[Asturias][Area autocaravanas] Cangas de Onís

Iniciado por montesremotedev, Mayo 21, 2007, 21:17:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Mayo 21, 2007, 21:17:45 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2022, 19:09:51 pm por kirikino
Nombre: Cangas de Onís
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Si
Agua: Si
Vaciado de grises: Si
Vaciado de negras: Si
WC: No
Web con información de la zona: http://www.cangasdeonis.com/
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=cangas+de+onis&ie=UTF8&ll=43.352598,-5.12553&spn=0.01125,0.020084&t=h&z=16&om=1
Descripción de la zona: Inaugurada el 23 de Julio de 2005. Está muy bien situada ya que está casí en el centro de la villa y justo desde allí parten los autobuses que suben a Covadonga y Los Lagos. En verano no se puede subir a Los Lagos en vehículo propio entre las 10 y las 20 horas.
Cita de: Furgoxo en Julio 14, 2022, 12:18:22 pmDejo aqui la captura de lo que comentaba.

Ahora se ha trasladado a esta zona del parking el área de AC con 20 plazas exclusivas para ACs y Campers, la zona de vaciado esta en la esquina ahora.

Estas 20 plazas se suelen llenar en temporada alta, por lo que de momento se puede pernoctar en el parking junto a la parada de autobuses, junto a la rotonda, nosotros pernoctamos ahi sin problema, y la Guardia Urbana paso varias veces y no nos dijo nada, tampoco hay señal de restricción alguna.

Saludos ;)







Fuente: http://www.lapaca.org/areas/ficha_area.php?area_id=53

PD: Añadido al mapa!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mdv


josinho

Pegado a la ciudad y muy tranquilo..

El área esta cruzando el río


Kalimocho, con tu permiso, añado un par de fotos...






la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

josinho

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

poski


asturflanders

Dormimos en este area una noche y genial. Y para el que no lo sepa en Cangas los domingos abren practicamente todos los comercios


yonikikapu

mi pregunta es la siguiente:se puede pernoctar con una minicamper(caddy)en este lugar o es solo para uso exclusivo de autocaravanas

asturflanders

No se si tendras problemas, pero al lado de las 4 plazas que hay para autocaravana hay muchisimas plazas normales, en las que no te van a  decir nada por pernoctar, el aparcamiento es enorme.

yonikikapu

Cita de: asturflanders en Marzo 16, 2010, 15:14:46 pm
No se si tendras problemas, pero al lado de las 4 plazas que hay para autocaravana hay muchisimas plazas normales, en las que no te van a  decir nada por pernoctar, el aparcamiento es enorme.
gracias por la informacion

francisco

Muy buenas. Este finde hemos pasado aquí la noche del viernes y sin problema; las plazas de autos estaban ocupadas y nos quedamos en una plaza normal como otras autos y campers; por la noche pasaron los municipales y sin problema pero ¡¡¡¡OJO!!!! hay un cartel que deja bien claro que las autos no pueden aparcar fuera de las plazas reservadas y por la mañana volvieron los municipales y empezaron a poner recetas. Nosotros al ver el panorama bajamos techo y para no tener movidas nos fuimos pero vimos como a las autos con gente les mandaban pirarse y a las cerradas les ponían la multa; a una california T4 nos pareció ver que la pasaron de largo. Lo que me parece es que era un problema de plazas y de que no les gusta nada que una auto ocupe mas una. Además, por el día el parking es de pago, creo que 2 €.
Hay otro aparcamiento enfrente, para camiones y autobuses con autos donde parece que no hay problemas pero, ante la duda, mucho ojo......


tra´fi:k

  Gracias por el aviso francisco.
Es triste, y a la vez preocupante, que al ayto de Cangas de Onis le moleste el éxito de su area de autocaravanas  .panico
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

cabornero

Hola ,nosotros hemos estado allí la semana pasada y ningún problema, eso sí por el día si llegas antes de las 6 de la tarde cobrán 2 eurillos a too el mundo, nosotros llegamos el primer día a las dos de la mañana y cuando nos levantamos nos acercamos a preguntar al chiringuito donde cobran y me dijeron q durante el día se cobraban los dos euros hasta las 6 y que a las autos se las cobra si o sí porque ocupaban muchas plazas y se quedaban muchas de ellas allí sin moverse., pero q las furgos si estaban bien  aparcadas q ocupan una plaza como un coche y q no había problema, fueron muy amables y me dieron un folleto turístico.
Es lo de siempre la mayoría de autos están ocupando lo mínimo de sus dimensiones, 2 plazas y van y vienen, pero unos pocos aparcan (lo he visto) usando 4 plazas y claro tampoco es eso, luego pagan justos por pecadores.

rubenpinseke

Hola. Nosotros estuvimos allí una noche la semana pasada. Habia unas 6 autoc y unas 4 furgos. Como llegamos a las  8 de la tarde no nos dijeron nada.
A eso de las 11 de la noche se dió un vueltecilla la policia, lo cual me parece bien. Habia mucho sitio y las furgos estabamos en plazas normales y no nos dijeron nada, que yo sepa. Recomendable el furgopf, pero eso si, asfalto y farolas.

turbofurgo

Estuve la tercera semana de agosto por allí, pernoctando dos noches; coincidí con un forero que me dijo que el dia antes de que yo llegara la policia local, despertó de muy malas maneras a la gente golpeando las ac's y las furgos que alli estaban y empezando a multarlas...él no estaba ese dia en concreto pero se lo comentó otro forero.
La verdad es que las dos veces que fui para pernoctar era más bien tarde y no tuvimos problemas, la policia local y creo que la guardia civil también paso por ahi por la noche y no nos dijo nada; aunque la señal es bien clara salvo las cuatro plazas reservadas ac's nada de autocaravanas estacionadas allí.. según como tengais homologada la furgo si os quieren crugir (es mi caso, autocaravana) pueden hacerlo..
Recomendable para hacer noche y bien pronto subir a los lagos de Covadonga, los problemas imagino que vendran cuando el parking se empiece a llenar por la mañana de turismos para visitar el pueblo.
Saludos y rafagas!!
pd: un abrazo larajover!!!!!

ivan29

hola,pues yo acabo de llegar a casa despues de estar alli durmiendo 4 noches seguidas sin mover la furgo de sitio y ningun problema,los baños de la estacion de autobuses q hay al lado,muy limpios,muchas furgos y acs...solo hoy andaban los municipales por alli,ya q mañana acaba la etapa de la vuelta en covadonga y en ese parking se iban a poner los periodistas y toda la tropa,pero por lo demas,perfecto,mas sitios de estos tenia q haber...