[TUTORIAL] Instalar Navegador Web en la pantalla (Android Auto)

Iniciado por bocaneros, Enero 23, 2018, 12:52:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bocaneros

Enero 23, 2018, 12:52:44 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 11:00:34 am por bocaneros
Buenas;

Me gusta bastante cacharrear, así que después de buscar información por todos sitios, al final conseguí instalar un navegador web en la pantalla de California mediante un teléfono con Android Auto.


Paso a explicar el proceso, es muy sencillo:

Abrimos Android Auto, abrimos las opciones de menú y pulsamos sobre "información":




A continuación, pulsamos varias veces seguidas sobre la cabecera, encima de las letras "Información sobre Android Auto". Esto activará las opciones del desarrollador.

Si ahora pulsamos sobre los 3 puntos de la derecha, podremos entrar en "Ajustes de desarrollador":




Nos vamos al final de la lista y marcamos "Fuentes desconocidas":




A partir de ahora ya podremos instalarle al Android Auto aplicaciones desarrolladas por terceros.


Os diría que para empezar, os descarguéis este apk:

http://www.thekirankumar.com/blog/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=youtube_auto_v1.8.3.apk

Con él, podreis acceder muy cómodamente a youtube sin restricciones, y además podéis teclear en el movil cualquir dirección web y mediante "Send to car" navegar en la pantalla del coche:





PD.- En un rato os subo un apk que es un navegar web como tal (sin estar integrado youtube)





********************** ACTUALIZACIÓN 26/01/2018 ***************************

Añado la aplicación Web View Auto.
Con ella podreis navegar en la pantalla de la furgo con toda normalidad.







Descargar e instalar el programa desde aquí: https://github.com/nerone-github/WebViewAuto/raw/master/apk/webviewauto.apk






********************** ACTUALIZACIÓN 26/01/2018 ***************************

** ACTUALIZACION IMPORTANTE **

He actualizado el enlace de descargar de la aplicación Car Stream.

Ahora abriendola desde el movil podemos crearnos los accesos directos que queramos y cuando nos conectemos a la furgo será mucho más fácil navegar por nuestras páginas preferidas.

Además de eso, tiene un acceso directo para entrar a la memoria del teléfono, por lo cual será super fácil reprodicir lo que tengamos en el móvil guardado.

Os dejo un vídeo de como funciona.


https://www.youtube.com/watch?v=GehuyS8sDhg&feature=youtu.be


********************** ACTUALIZACIÓN 05/02/2018 ***************************

Os pongo un vídeo grabado por mí esta mañana para que veais lo bien integrado que está con Plex para ver películas y series:

https://youtu.be/jzPsDt3KUlg



bocaneros

Añado la aplicación Web View Auto.
Con ella podreis navegar en la pantalla de la furgo con toda normalidad.







Descargar e instalar el programa desde aquí: https://github.com/nerone-github/WebViewAuto/raw/master/apk/webviewauto.apk

Don.Durito

Muy interesante!!  .palmas
No hace falta tener ninguna otra aplicación tipo "app-conet", no??
Se podría utilizar el google maps???? entrando por ese navegador?
Gracias!

bocaneros

Cita de: Don.Durito en Enero 24, 2018, 21:55:41 pm
Muy interesante!!  .palmas
No hace falta tener ninguna otra aplicación tipo "app-conet", no??
Se podría utilizar el google maps???? entrando por ese navegador?
Gracias!


No, lo unico que necesitamos es conectar el movil mediante Android Auto, y como le hemos activado previamente lo de las opciones del desarrollador ya nos cogerá estas aplicaciones.

El Maps no lo he probado en el navegador web, pero ya lo tienes integrado en el Android auto "de serie"...

josepindb

Yo me descargado ambas App. En el móvil si entro en casa en App conect, no veo esas aplicaciones. Cuando lo conecte al coche, dices que ya salen directamente? Muchísimas gracias por estos aportes.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


bocaneros

Cita de: josepindb en Enero 24, 2018, 23:20:41 pm
Yo me descargado ambas App. En el móvil si entro en casa en App conect, no veo esas aplicaciones. Cuando lo conecte al coche, dices que ya salen directamente? Muchísimas gracias por estos aportes.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Has activado lo de las opciones del desarrollador?

Si, al abrir android auto en el movil no las ves.
Debes verlas cuando conectas el movil en el coche mediante android auto, en el boton inferior derecho.

Te lo muestro en la captura (el que tiene forma de reloj):



Ekainmoshe

Cita de: bocaneros en Enero 24, 2018, 23:32:24 pm
Has activado lo de las opciones del desarrollador?

Si, al abrir android auto en el movil no las ves.
Debes verlas cuando conectas el movil en el coche mediante android auto, en el boton inferior derecho.

Te lo muestro en la captura (el que tiene forma de reloj):



Yo tb descargadas y tampoco las veo... Ese boton q dices me saca a vw, el boton de los "cascos" me sale solo google music y telegram(que no parece servir para nada) algo haremos mal??

Ekainmoshe

No he dicho nada. Conseguido. Gran aporte. Muchas gracias.como mola .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor :) ;) :)

bocaneros


FURGORRI

Buenas
Lo primero felicitarte por aclarar este tema tecnológico a los neófitos como yo, mucha gracias.
Quisiera saber qué características mínimas tienen que tener el móvil, sistema operativo, memoria , etc...
Saluti

sanjuan13

Es genial, pero yo soy un poco inutilillo ;D
Ninguna de las dos aplicaciones las puedo instalar y una de ellas la, webview, me dice que esta en el sistema operativo del telf. y que hay que habilitarla, pues le doy a habilitar y no reacciona.
Las he buscado en el play store de Android Auto y nada .llorando

bocaneros

Cita de: FURGORRI en Enero 25, 2018, 22:57:28 pm
Buenas
Lo primero felicitarte por aclarar este tema tecnológico a los neófitos como yo, mucha gracias.
Quisiera saber qué características mínimas tienen que tener el móvil, sistema operativo, memoria , etc...
Saluti


Hola, ninguna en especial, simplemente que lo puedas conectar por Android Auto a la furgo...

bocaneros

Cita de: sanjuan13 en Enero 25, 2018, 23:17:33 pm
Es genial, pero yo soy un poco inutilillo ;D
Ninguna de las dos aplicaciones las puedo instalar y una de ellas la, webview, me dice que esta en el sistema operativo del telf. y que hay que habilitarla, pues le doy a habilitar y no reacciona.
Las he buscado en el play store de Android Auto y nada .llorando


Hola!

Son aplicaciones "no oficiales", por lo tanto no te van a aparecer en el Play Store.

Para poder instalarlas en el móvil debes tener habilitado lo de "orígenes desconocidos". Esto se habilita en la opción "seguridad" dentro de los "Ajustes" del teléfono.