta área.

Edificio del Bar-Restaurante.


Piscina por dentro.


Piscina por fuera.


Construcción que servía como chiringuito durante el verano, con parque para niños, máquinas de gimnasia para los mayores y piscina al fondo.


Zonas verdes y techo del edificio del restaurante. Esas estructuras que se ven son los tragaluces, para aprovechar la luz natural. Se puede andar por esa zona siendo un mirador con un gran panel informativo.


Entrada del área.


Explanada a la entrada del área de autocaravanas. Se ve la señal con una flecha que indica el camino a seguir hasta el área acondicionada. Tenemos que meternos por una camino de zahorra. No os alarméis, está practicable para cualquier vehículo (al menos de los nuestros).


Piscina desde fuera.


Punto de agua y zona de vaciado:


Edificación donde podemos ver la señal que indica el área de autocaravanas. En un futuro se acondicionará con baños, de manera que estarán totalmente a mano.


PutxoAskatu

Bien, he estado este finde en esta área. Confirmar que hay lugar de vaciado de grises y negras, al lado hay un caseto en el que se van a hacer unos baños en un futuro pero que por ahora están fuera de servicio, hay agua también, lo que no hay es punto de electricidad. En el bar me dijeron que no había ningún problema en abrir el bar, incluso que si se avisa se pueden dejar abiertos unos baños que hay próximos a la piscina. voy a cambiar la ubicación de donde está hasta el final de la pista que es donde está el punto de vaciado. También saqué unas fotos, cuando las tenga en el ordenador las añado a la descripción.

kirikino

He borrado los post que teníamos ensuciando el hilo antes de subir este área al mapa.

Gracias por el aporte  .palmas

No te olvides de esas fotos  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

PutxoAskatu

Ya las he añadido. Están sacadas de noche, pero con los días tan cortos es lo que hay, jejeje. De todas maneras en un futuro pondré fotos que le hagan realmente justicia a lo bonito del lugar.

Gracias kirikino! Un saludo!

PutxoAskatu

He actualizado la info, añadiendo de que la piscina dispone de duchas de agua caliente en los vestuarios, así como que el chiringuito ya está en funcionamiento. Hemos estado este finde y se está de maravilla.

Dejo foto de la zona de aparcamiento de AC.


Natxoman

Pinta muy bien y estaré esta semana por la zona así que gracias,un saludo...

barbatxano

He pasado hace unos días por este área. Muy chula y en medio de la nada, sobre todo entre semana y fuera de temporada ...  :D


No parecía que se utilizase mucho últimamente ...  ;)




Y justo debajo del parking del área, están los paneles termosolares que calientan el agua para las piscinas del entorno ...  :D




La zona tiene muchos alicientes ...  :D

PutxoAskatu

Me alegro de que os gustase. La zona tiene mucho potencial. Saludos.