[OPEL VIVARO L2H2 '15] Nueva furgo!! sin homologación detallado con precios

Iniciado por JoseviClioCamper, Mayo 04, 2020, 21:18:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseviClioCamper

Muy buenas gente!

Preparaos que viene un tocho guapo, guapo. .meparto

Tras mi anterior y bastante dejado hilo presentado hace un par o dos de añitos de mi Renault Clio camper. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0 Decidí hacer una pequeña inversión en aumentar un poquito de tamaño para conseguir un vehículo donde entrar de pie y hacer todo lo que mi imaginación soñaba con una techo alto.

Desde que tenía el Clio estuve buscando ESTA furgo, una trafic (o familia) L2H2 de menos de 150mil Km, maximo del 2015 y tope de 10mil€ irrebasable. Con un presupuesto de 2000€ en camperizaje. Y muy importante SIN HOMOLOGAR, siempre dentro de la legalidad.

Pues despues de 4 años de búsqueda, apareció hace ya casi un año en Wallapop una maravillosa Opel Vivaro L2H2 con el precio redondo de 10.000€ marcado, con sus 138.000km y del 2015. Aún recuerdo cuando ví ese anuncio... En ceca de málaga, recuerdo ver que la fecha de publicación había sido un par de días antes, la vi un 1 de junio y el 4 ya tenía Dani, (novato en este foro) su señal en el banco y el 15 ya estaba montado en el avión desde Alicante para traérmela a casita.
(9780€ + 680€ papeleo + 245€ solucionar problemilla con lector de abs + 410€ seguro)







Lo primero que hice fue desmontar todo lo que cubría la chapa, limpiar bien todo, sacar polvo y un millón de tornillos y tuercas que habían por todos lados y limar alguna pequeña parte con óxido, que cubrí con pintura antioxidante que tenía.
Tras esto procedí a pegar todo el aislante de kayflex 10mm con capa de aluminio que tenía pedido antes incluso de tener la furgoneta porque sabía que lo iba a usar.
(140€) Banggood

Tras esto procedí a comprar el suelo vinílico que tenía claro que iba a instalar, todo es una alfombra de una sola pieza, efecto madera quen o he necesitado pegar a ningún sitio, aprovechando el suelo que trae la furgoneta original de madera fenolica con la capa de goma que protege. Para instalarlo solo tuve que quitar las protecciones del suelo de la puerta trasera y lateral y aprovechar los agujeros de los tornillos para poner las portecciones encima y atornillar como si nada, ya está fijo 100% totalmente desinstalable y nada de pegamentos por ningún lado
(46€) Leroy merlín -15% descuento



Tras esto procedí a tapar el aislante con panelado de friso PVC de dos tamaños, para el techo de 31cm de ancho y 2 m de largo y para los laterales friso de 18x40 efecto madera blanca. El lateral de la cocina ha sido lo único que quiero respetar porque es el unico que me gusta como ha quedado y que no se mueve. El techo es mi proxima intención de cambiar por un panel completo de contrachapado.



Finalmente los laterales superiores los cambié por el friso de gran tamaño al que vinilé con un autoadhesivo efecto madera de colores que queda muy chulo y creo que ha sido la mejor opción.
  (43€) Friso pvc 40x18 Leroy Merlin -15%
  (21€ Friso 31x200cm PVC) Leroy merlin
  (6€ Vinilo autoadhesivo madera) Aliexpress.
  (19€ la pata tipo fianma que se ve de mesa con madera reciclada)


Para poder empezar a viajar y tener todo disponible primero hice una cocina con un mueble viejo que había por la familia para tirar, utilicé un fregadero de ikea.


Después como quería dejar una cocina totalmente funcional y que diera una buena vision a la furgoneta, me puse a ello. Solo tuve que tocar la sierra de calar una vez para hacer el hueco del fregadero. Todo lo demás fue fruto de medir una y mil veces, y al comprar pedir a la dependienta que me cortara todo lo que necesitaba.
Tras barnizar la cocina, procedí a instalar el grifo que como se puede observar, no tiene palanca de mando, sino que es de mando en la boca para que no haya nada por ahí que moleste en el uso de la cocina, y además que quepa la tabla de cortar. Está puesto mediante un enganche rapido de manguera a una manguera que acaba en la bomba 12v que saqué de la antigua ducha que llevaba en el clio. Funciona a la perfección.
Este fue el resultado:
 (113€ madera + 16€ barniz+tapaporos + 8.45€ bisagras + 11€ herrajes (pletinas, escuadras y tornillos) Ferretería local
(21€ fregadero+desagüe) Ikea
(23€ Grifo negro monomando) Aliexpress
(11€ manguera con conectores) Leroy Merlin
***(no cuento ni depósito de agua 104L porque me lo incluyó el antiguo dueño en el precio, ni la bomba de agua que ya tenía de antes pero todo sería unos 106€ más)






