Vivir en Madrid sin pegatina medioambiental...Dudas

Iniciado por Uno de tantos, Abril 26, 2019, 21:28:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Buenas, pues tengo alguna dudilla sobre el tema. Pongamos como ejemplo una furgo diésel del 2004 a la que no le conceden pegatina medioambiental. Eso si, paga su impuesto de circulación en Madrid y tarjeta de zona SER. Es decir, su propietario vive dentro de la M-30.

Dudas:
1.- Si me voy de viaje y cuando quiero volver a mi casa han activado el protocolo 2, no puedo entrar, no? Es decir, no puedo volver de viaje? O tengo que aparcar fuera de la M30 y volver a mi casa en metro, taxi, uber o patinete no?

2.- Si estoy en mi casa y me quiero ir de viaje no puedo salir, cancelo el viaje o lo aplazo hasta que quiten el protocolo.

3.- Creo que a partir de Diciembre de 2020 estas restricciones afectarán también a pegatinas B. Es así?

4.- ¿Habrá un momento que sea permanente no poder circular con vehículos sin pegatina por todo el interior de la M-30, M-30 y accesos? Cuál es esta fecha? si tienes un coche sin pegatina, una casa dentro de este espacio, pagas IVTM y SER, pero no puedes circular, qué sentido tiene? O si tienes plaza de garaje dentro...

Estaba planteándome cambiar de vehículo y no se si buscar algo de 2006 y pagar más pasta (por el mismo modelo y motor) o pillar de 2004 y pasar de la pegatina, si  total, en 1 año y medio estamos igual...

Que conste que uso el vehículo para viajar y por Madrid me muevo en transporte público, pero para salir y entrar a mi casa, cargar y descargar, llevar a mi abuela, o lo que sea, no puedo? Bueno, a ver si me lo aclaráis.

Gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Paul Freeman

Si eres residente de Madrid Central no tienes restricciones, da igual el vehículo que tengas.


Uno de tantos

Pero una cosa es Madrid Central (centro centro, Sol y todo eso) y otra la almendra que es lo que está dentro de la M-30. A eso me refiero.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

vaya_putada

Nosotros vivimos en arganzuela, a dos metros de la m30, tenemos que entrar al garaje literalmente recorriendo 150m de calle dentro de Madrid, y efectivamente creo que es cómo describes...

No se si nos pararían y nos multarían o si se podría alegar algo... pero preguntamos lo mismo cuando las matrículas pares e impares.

Mi mujer trabaja fuera de Madrid y sale en coche, no hay manera de llegar en transporte público, y obviamente para luego entrar al garaje tiene que hacer esos 150m dentro de la almendra central, cuando hubo protocolo y tema de matrículas pares e impares no nos quedaba otra que jugárnosla para meter el coche, o como dices aparcar al otro lado y venir caminando...

Uno de tantos

Pues como está el tema... en teoría no se puede ni en accesos de la M-30, ni en la M-30, ni dentro. Eso en escenario 2, pero me temo que dentro de no mucho será permanente si no llevas pegatina... sabéis fechas?
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

vaya_putada


Uno de tantos

Gracias por el enlace, creo que en lo referente a esto, estas son las fechas:

A partir del 1 de enero de 2020 no podrán circular por las Áreas de Estacionamiento Regulado los vehículos que carezcan del distintivo ambiental. Aquí se aplican las siguientes excepciones: Residentes y Vehículos de apoyo EMT (hasta el 31 de diciembre de 2024)

Lo que no entiendo bien es lo de residentes, si para ir de tu zona SER de residente a la M-30, por ejemplo, cruzas otras zonas SER, te multan? Estoy por llamar al 010 a que me lo expliquen...
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

JmGarciaM

Y si tengo que llevar a una persona con tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida ¿podré entrar en zonas prohibidas (por el motivo de la pegatina)? con vehículo con pegatina "no apropiada" o "sin pegatina".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

nomadasanse

Hola, según leo en prensa:

