¡Ojo, me han multado en el Algarve!

Iniciado por Pacificosur, Agosto 10, 2017, 22:46:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El peregrino

Cita de: CANYCITO en Agosto 11, 2017, 16:21:02 pm
Portugal esta encantada de esto y de que se circule por sus carreteras,multas al contado y si no cepo al canto,sin ir mas lejos este martes en el Xures/Geres(Portugal) que por cierto había un par de furgos,todos los que estaban pisando la carretera estaban multados,pero solo los de matricula extranjera tenían cepo,Franceses,Suizos,Luxemburgueses,Españoles,Italianos da igual la nacionalidad!!!

Somos una fuente de ingresos grande para ellos,están encantados que es diferente!!!

aki es algo parecido, yo trabajo con una grúa municipal en la zona sur de Huelva y cuando el vehículo que infringe una norma y es extranjero automáticamente tras la denuncia es retirado con grúa, así se aseguran el cobro de la sanción,  la única forma de  no pagar es demostrar que el conductor o propietario reside en el país a través de un dni o nie, y si resides en España y no tienes el vehiculo con matricula nacional cuidado se supone que tenias 6 meses para haber cambiado la placa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

amikoj

El caso es que si vas con 2 hamacas, un parasol, una nevera con bebidas frescas, un loro a toda caña y te plantas en medio de la arena de la playa, lo único que te puede pasar es que alguien te diga "por favor, puede bajar un poco la música".

Poner 2 sillas y una mesa temporalmente, sin ocupar otra plaza de parquing, debería estar tolerado como en la playa.

Llegará un día que justificaremos que nos cobren por beber agua de una fuente pública o por sentarse en un banco público.

No deberíamos olvidar que nuestros impuestos son para pagar servicios públicos, además de sueldos de policías y políticos.

Siento mucho que te hayan puesto una multa por eso.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

durruti1

No te sientas culpable.
Eso en Alemania y Francia no pasa y a las 17 les tienes a todos tomando una copa de vino en su mega silla al solito.
Aquí y en otros países tercer europeístas lo que quieren es meter nos a todos en cmpings o áreas privada s ósea se que paguemos.

Borrachema

En Francia unos franceses nos invitaron a cenar con ellos y tenían todo el tinglado montado y al cabo de un rato se paso la policía y nos invitó a desmontar todo, solo aviso. No todo es lo que parece, al final siempre hay que guardar las formas.
No se en parte de Salema fue, yo pare en la playa  del pueblo hace unos tres años  y en un aparcamiento tenían una señal de prohibido autocaravana

Nm

Agosto 13, 2017, 00:49:48 am #34 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:33:46 pm por Nm
.

MarcoTrotamundos

Cita de: Pacificosur en Agosto 12, 2017, 18:48:05 pm
Tendrías que estar a favor de sacar dos sillas sin sentirte un delincuente por que lo haces y menos felicitar a los policías. Estoy de acuerdo en algunas cosas pero en otras no las tolero. Espero no te follen nunca, aunque sea por dos sillas.


Desde luego hubiese sido preferible recibir una amonestación y que no os hubiesen puesto sanción, no me alegro de ello, pero guste o no las normas son las que son y por algo existen. Pueden gustar o no, entenderse, compartirlas o no, pero los aparcamientos son para lo que son y para lo demás están los merenderos, el campo, las áreas recreativas y hasta los campings para algunos. A lo mejor vosotros sacasteis sólo un par de sillas, pero lo habitual ya es ver gente con la mesa, desayunando, comiendo  o cenando y la mayor parte de las veces ocupando más espacio de aparcamiento, con música, cocinando, limpiando cacharros, metiendo ruido, con música, tendiendo a secar toallas y trajes de baño en los retrovisores, portabicis o donde venga bien, meando cerca de las furgos y muchas combinaciones de todo esto.

Hace unos años me pusieron una receta en Francia por pernoctar delante de un cartel de prohibición junto a una playa y no por ello abrí un hilo quejándome de la gendarmerie francesa, hice lo que no debía, aunque entonces no entendiese esa prohibición, y me cascarón receta, y lo hicieron con toda la razón. Hoy sí entiendo el motivo de esa prohibición.

