Duda. ventanas tintadas y/o oscurecedores

Iniciado por joseplluisrg, Julio 08, 2019, 11:46:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseplluisrg

Hola,

Tengo una duda con las ventanas.

Quiero comprarme el juego completo de oscurecedores para la VW Caravelle T6, pero no estoy seguro de si además es necesario o aconsejable tintar los cristales laterales y traseros.

¿Algún consejo?
Clever Celebration (Tortugueta III)

EnriKo

Buenas, en mi experiencia ( no tengo una VW, pero por el caso es lo mismo) el tintado de lunas no es un aislante si no más bien unos cristales de "privacidad".

Está claro que algo hacen, pero poco, almenos los tintados de fábrica. Quizá algunos tipo Solarcheck muy oscuros aisla más, pero no se hasta que punto son homologables.

Un saludo.

joseplluisrg

Cita de: EnriKo en Julio 08, 2019, 11:54:28 amBuenas, en mi experiencia ( no tengo una VW, pero por el caso es lo mismo) el tintado de lunas no es un aislante si no más bien unos cristales de "privacidad".

Está claro que algo hacen, pero poco, almenos los tintados de fábrica. Quizá algunos tipo Solarcheck muy oscuros aisla más, pero no se hasta que punto son homologables.

Un saludo.

Claro, la duda que tengo es justo esa. Como los cristales tintados por sí mismos no aislan, solo dejan ver menos el interior, el tema es si será suficiente con comprarme los oscurecedores.
Clever Celebration (Tortugueta III)

cierv@lo

Yo salvo por un tema puramente estético, no los tintaria. Si te gustan como quedan perfecto, o para que no se te vean los oscurecedores por fuera pero para nada más.

joseplluisrg

Cita de: cierv@lo en Julio 08, 2019, 12:22:12 pmYo salvo por un tema puramente estético, no los tintaria. Si te gustan como quedan perfecto, o para que no se te vean los oscurecedores por fuera pero para nada más.

Pues creo que esperaré a ver cómo quedan los oscurecedores solos y luego ya veré.
Clever Celebration (Tortugueta III)

papolin

Tintar los cristales evidentemente no aisla, pero sí reduce significativamente la incidencia del sol cuando este pega de lleno, lo cual hace reducir y mucho la tempeatura interior. Yo personalmente haría las 2 cosas.

joseplluisrg

Cita de: papolin en Julio 08, 2019, 12:47:57 pmTintar los cristales evidentemente no aisla, pero sí reduce significativamente la incidencia del sol cuando este pega de lleno, lo cual hace reducir y mucho la tempeatura interior. Yo personalmente haría las 2 cosas.

Eso no lo había pensado. Pues nada, me replanteo el tema y haré las dos cosas, tintado y oscurecedores.

Gracias.
Clever Celebration (Tortugueta III)

ELSERGIO

Exacto, las laminas te quitan un 90% de UVA, aislar no aísla pero te quita un cojon de calor, pero ojo que estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes, el tintado de lunas es lo que viene de fabrica que suele llamarse privacy, venus o similar, y lo único que hace es que no se vea tanto el interior, de lo que estamos hablando es de un laminado de lunas (cierto es que en todos los talleres ponemos "tintado" por que es un coñazo tener de que dar explicaciones).

luego esta el factor estético, hay gente que odia un coche laminado y otros que no pueden vivir sin ello. Yo personalmente, para el uso que le damos a las furgos... laminaría sin duda, y a parte pondría los oscurecedores, vamos, como llevo haciendo desde que tengo furgo.


victorpinera

Para mí ambas cosas
Yo tengo los vidrios tintados por tema de privacidad y factor solar
Y para dormir obviamente los oscurecedores térmicos para tema luz, aislamiento térmico...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


laso2008

Yo los llevo tintados y con oscurecedores delante, en las traseras que tengo tintadas me hice unos con aislantes de acampar del decathlon, no se si será igual pero mucho mas barato, ya llevo unos años asi y asi se quedo. La luna trasera le puse dos ventosas y las laterales se sujetan al subir las persianas, por si quieres probar...

yamahero

Hola
Sin duda las dos cosas las lunas tintadas estéticamente quedan bestiales y ademas se notan bastantes yo tengo todo tintado coches y furgos
Un saludo

madelman

Yo tambien las llvo tintadas y aparte los aislantes

EriHoshii

Lunas tintadas sin falta, me habrían visto cagar varias veces a no ser por llevarlos así :D, y oscurecedor por el aislante también es indispensable.
Cuando uno de tus deseos en la vida es viajar y descubrir el mundo, no queda otra que hacerlo realidad.

www.orbitaviajera.com

joseplluisrg

Pues gracias a todo el mundo. Me habéis sacado de dudas. Haré las dos cosas!
Clever Celebration (Tortugueta III)

ankbass

yo ahora mismo estoy en ello. Voy a laminar las ventanas y voy a encargar oscurecedores.
El laminado/tintado porque no me gusta que se vea lo de dentro, ni trastos ni a mi cuando estoy, y los aislantes para aislar, jeje. Hay mucha gente que deja los aislantes de forma permanente, pero para mi es incómodo no poder ver por el lateral al mirar hacia atrás, es útil para salir de aparcamientos y demás, y lo mismo con las ventanas del portón