fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

buahhhh, a mí no me salen fotos así ni pagando!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ENANO

Cita de: carlosk75 en Abril 14, 2023, 13:28:27 pmAlguna foto de esta Semana santa, buscando Cityscape nocturnos:







Que filtro llevan ??


Pon tu grano de arena.

carlosk75

Cita de: ENANO en Abril 17, 2023, 14:50:32 pmQue filtro llevan ??

No llevan filtro ND, es un BKT para compensar luces y larga expo natural nocturna que a excepto de la 'central' que oscureció mucho y perdía detalle, además de algún foco orientado hacia el objetivo 😒, en las otras me esperé más para captar todas las farolas encendidas.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

ENANO

Y la estrella se forma en la luces naturalmente ??


Pon tu grano de arena.

carlosk75

Cita de: ENANO en Abril 18, 2023, 14:06:21 pmY la estrella se forma en la luces naturalmente ??

El efecto estrella es el resultado de la difracción de la luz que se producen a través del diafragma del objetivo, si las hojas/palas son impares se producen el doble de picos del números de palas que hay, en mi caso ambos objetivos son de 9 hojas/palas y las estrellas serían de 18 picos.

Si cierras más el diafragma la longitud del pico suele ser mayor junto con el tiempo de exposición, etc.

Según qué quieres mostrar, el estrellado de la luz, puede restar por exceso de protagonismo

En Internet hay bastante información sobre este tema

Saludos



Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

ENANO

Ostras!! Ni idea ! 😅 voy a leer sobre el tema, quiero empezar con la larga exposición.


Pon tu grano de arena.

tra´fi:k

Cita de: ENANO en Abril 18, 2023, 17:04:00 pmOstras!! Ni idea ! 😅 voy a leer sobre el tema, quiero empezar con la larga exposición.


  Yo estos días estoy trabajando en Bilbao. Antes de que te gastes el dinero en filtros, si quisieras, podríamos quedar una tarde y te cuento lo que yo uso y cómo lo uso.
  Los filtros son caros y mejor comprar de una vez que dar palos de ciego (que es como me tocó aprender a mi .meparto)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ENANO

Gracias !! Aunque no voy a poder 😅
Voy apretau de curro y el jueves marchamos a ibiza unos dias


Por cierto !! La bici sigue a pleno rendimiento 😉


Pon tu grano de arena.

tra´fi:k

Cita de: ENANO en Abril 19, 2023, 14:36:34 pm(...)

Por cierto !! La bici sigue a pleno rendimiento 😉

  Me alegro  .palmas   
 ...pues ya tiene unos añitos...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

   Un ejemplo  de lo que ocurre cuando alargamos la exposición unos pocos segundos:



Aunque no lo parezca la foto no es en blanco y negro  .panico
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ENANO

Ostras me encanta !! No me va mucho el segundo plano, pero el primer plano, roca y zona dch es muy bonito !!


Pon tu grano de arena.

carlosk75

Cita de: tra´fi:k en Abril 19, 2023, 15:07:29 pmUn ejemplo  de lo que ocurre cuando alargamos la exposición unos pocos segundos:



Aunque no lo parezca la foto no es en blanco y negro  .panico

Bien captado el efecto de movimiento del agua 👍👍
La arena volcánica crea ese monocromo rozando el BN
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0


ENANO



Pon tu grano de arena.