Ser furgonetero no implica tener que estar de acuerdo en que se puedan sacar silla en un aparcamiento, y no lo criminalizo, pero sí me fastidia la imagen que se proyecta con lo que escribías: unos con sillas, otros con hamacas, etc, porque al final lo pagamos todo el colectivo que disfrutamos de este mundillo, y ya son muchos los furgoperfectos desaparecidos y con prohibiciones.


MarcoTrotamundos

Cita de: Primastarbeige en Agosto 13, 2017, 00:49:48 am

Eres el más grande.
Claro que sí.
Y pobre del que saque una toalla para tumbarse en la playa, a ese multa gorda por acampada, por la ley de costas y si tiene pelo en el culo como yo, por ensuciar visualmente el horizonte.
Lo que hay que oír.
Habrá que ver, como, cuando y donde están las sillas, porque yo cuando salgo con los patines, la piragua o la bici, a veces para cambiarme, pongo una silla y hasta una alfombrilla de coche en el suelo para no pisar las piedritas. Claro eso ya es como construir en zona protegida.
Un saludo muchachos-as.


El compañero escribió que además de las sillas tenia una mesa. Supongo que si montaron el chiringuito fue para comer, cenar o desayunar, no para cambiarse   después de una caminata.  Tuvo mala suerte porque llegaron cuando estaba empezando a desmontarlo y les pusieron receta. Nunca  he visto multar a nadie por lo que tu dices ni tendría sentido, no  mezcles churras con merinas.

Aitrus

Cita de: MarcoTrotamundos en Agosto 13, 2017, 01:13:47 am
El compañero escribió que además de las sillas tenia una mesa. Supongo que si montaron el chiringuito fue para comer, cenar o desayunar, no para cambiarse   después de una caminata.  Tuvo mala suerte porque llegaron cuando estaba empezando a desmontarlo y les pusieron receta. Nunca  he visto multar a nadie por lo que tu dices ni tendría sentido, no  mezcles churras con merinas.
Bueno, esto va como va. Si por algún motivo les apetece multarte, lo harán. Yo conozco una población de costa en Catalunya, donde parece ser que se cansaron de ver buceadores "por libre".... Ahora nos multan por cambiarnos en la calle.

Esto no pasa si buceas con un centro de los muchos que hay en esa población. Pero si vas por libre, en algún momento te vas a poner/quitar el neopreno, o vas a montar/desmontar equipo. Y ocupas la vía pública (y no estás pagando al centro)....pues te cascan multa.

Que lo hagan porque sea la ley, no quita que sea absurdo. Pues también se cambian los bañistas y no les multan. Y también ellos ocupan la vía pública con neveras y colchonetas de playa. Pero sólo es mutable cuando ocupas la vía pública con un equipo de buceo (que para echartelo a la espalda en algun momento tienes que sacar del coche)....

En fin....

Respeto a los demás y al entorno. Y no todo lo que sea ley, hay que creerlo a pies juntillas.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk


MarcoTrotamundos

Totalmente de acuerdo. Hay normas absurdas y a veces aplicadas incorrectamente, con exceso de celo o siguiendo intereses particulares, pero creo que en este hilo se habla de algo simple: aparcamiento en zona turística, verano, y despliegue de mesas, sillas, hamacas..

La última vez que estuve por el Algarve, recuerdo que el aparcamiento de Odeceixe parecía un campamento.  Aunque está a las afueras del pueblo y  no molesta a los vecinos, los dos días que estuvimos pasó la poli poniendo orden, pidiendo que retiraran mesas, neoprenos colgados hasta en los árboles varias veces, y no multaban, advertían y llamaban al orden. A día de hoy seguro que multan porque no habrá ido a mejor, y dentro de un tiempo nos encontraremos una señal de prohibición de campers. Entonces alguno abrirá un hilo con el título "En el algarve no nos quieren", y nos seguiremos quejando... y alguno añadirá  que nos privan de libertad..

amv

Hace 3 dias estuve en Francia. Un tio haciendo una minibarbacoa en el parking. Al menos a mi me dan ganas hasta de decirle algo...luego pasas de lios, y ahi queda comiendo su criollo.
En areas AC tambien he visto de noche sacar una tienda pegada a la furgo.

