¿Que furgo 4x4 para camperizar?

Iniciado por JaumeV, Junio 24, 2015, 13:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: JaumeV en Junio 25, 2015, 14:09:57 pm
¿Que diferencia hay entre las T3 y T4 con una T5 para que las primeras puedan valer y las nuevas no?.


la idoneidad del vehiculo base y el precio de equipar para fuera del asfalto

Denali

las únicas que dan un poquito mas de juego son las hyundai o las mitshu.  y quizá las t3 syncro.

  el resto , sabiendo lo que se lleva entre manos , te permite llegar muy lejos.   

brubelmusi

Junio 25, 2015, 16:27:25 pm #17 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 16:39:26 pm por brubelmusi
Me da que tienes un conflicto de intereses entre las aptitudes 4x4 que necesitas y la altura maxima de la furgo. Creo que vas a tener que escoger (yo cambiaria de garaje) a no ser que un kit de suspensión neumática te salve la papeleta.

Xavi-Ps10

mi Syncro no entra en el garaje por mucho, lo alquile a un chaval que tiene un turismo y yo me pille aqui al lado otra de alquiler por lo mismo, las gallinas que entran por las gallinas que salen  ;D

JaumeV

Cita de: brubelmusi en Junio 25, 2015, 16:27:25 pm
Me da que tienes un conflicto de intereses entre las aptitudes 4x4 que necesitas y la altura maxima de la furgo. Creo que vas a tener que escoger (yo cambiaria de garaje) a no ser que un kit de suspensión neumática te salve la papeleta.


Así es, has dado en el clavo. Seguramente quiero algo que no es posible pero me estáis ayudando mucho. Tendré que priorizar.

Furgo pequeña: me permite meterme por las ciudades, maniobrar con facilidad y que la lleve mi mujer que no está de puñetas con trastos grandes. También caben en cualquier parking además del de mi casa... somos solo dos y no nos hace falta más. Las camper con techo tipo fuelle nos van perfectas para eso. Por eso de momento descarto las Sprinter y similares.

Utilización a corto plazo:  fines de semana y vacaciones. Lo más frecuente carreteras asfaltadas pero con posibilidad de meterme en pistas de montaña. Aquí una dos ruedas motrices o 4x4 light por si las moscas es suficiente... aunque alguna escapada a Marruecos me gustaría hacer y aquí la cosa se complica.

En unos años: poder hacer viajes sin tiempo definido a cualquier lugar, tanto puede ser París como Mongolia. Aunque mi mujer no es muy aventurera y me tendré que contener, a menos que le vaya cogiendo el gustillo (eso espero). En coche creo que con un SUV sería suficiente y algo así es lo que pensaba que podría tener pero en furgoneta. Lo de la suspensión neumática sería cojonudo para entrar en los parkings pero levantarla cuando se me fuera la olla, pero si como decís este tipo de vehículos no sirven para off road no vale la pena gastarse un pastizal en eso.

Total, que por lo visto quizás sea mejor empezar con algo muy asfáltico y en el futuro irse a algo mas aventurero...

Por cierto ¿puede ser que ya no se comercialicen en España la H-1 ni las Mitsubishi? no las encuentro en las webs de los fabricantes.

perdonad por el ladrillo pero es que estoy hecho un liooooo!!  :P

sherpax3

Hola, ni la mitsu ni la H-1 no se fabrican (de hecho son la misma base mecànica, creo).
De lo que he leido, la limitación a 2mts ya te fastidia 3/4 de las posibles opciones.
En 4x4 son buenas(base mecànica del montero) pero poco camperizables y hay pocas ya montadas. Las t3 son buenas, pero tienen que estar PERFECTAS para ser fiables, no porque no  lo fueran en origen sinó porqué tienen muchos anyos. Con paciencia se encuentran. Mercedes tienes las vito 4matic, pocas y menos, camperizadas, pero las hay y tienes la garantia de recambios mercedes.
Suerte!

Salut!

brubelmusi

El año pasado vi a un matrimonio frances algo que a lo mejor te encaja, esto:



La celula trasera se desmonta para uso diario. Estaba armada hasta la orejas para off-road. Con esto si que si.

JaumeV

Cita de: brubelmusi en Junio 25, 2015, 21:05:36 pm
El año pasado vi a un matrimonio frances algo que a lo mejor te encaja, esto:



La celula trasera se desmonta para uso diario. Estaba armada hasta la orejas para off-road. Con esto si que si.


Ya lo creo que con esto si que si...  .baba

Precisamente todo el calentón me viene de ver algo así el año pasado. Estaba en el culo de Marruecos, en Figuig. En el hotel estaba yo con mi moto y en el camping del hotel una pareja de alemanes con un cacharro similar. Como estábamos solos y el era motero empezamos a hablar y me invitaron a cenar en su pickup, también preparado hasta las trancas. Estaban retirados y recorriendo todo el mundo.
Mientras me explicaban sus viajes me caía la baba... yo con las horas contadas y toda la ruta programada para no perder el ferry y ellos sin un plan prefijado. Si les gustaba el sitio se quedaban hasta aburrirse... Desde entonces tengo como objetivo retirarme lo antes posible para poder hacer eso.