Para tapar la zona donde iría la ventana sin comer sitio a la cama, pero que no se vea el aislante la opción que tengo puesta es la de un trozo de tela (que ahora está planchada) puesta con imanes a la chapa, parece que aguanta aunque si te mueves demasiado se tiene que estar recolocando, que tampoco es un gran problema. En las purtas traseras y laterales tengo pasadas unas cinchas elasticas con gancho para colgar las cortinas y que puedas tener lapuerta abierta, con intimidad y brisa. Muy buen invento.  Tengo repartidos por la furgo enganches de imán de alta fuerza, que vienen muy bien para colgar cortinas sin tener que estar haciendo inventos extraños y el mandala que tapa la mampara de separación entre cabina y caja (que no pienso retirar por nada del mundo)
(6€ cortinas traseras+laterales) Tienda local
(8.95€ telas tapaventanas traseras) Leroy Merlin
(12.95€ Ganchos de imanes + imanes sin gancho) Amazon


La instalación electrica que hasta ahora he usado ha sido la misma que llevaba anteriormente en el clio, siendo una batería de 41ah portatil que me ofrece un uso bueno para conectar la bomba de agua para fregar los platos, así como las dos tiras de leds que llevo en el techo que parecen hechas a medida para entrar por las cavidades del friso. También le enchufo el ventilador cuando es necesario y de momento va todo fenomenal.
Por otro lado: tema nevera, compre una de compresor con tomas 12v y 220v que me llegó el aviso de oferta estando en la misa una boda con toda la resaca encima a las 11 de la mañana y la compré sin saber ni si quiera si era oferta o no. Consume muy poco y está fenomenal, hasta tiene app que conecta por bluetooth al movil y puedes manejarla sin levantarte de la cama y hasta programar para que se apague y se encienda. Esta la llevo conectada a la batería vieja del coche que no conecto a ningún lado, simplemente la descargo y en casa la cargo y cuando viajo llevo la nevera conectada en el mechero e instalada debajo de los asientos.
Asunto segunda batería: En este estado de confinamiento no he dejado ninguna página libre y he acabado comprando la segunda batería así como el kit de instalación y esta semana me estan llegando cosas y me pongo a ello para darle caña y dejarmela cuanto antes lista.
(3,90€ voltimetro batería por pinza) Lidl
(14€ pequeño inversor a 220V de 150W) Amazon
(8,50€ tiras led usb) Aliexpress
(83€ batería 41ah portatil que ya tenía) Ebay
(161€ nevera 12v220v) banggood
(4,50€ ventilador 12v) Chino
(42€ kit segunda batería) Ebay
(189€ batería AMG 150ah) WccSolar

Tanto la cocina como la cama (que no incluyo  en precios porque la traía la furgo) están agarradas al chasis por cinchas de sujección, una sujección perfecta que no ofrece ningún margen de movimiento. Para itv y demás, descamperizar no es más que una cuestión de 30min máximo.
(6€ paquete de dos cinchas de presión) chino (las de la cama de velcro incluidas en la furgo)

Como demás sistemas de iluminación, tengo una linterna tipo vintage que me gusto mucho y que vi de pasada por  Carrefour, y un paquetito de 3 luces led tipo ojo de buey que pille por lidl, todo esto a pilas cuando pensaba no tener una instalación general.
(7€ luz vintage) Carrefour
(3€ Bombillas led) Lidl.

Y para el tema de la calefaccion, pillé la butsir de botella que es una cosa maravillosa que en 15 minutos te pone la furgo a caldo, si que es cierto que se agradecería poder contar con una programable que te dejara la furgo calentita para salir de la cama, pero sé lo que rechazo al no querer homologar nada.

(34€ Calefacción butsir a botella) Amazon

También llevo un poti de nosecuantos litros pero es el tamaño grande, que agradezco mil que Dani lo dejara en la furgo y lo incluyera en el precio, en ese aspecto se portó bastante (y no tuve cara de pedir que dejara también el kampageyser, pero hubiera estado ya increíble)
Algunas cosillas más que se podrían apuntar si las hubiera comprado serían las calzas, la instalación de ventanas y un extintor. (rondará todo unos 180€?¿)
Y hasta aquí mi gran extensión para poner a todo el foro al día de mi actual situación camper, la cual quiero ir actualizando más a menudo.