Si te multaron, suguramente te lo merecias, y creo que esta bien que estén atentos a estos comportamientos.

Recordemos una cosa es pernoctar y otra acampar. Pasan los años y la gente sigue sin enterarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Iosaneta

Yo aun sigo preguntándome como preparar/cocinar/comer dentro de una furgo al sol con 40º a la sombra en pleno verano y no morir en el intento, eso si, respetando la ley y el orden (la suya) y no morir en el intento, soy un afortunado que puedo elegir las vacaciones cuando me plazca, pero a todos los que no y solo se pueden limitar a Julio/Agosto me dan una gran pena, mas en el futuro cuando las temperaturas mundiales se disparen mucho mas....

Solución, cerrar la furgo, alejarte lo mas posible, desplegar chiringuito en plan dominguero y no tener relación alguna con la furgo.

Hasta los cojones ya del tema, de sus prohibiciones, de sus intereses económicos, de los desmadres de algunos que pagamos todos, de los campings, de las leyes que se sacan de la manga las autoridades de turno, en fin...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Chico83

 lo siento pisha por la multa y a los que se ríen de esa desgracia una pregunta ¿ habéis bebido un par de cerveza y habéis cogido el coche? ¿ En todas las carreteras vais a la velocidad adecuada? ¿ Nunca  habéis pernoctado en algún lugar protegido?  Etc etc, ni el colega es muy tonto ni los sabelotodo lo saben todo. 

Kiyo74

Agosto 13, 2017, 21:38:03 pm #42 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 13:37:39 pm por Kiyo74
Solo decir que anoche dormí  en la playa fluvial de  Alcoutim, Algarve,  Portugal.  Allí  había  no sé  cuanta gente  ACAMPADA (GRATIS!!!) con sus tiendas de campaña, furgonetas y autocaravas con todos  los enseres fuera (mesas, sillas, barbacoa) . Barbacoa para quien quiera usarla, servicios  limpios y ducha gratis.  Algo más? Existe esto en España?

Siento mucho lo de la  multa,  pero como ya he dicho, en tos laos se cuecen habas....pero .....  Portugal se porta mejor con el turismo itinerante que  España....
This is the life....

tio calavera

A mi, es que esto de la mesa y la silla me encabrona mucho , arto de ver domingueros comiendo en su mesa con sus sillas, pero como van en turismo,no le dicen ni mu . Entonces será que la ley dice : sillas y mesa acompañadas de furgoneta?
Yo, si un día los veo venir, cierro puertas y dejo la mesa, cuando pregunten la mesa no es mía, ni las sillas, prefiero que se las lleven y ahorrarme la multa.
Es mas, otra pregunta es. No puedo cambiar el importe por los días pertinentes de prisión?
Por que ya estoy asta las narices de pagar por todo, y dicen que vivimos en un país libre , anda yaaa.
Un saludo
" Galicia canibal "

seyah

Buenas, Yo estuve en algarve 15 días en Julio y no tuve ningún problema.
Eso si, había en muchos furgoperfectos, unos campamentos "permanentes" de furgos que daba miedo. La peña se queda en un lugar semanas (por el polvo que tenía la AC o furgo). Otro tema es que la gente es muy guarra, y es normal que al final la cosa se vaya de madre.

En praia do amado, había como 70 furgos y ACs, y quizás me quedo corto, y en otros furgoperfectos parecían campos de minas de mierdas y papeles por todos lados. tanto en algarve como en españa, la gente deja huella, o le da igual o no se da cuenta de que eso no lo va a recoger nadie cuando te vayas. Al final es normal que se cansen de este tema los municipios.

Ac,s vaciando líquidos.. etc, la gente pasa de todo. Y es un parque natural eh.

Saludos