El problema es que estos cacharros no dejan de ser un armatoste para el uso en nuestras carreteras y ciudades. Las furgos son mucho más ágiles y prácticas. Estos todo terreno los veo bien si mayoritariamente vas a destinos tipo Marruecos pero dudo que sea mi caso si sigo casado con la misma persona  ;)

.... así que tendré que conformarme con algo más civilizado y contener mis ansias de aventura.  :'(

Gracias!


montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Jon_Irun

Yo creo que el problema es decidir lo que quieres.

-Furgo equipada, preparada para salir esporadicamente por pistas sencillas, nieve, o entrar sin miedo en zonas que con un 2wd dudarias
-4x4 puro, camperizado para salidas que puedas dormir ocasionalmente en el vehiculo, sin que dormir y hacer vida, sea algo habitual.
-Camionaco 4x4, 4x4 con Celula o furgo grande 4x4  :)

Osea, preparar 4x4 una furgo, o camperizar un 4x4


Bienvenido al mundo del ``todo no se puede´´ ;D ;D ;D ;D

Jon_Irun

Junio 25, 2015, 22:14:58 pm #25 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 22:17:51 pm por Jon_Irun
De todas formas si vienes del mundo de la moto de aventura, ya vienes del mundo del ``todo no se puede´´

Una Maxitrail (BMW GS 1200, Supertenere, ktm 1290)  esta DPM hasta que llegas a marruecos, para cruzar la peninsula perfecta! Una vez en marruecos, una KTM 690 enduro sera mejor vehiculo, y si te acercas a Merzouga a las dunas, querras que sea una 400 lo mas lijera posible para jugar un poco a ser Marc Coma.

Igual que los neumaticos, 90/10 hasta el ferry, 50/50 para marruecos, y algo agresivo para cuando se complica el asunto.


;D ;D ;D ;D ;D pues eso ... que con las furgos pasa igual, pero hay mas variables aun... .sombrero

AFRAGO

El eterno dilema...
muy buenas las analogias JonIrun  :)

JaumeV

Junio 26, 2015, 00:42:00 am #27 Ultima modificación: Junio 26, 2015, 01:24:12 am por JaumeV
Cita de: Jon_Irun en Junio 25, 2015, 22:14:58 pm
De todas formas si vienes del mundo de la moto de aventura, ya vienes del mundo del ``todo no se puede´´

Una Maxitrail (BMW GS 1200, Supertenere, ktm 1290)  esta DPM hasta que llegas a marruecos, para cruzar la peninsula perfecta! Una vez en marruecos, una KTM 690 enduro sera mejor vehiculo, y si te acercas a Merzouga a las dunas, querras que sea una 400 lo mas lijera posible para jugar un poco a ser Marc Coma.

Igual que los neumaticos, 90/10 hasta el ferry, 50/50 para marruecos, y algo agresivo para cuando se complica el asunto.


;D ;D ;D ;D ;D pues eso ... que con las furgos pasa igual, pero hay mas variables aun... .sombrero



No podías haber escogido un mejor ejemplo. Veo que es mi sino querer lo "que no se puede"

En el mundo de la moto soy conocido justamente por:

Hacer lo que no se puede con una GS1200



Hacer lo que no de puede con una Super Tenere 1200



Y correr rallys con la moto con la que no se debe: Tenere 660



Esto me ha obligado a hacer miles de inventos en mis motos... espero no caer en lo mismo con la furgo  :roll:

Cita de: Jon_Irun en Junio 25, 2015, 22:09:58 pm
Yo creo que el problema es decidir lo que quieres.

-Furgo equipada, preparada para salir esporadicamente por pistas sencillas, nieve, o entrar sin miedo en zonas que con un 2wd dudarias
-4x4 puro, camperizado para salidas que puedas dormir ocasionalmente en el vehiculo, sin que dormir y hacer vida, sea algo habitual.
-Camionaco 4x4, 4x4 con Celula o furgo grande 4x4  :)

Osea, preparar 4x4 una furgo, o camperizar un 4x4

Bienvenido al mundo del ``todo no se puede´´ ;D ;D ;D ;D


De momento creo que esta es mi opción: -Furgo equipada, preparada para salir esporadicamente por pistas sencillas, nieve, o entrar sin miedo en zonas que con un 2wd dudarias

Saludos!

Denali


JaumeV

Que guapas!
También he visto que VW tiene esta ya preprarada: http://www.diariomotor.com/2010/12/03/volkswagen-rockton-4motion-la-transporter-off-road/

*imagen borrada por el servidor remoto