PD; El clio lo tuve un tiempo a la venta, pero la verdad que con la furgo voy utilizandolo para salidas cercanas y es un cochazo que va de cine, asi que por el momento lo retiré del mercado. Y ahora mi chica lo ha estado cogiendo por problemas con el suyo,  pero cierto es que para viajar... no creo que vuelva a embutirme ahí, bastante morriña me tiene que dar jajajajajaj  .meparto

Pd2: No se si alguien le interesaría que hiciera algún video explicativo tipo vantour en youtube, nunca he sido de eso y no se si se me daría bien pero estaría dispuesto a probar!

Salú y libertá para todos!!





Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

Paco Chaparro

Buenas compañero, está genial! Ese tamaño de furgo es el que iba buscando, para mi el ideal para ser único vehículo. Qué medida te da la cama a lo ancho?

Me quedo por aquí pata ver tus avances. Salú!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


karpintxiki

Muy buena pinta tiene la hermana alta de la mía. Ahora toca acabar de ponerla Bonita y en cuanto nos dejen empezar a disfrutarla

JoinMA

esta muy bien, y se agradecen las explicaciones, disfrutadla mucho

Coneho_Pirata

Creo q es mi modelo favorito de furgo, la veo muy versátil tanto en altura como de largo. Disfrutarla mucho que os ha quedado muy bien!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

JoseviClioCamper

Cita de: Paco Chaparro en Mayo 04, 2020, 21:31:33 pmBuenas compañero, está genial! Ese tamaño de furgo es el que iba buscando, para mi el ideal para ser único vehículo. Qué medida te da la cama a lo ancho?

Me quedo por aquí pata ver tus avances. Salú!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk



1,84 de hueco de ventana a hueco, los colchones miden en total 1,77 creo recordar, yo mido justo 177 y duermo sin ningún problema! Como unico vehiculo es genial, un viaje de 1800 km me ha salido un consumo de 6,4 l/100, me quede flipado, en ciudad sube obviamente pero no pasa de 9. Está claro que no la uso para ir a por el pan...

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 05, 2020, 12:01:47 pmCreo q es mi modelo favorito de furgo, la veo muy versátil tanto en altura como de largo. Disfrutarla mucho que os ha quedado muy bien!!!

Totalmente!! yo estaba en busqueda de este por eso mismo, incluso buscaba la L1, pero no me arrepiento para nada de una L2


Por cierto!! he encontrado la publicación del anterior propietario en el foro!

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=342808.0

He de corregir porque aquí dice 2013, y yo recordaba mal 2015, pero vamos, por lo demás perfecto.

Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

Pedro_75

Muy chula te esta quedando la furgo, queremos mas fotoosss.
Por cierto bque tal te fue la power station que compraste cuando tenias el clio!??
Venga gracias!!


JoseviClioCamper

Cita de: Pedro_75 en Junio 06, 2020, 07:31:38 amMuy chula te esta quedando la furgo, queremos mas fotoosss.
Por cierto bque tal te fue la power station que compraste cuando tenias el clio!??
Venga gracias!!

Buenas! perdón que no sea más asiduo, es que la verdad que entre todo este año tan raro, estudios trabajo, furgo y demás no he podido ponerme y casi he dejado esto olvidado...

Pues la verdad que la power station sigue funcionando genial!! me sorprende la capacidad que tiene! me la he dejado para cuando enchufo el proyector fuera de la furgo, y como alimentación de emergencia si la batería va decayendo... Muy recomendable ciertamente, aunque ahora me tiraría por modelos más top, con más capacidad y tal, aunque tengo que actualizar aquí a ver si me pongo, porque en electricidad esto ha avanzado mucho y ya voy con 2ª bat. placa solar e instalación electrica!
Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

JoseviClioCamper

Bueno!

Ha llegado el momento del año de actualizar el foro, espero que se me ocurra reactualizarlo antes de otro año... jajaja disculpad! es que se me olvida, pero mira que me gusta hacerlo!