1) desde 2022 los no residentes no podrán circular por dentro de la M-30,
2) desde 2023 la prohibición se extenderá a la carretera de circunvalación
3) desde 2024 quedarán vetados en todo el término municipal de Madrid

De lo que deduzco que, no viviendo en el término municipal de Madrid, con mi Cali-T4 del 2002 (sin pegatina) hasta finales de 2022 no me tengo que preocupar mucho pues no entro dentro del perímetro de la M-30. En 2023 para circunvalar Madrid en vez de la M30 nos quedará la M40, M45, M50.

Pero el problema grande es desde enero de 2024, pues por ejemplo viviendo en el norte en la A1, para ir a otras radiales (A3, A4, A5, A6) hay que entrar al término municipal aunque vayas por la M50, no hay circunvalación en Madrid que no pise el municipio. Incluso para ir a la sierra por la M607 desde por ejemplo Alcobendas hasta que llegas a 3Cantos vas por municipio de Madrid.

Aunque eso será dentro de 4 años, igual la T4 ha cascado ya...o no.... ¿somos muchos los afectados?

Buen jueves!!

Juanjo63

Entonces si estas fuera de la M30 pero dentro de la M40 no se podra circulas a partir de enero de 2025 sin pegatina?

cierv@lo

Cita de: Juanjo63 en Enero 10, 2020, 17:37:39 pmEntonces si estas fuera de la M30 pero dentro de la M40 no se podra circulas a partir de enero de 2025 sin pegatina?

Asi lo entiendo yo.... La familia de mi parienta vive en pleno centro y ahora mismo cuando vamos a visitarles tiramos de emov, cabify, etc. Pero conforme vaya jodiendose el tema pues no se como lo haremos porque lo de cambiar de coche o furgo no es opcion por el momento.

Lo peor vendra cuando se empiecen a subir al carro de esta jodienda (que no tardaran) otras ciudades importantes como Bilbao, Sevilla, Valencia..... Apañaos estamos.

nomadasanse

Ahora creo que en Barcelona no se puede entrar al casco urbano que delimitan las rondas pero sí se puede circular por las rondas. Si vas por ejemplo de Tarragona a Girona no tendrías que 'esquivar' Barcelona, podrías usar las rondas para atravesar Barcelona, ¿alguien sabe si es así?


E350

Cita de: nomadasanse en Abril 15, 2020, 16:58:43 pmAhora creo que en Barcelona no se puede entrar al casco urbano que delimitan las rondas pero sí se puede circular por las rondas. Si vas por ejemplo de Tarragona a Girona no tendrías que 'esquivar' Barcelona, podrías usar las rondas para atravesar Barcelona, ¿alguien sabe si es así?


Por las Rondas no atraviesas la ciudad sino que la bordeas...
De todas formas no necesitas salir de la autopista para ir de Tarragona a Girona
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

stuzocub

Yo estoy empezando en este mundo con una minicamper(fiat doblo), y vivo por la zona de Laguna. Entre que la furgo me ha dado algún problema y que no se si en unos años voy a poder si quiera moverla no se que hacer si meterme a invertir en ella o no. Estoy en el punto que veo que lo de la segunda bateria + nevera, es el salto de calidad, y no se que hacer.

Kaizen

Estas hablando de un vehículo que tiene un valor residual,  ¿1000 o 2000 euros?, si además te dio problemas y no es un recuerdo de familia, mejor buscar otro con pegatina, que en ese tamaño estarán tirados de precio. Será seguramente un vehículo con dos años menos, pero con pegatina.
La nevera y batería la podrás aprovechar para el nuevo, de todas formas.
Dentro de poco, ni la pegatina ni nada. volverás a tener el mismo problema, hasta que haya eléctricos de segundamano y tu problema será que solo te hace 70 Km. y preguntaras si es cierto que meando en la batería se aumenta un 50 por ciento la capacidad ;D