[BIZKAIA][Area AC] Lekeitio

Iniciado por kirikino, Junio 05, 2011, 23:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Junio 05, 2011, 23:20:48 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 12:40:44 pm por kirikino
***EXCLUSIVO PARA VEHÍCULOS CLASIFICADOS COMO VIVIENDA***


Nombre: Lekeitio, Área AC
Tipo: Área de ACs
Gratuito:Pernocta gratuita.
Uso de servicio de llenado y vaciado: Vaciado gratuito, llenado con fichas (se compran en la oficina de turismo)
Agua potable: Si
WC: No.
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Plazas: 14
Webs con información de la zona:
Información sobre Lekeitio:
http://www.lekeitio.com/eu-ES/Orrialdeak/default.aspx

Imágenes de Lekeitio:
http://www.google.es/search?q=lekeitio&hl=es&client=firefox-a&hs=AQ0&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivnsm&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=jerrTbL7B4Sx8QO9sfiqAQ&ved=0CEEQsAQ&biw=1684&bih=699

Información sobre rutas a pie por la zona:
http://www.learjai.com/gaztelera/edukiak/ibilbideak2.php?kodea=2
http://www.learjai.com/gaztelera/edukiak/ibilbideak2.php?kodea=10

Coordenadas: N 43º 21`30``   W 2º 30`26``

http://maps.google.es/maps?q=N+43%C2%BA+21%6030%60%60+++W+2%C2%BA+30%6026%60%60&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hq=&hnear=0xd4e26e7095005c3:0x1304f58264bb87e0,%2B43%C2%B0+21%27+30.23%22,+-2%C2%B0+30%27+25.90%22&gl=es&ll=43.358386,-2.5072&spn=0.000842,0.002591&t=h&z=19
En la foto no sale aun el área, pero está situada donde se ven los camiones.
                     
Dirección: Avenida de Iñigo Artieta (barrio de Arropain) Lekeitio


Descripción de la zona: Zona para pernocta de autocaravanas y campers. Dispone de mesas y bancos de cemento. No hay ninguna sombra. En verano hay servicio de autobus hasta la playa. Andando no se tarda nada a cualquiera de las playas de la zona.
También hay un carril bici en algunos tramos (más parece un pegote de carril bici  :-\)
A la entrada de Lekeitio, sin tomar en ningún momento la circunvalación, encontramos un gran parking a nuestra izquierda, antes de la residencia Uribarren Abaroa. En un lateral de ese parking hay 14 plazas para autocaravanas y 1 zona de llenado y vaciado.
Estas parcelas parece que están reservadas para autocaravanas (tal vez porque con su tamaño no entrarían en otras plazas), las campers y gran volúmenes parece que deben aparcar en las plazas adyacentes para automóviles; la policía municipal pasa varias veces al día y hemos visto como avisaban de esta norma  ???
El pueblo que a un paso, lo mismo que la ruta a pié que recorre la orilla del río Lea. Hay una oficina de turismo en los bajos del ayuntamiento.

Fotos:

Cajetín de llenado de aguas limpias, llave para lavado de potis y punto vaciado de aguas negras.
El agua potable va con fichas (se compran, oficina de turismo) y el vaciado de grises y negras es gratuito, como el agua para lavar el poty.






Plazas numeradas.


Área de descarga de grises.




Bancos de piedra.



Paneles informativos.



Fuente.


Depende de nosotros hacer un buen uso y no un abuso  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

omd

Gracias kirikino, tiene muy buena pinta.   En la próxima salida ya sabemos donde pernoctar  ;).
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Tetr3s

A ver si alguien completa un poco de info turistera: donde comer y potear y tal...

es ruidosa? o sea que los campers realmente aparcan en el parking no? al menos no habra problemas de sitio...se llena ese parking en temporada de verano?

gracias kirikino

Oli

No, no es ruidosa, he pernoctado aquí esta noche, seguramente me quedaré una más. Por cierto que pone que el estacionamiento está limitado a 48 horas. Pasan los municipales durante la noche. Se puede ir a pié al centro, queda al ladito mismo.

Por cierto que estuve a punto de subir este FP porque no aparece en el mapa!!!!

Saludos,
Oli ;-)

elorrieta

Aupa, mil esker Oscar, animados por los datos, nos fuimos el viernes 24 de junio, y dormimos muy bien, a tope la zona de A.C., pero mucho sitio en el resto, al despertarnos vimos ya bastantes coches aparcado , pienso que se pondrá a tope, dependiendo la hora que se llega.
Por cierto la manguera amarilla ya no esta >:(
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

intoxikado

Aupa!
yo os recomiendo para comer o cenar bar Mantxoa. tienes pizzas, platos combinados 10euros (de ensalada, pimientos, patatas y a eleguir lomo, sanjacobo, pechuga, beicon, slachichas o txorizo), ensalada+plato elaborado 16euros (confi de pato, magre y cosas del estilo). también había ensaldas, fritanga para picar, bocadillos y postres. Cantidad, calidad y precio me parece bueno. Además tiene comedor dentro y una terrazita que da a una calle que casi no pasa gente. Los camareros son muy majos.
La cosa es que no se deciros la calle. Se que está al ir por la peatonal a la izquierda, metido entre callejuelas. de todas formas si preguntas a la gente del pueblo lo conocen.

espero que os sirva, ondo pasa

bittor

Creo que se llam Mantxua y esta en la calle beheko ;)

Yo recomiendo subir al Otoio y al calvario desde donde se ven estas vistas

*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos

nacho:::

Muy tranquilo el parking, a tope de ACs, ya han instalado la máquina del agua, nosotros llenamos depósitos de no potable gratis, para agua potable hay que poner un jeton, lo que no se es dónde se compran ¿?

Efectivamente es un parking grande de vehículos con zona para ACs, la policía hizo varias rondas por la zona, justo al lado hay una residencia de ancianos o algo así.

Está bien, pero infinitamente mejor la playa de karraspio, con merendero, agua y duchas cerradas, en unos vestuarios que hay al final del paseo marítimo en un bar, eso sí, con límite de gálibo de 2,20 creo recordar.

Knaus

Cita de: nacho::: en Agosto 13, 2011, 15:23:39 pm
Muy tranquilo el parking, a tope de ACs, ya han instalado la máquina del agua, nosotros llenamos depósitos de no potable gratis, para agua potable hay que poner un jeton, lo que no se es dónde se compran ¿?

Efectivamente es un parking grande de vehículos con zona para ACs, la policía hizo varias rondas por la zona, justo al lado hay una residencia de ancianos o algo así.

Está bien, pero infinitamente mejor la playa de karraspio, con merendero, agua y duchas cerradas, en unos vestuarios que hay al final del paseo marítimo en un bar, eso sí, con límite de gálibo de 2,20 creo recordar.

El jeton se compra en la oficina de turismo pero creo que todavia no los venden pero cuando lo pongan en funcionamiento se cambian ahi
12 FRIKIPUNTU!!!



kanpe

hola nacho, el parking de karraspio no se puede utilizar en los meses de verano, la policia pasa por las noches y hace salir a todos los vehiculos, incluidos los turismos
cuida tu pensamiento de hoy , por que de el depende tu futuro.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

He actualizado las fotos del cajetín de llenado de agua y vaciado de negras. Aún no se donde se compran las fichas para cargar agua  ???
A ver si llamo al ayuntamiento para enterarme
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

deltaflus

Genial! nosabiamos q existia este area...curioso eso del  ""jeton"... .loco2
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main