Pues bien, desde la ultima actualización la verdad que la furgo ha avanzado un poquito.
Finalmente con la batería agm se hizo instalación electrica, conectada por inerruptor a la batería principal, con sus fusibles a ambos lados de 60ah y con su placa solar de 60w (por estafa de aliexpress que al menos me permitió recuperar el dinero y que me saliera gratis), finalmente devolví el kit de instalación con relé de Ebay porque no me parecía suficiente el grosor de los cables ni la calidad de los componentes y decidí comprar todo por separado, siendo finalmente el precio incluso mejor



Kit instalación batería (39'50€) con cableado, conectores tipo powercon con manguera para poder desconectar y conectar la caja de tomas a la segunda batería de una forma cómoda, y que se a fácilmente desmontable. También puse el pwm y el amperímetro para tener todo en un mismo panel, y todo esto debajo del asiento del copiloto con fácil acceso y sin peligro.



Esta caja con los conectores la saqué de reutilizar una caja de vinos de Enrique Mendoza que tenía. Los conectores tipo mechero fueron de amazon, a (10€ los 4).
En esta misma caja, saqué un enchufe tipo de casa, pero con los 12v de la corriente, y de ahí saqué todo el cableado al techo para colocar 2 led ojos de buey (10€)

Si puedo haré alguna foto al cuadro de luces para que veáis como lo tengo montado, que solo tengo videos.

Para ir cargándola cuando no conduzco uso la placa, pero como sabéis no quiero hacer nada que sea irreversible en la furgo y lo que hago es poner la placa solar en el salpicadero cuando esto aparcado, sé que funcionaría mejor estando directamente en la calle y de hecho cuando estoy por la furgo comiendo o pasando el día en la playa etc la dejo en el cristal por fuera, pasando el cable de la placa dejando el hueco en la ventanilla pero la verdad que hasta ahora no me ha ido nada mal ni he sufrido por falta de batería



Para el techo finalmente puse una estructura de madera, y como no quería agujerear chapa, tiré de unas palomillas de presión a rosca. Puse los 4 travesaños, donde las roscas se pusieron a la altura de cada agujero de los 4 que traía los nervios, así pude atornillar a estos 4 travesaños (13€)




 las dos piezas de contrachapado (5mm) (2x24€=48€ + 8,50€ barniz= 56,50€) He de dedir que para mí el resultado quedó genial, y totalmente fijo, si ningún tipo de fluctuación ni nada extraño.



Este trozo que falta cerca del portón trasero está puesto y es del mismo tono y todo solo que esta foto está tomada sin el, pero está todo el techo cubierto y queda genial.

En cuanto a la cama tuve que rehacerla por completo, siguiendo la medida de la antigua y mejorando lo que creía que fallaba, finalmente utilicé un grosor mayor de madera y quedó mucho más estable, robusta y ya no crujía ni oscilaba al subir bajar o moverse en ella. Respeté lo de dejar dos asientos a cada lado y hacer con una pata central un tablero y queda una mesa para 4 adultos y nada apretados, estuve el verano viviendo en la furgo y en muchas ocasiones comíamos o cenabamos 4 y muy bien. Entre maderas, herrajes, barnices y todo lo necesario para tener la cama, no salió mal de precio (73€)




Como el tablero central que se extrae y hace de mesa, compre un MDF contrachapado del leroy (12€) del mismo tono que el suelo y queda precioso. Y lo más cómo es que extrayendolo desde la zona de la cocina en horizontal, tienes una mesa para dos personas, y no hace falta desmontar toda la cama para comer o cenar uno o dos solo. Uno sentado en el váter y otro en una silla, espacio de sobra además para que se pueda seguir usando la cocina.




Tras esto, y aprovechando unos cuántos tableros de pino macizo que tenía, lo corté a medida y barnicé (4,90€) compré un plato de ducha y un desagüe de lulukabaraka (44€), sellé la junta con silicona que un familiar tenía de sobra y quedó una ducha portátil, con manguera que da versatilidad a la salida del agua (que suelo poner hacia la puerta y enchufar un bidón para el agua sucia) Tuve que meter otra bomba de agua a la manguera para que tirara a presión, y compré otra exactamente igual a la que tenía (10€) con un adaptador en Y para conectores rápidos de jardín como toda conexión de agua que tengo hecha.



Para las cortinas (8€), puse cuatro ganchos (2€) atornillados a los esqueletos de madera superiores y con dos pulpos (4,50€) pasados por dos cortinas de ducha, hago un cuadrado cerrado y no se sale nada de agua. Hasta ahora solo soy de viajes largos en verano (ya que literalmente vivo en la furgo) y el agua fria no es ningún problema, si tuviera que salir en invierno mas de dos días y quisiera ducharme, o optaría por calentar agua en un cazo o por el kampa geyser, pero en relación precio/necesidad, ahora mismo me quedo con el cazo jajaja. (Total ducha ducha: 73,40€)



Lo bueno de esta ducha es que se guarda debajo de la cama, apoyando en ella el tablero que hace de suelo de mesa y para ducharse solo es necesario sacarla de su hueco, subir y colgar las cortinas y sacar la manguera de debajo del fregadero y listo. no ocupa ningún espacio útil, no tapa los accesos al almacenaje de debajo de la cama y es totalmente funcional, la recomiendo muchísimo.

Y por ahora esto ha sido todo lo importante que se ha hecho. También la he disfrutado muchisimo aunque con esta situación, menos de lo que me gustaría, pero sí me ha dejado tener las escapadas más seguras! esperemos que todo vaya pasando y se pueda volver aunque sea un poquito a la "normalidad"

Os dejo unas cuantas fotos más de como está la furgo y como curiosidad, que veáis cómo tira el camping gas, que hasta pude hacer un caldero para 12!







Aquí debajo de la cama se puede ver la ducha con los dos tiradores (a malas penas)









En definitiva, estoy contentísimo con la furgo.




Pues nada, he podido dedicarle un ratillo! No sé qué haré más, porque la verdad que hasta ahora la furgo la tengo perfectamente bajo lo que necesito. Lo único que me plantearía sería invertir un poquito en hacerla más de invierno, con calefacción y agua caliente pero estoy dandole muchas vueltas a cómo podría hacerlo sin la necesidad de homologar y estar dentro de la legalidad como hasta ahora...

Para todo lo demás aquí me tenéis, por si necesitáis algo!

Muchas gracias a todo el mundo, salú y libertá!



Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

erkako

Enhorabuena.
Por ese pasito mas que deseabas y por el espiritu.


JoseviClioCamper

Cita de: erkako en Febrero 06, 2021, 12:12:22 pmEnhorabuena.
Por ese pasito mas que deseabas y por el espiritu.



Muchas gracias! la verdad que ya desde el clio el espiritu no me falta jajaja sobre todo ilusión de darle al coco para crear ideas y soluciones propias
Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

juanc

y realmente, al panelar y fijar a las paredes todo, no tienes que homologar??

JoseviClioCamper

Abril 15, 2021, 16:16:48 pm #13 Ultima modificación: Abril 15, 2021, 16:22:58 pm por JoseviClioCamper
Cita de: juanc en Febrero 12, 2021, 12:35:48 pmy realmente, al panelar y fijar a las paredes todo, no tienes que homologar??

Pues le dediqué un tiempo a leer e intentar comprender la ley y esta dice:

[...]No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del vehículo[...]

por lo tanto yo saqué los cálculos básicos del 5% de 2119kg  y me salían 106kg aprox, contando que el total del peso del techo no llegaba a 5kg y los laterales son pvc, sin problemas vamos...

Y de hecho, no hay nada atornillado a la chapa, estan pilladas con las palomillas esas de presión, y todo atornillado a la madera que hace de esqueleto, así que siendo justos, no he modificiado nada del chasis ni estructura de la furgo ni he atornillado nada jajajaj

Otro miedo que tenía era las instalaciones de luces, pero no tengo nada pasado a 220, simplemente puedo conectar y desconectar el inversor cuando quiero, pero es que todo va a 12, luces y nevera.

Hasta ahora llevo 2 ITV y también una vez me paró la Guardia civil, (aunque no fueron demasiado insistentes y simplemente echaron un vistazo y ya) y no he tenido problemas

Y de hecho para la segunda ITV Hice la prueba de ir con todo montado a ver qué pasaba y a malas sacarlo todo allí mismo ante de pasarla, y es que solo comprobaron que las puertas abren y cierran bien, y ya. Así que incluso con los muebles montados ITV pasada, por aquí son un poco "indulgentes" (toco madera)

Por cierto: ahora estoy pendiente de recibir una ventana lateral izquierda con apertura, creéis que al tener una ventana derecha y las traseras, y esta estar certificada y homologada con sello renault, puedo instalarla sin más y sin homologar? colará? en los papeles no aparece nada de las ventanas traseras, ni especifica nada de que solo haya en la puerta derecha ni nada...


PD: también tengo intención de modificar la cocina y añadir unos muebles altillos, ingeniando cómo hacerlo legal

Gracias y un saludo a todo el mundo!
Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

INava

Muy chula y versátil!
Enhorabuena
Yo cómo consejo te diría que te metas en una calefacción estática, ésa casita con ruedas lo merece...
Y verás que es una inversión que acabas entendiendo tras cada uso.
Enhorabuena por la furgo!