Hola a todos,
ya tengo encargada mi nueva Renault Trafic. En el concesionario me dicen que mientras no entre en producción le puedo hacer todos los cambios que quiera.
Hablando con más gente, me van surgiendo dudas.
Duda 1.He pedido que solo lleve una puerta corredera en la parte izquierda, la que va detrás del conductor ya que al ir sola lo encuentro más cómodo, solo bajar ya tengo el acceso y no tengo que dar la vuelta a la furgo pero..... me han dicho: "Adónde vas !!!, que no ves que todas, todas, hasta las autocaravanas llevan la puerta lateral a la derecha detrás del copiloto?
Mi pregunta es: ¿Tiene eso alguna explicación?
Tendré algún problema para instalar bateria externa y calefación? ??? ( ya que me han dicho, que la puerta este en el lado derecho tiene algo que ver, pero a mi no me ha convencido esa explicación)
Duda 2. Esta es más una dudilla: No tengo intención de poner asientos giratorios, y he pedido doble asiento en el copiloto. Que os parece? Mi intención con el asiento doble es aprovechar el respaldo para poner una especie de mesitaa plegable.
De las dos dudad que os planteo, la de la puerta es la que me lleva la cabeza loca.
Os lo planteo a vosotros por que se que aquí hay gente con mucho recorrido. ;D
Saludos.
Yo pondría asiento individual en el acompañante y así puedes pasar a la zona traerá entre los asientos sin tener que salir del coche.... Sobre la puerta yo no le veo inconveniente
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Existe la opción de elegir puerta deslizante lateral izquierda o no elegirla (de hecho ponerla lleva sobreprecio).
Pero puerta derecha llevan todas. Es más. No existe (que yo sepa) el panel de carrocería derecho sin puerta.
¿Por cierto, has comprado la de motor 1600cc o la nueva de 2000cc?
Edito para ampliar info.
En los paises en los que se conduce por la izquierda, las Trafic llevan la puerta a la izquierda y no a la derecha (salvo que ésta la pidas como extra).
Desconozco si se pudiera pedir a fábrica carrocería "inglesa" pero con volante a la izquierda, pero se me antoja complicado.
Yo tengo una opel vivaro.
Sobre la duda 1 : la tengo solo con una puerta corredera y es la del lado derecho, a la explicacion que te han dado no le veo ningun sentido. Pero estate tranquila yo teniendola asi,llevo montada la doble bateria en los bajos del vehiculo y la calefaccion montada debajo del asiento de copiloto .
Sobre la duda 2: La llevo con dos asientos individuales delanteros, la gran ventaja que le veo es que puedes pasar de la zona de conduccion a la parte del habitaculo y si el dia de mañana quieres montar las bases giratorias para ganar espacio lo puedes hacer y homologar sin problemas (desconozco si la base giratoria para el asiento doble delantero se puede homologar en este modelo).
Un saludo
Dos asientos individuales si o si!
Esta trafic e visto en la web que la segunda fila de asientos es abatible,es así y las han puesto abatible? Ya no es fija como antes? Si fuera abatible ya han mejorado algo
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Perdonar he estado fuera y no he podido agradeceros los consejos que me habeís dado.
Estoy esperando con nervios que el concesionario vuelva abrir (esta cerrado por vacaciones).
Pediré un asiento en la zona del copiloto, gracias a vuestros comentarios he pensado que es una tonteria llevar 3 plazas cuándo en la furgo sólo podrán dormir 2 y más adelante puede que me dé por un asiento giratorio, otra cosa de peso es el hueco entre asientos y poder pasar atrás sin salir de la furgo.
Que la puerta abra por detrás del copiloto, eso también pediré que me lo cambien aúnque no le doy tanta importancia.
Gracias a todos por vuestro interés.
No vemos en ruta! (siempre te puedes encontar con quién compartir una cervecita)
Cita de: zipi en Agosto 19, 2019, 18:38:53 pmExiste la opción de elegir puerta deslizante lateral izquierda o no elegirla (de hecho ponerla lleva sobreprecio).
Pero puerta derecha llevan todas. Es más. No existe (que yo sepa) el panel de carrocería derecho sin puerta.
¿Por cierto, has comprado la de motor 1600cc o la nueva de 2000cc?
Edito para ampliar info.
En los paises en los que se conduce por la izquierda, las Trafic llevan la puerta a la izquierda y no a la derecha (salvo que ésta la pidas como extra).
Desconozco si se pudiera pedir a fábrica carrocería "inglesa" pero con volante a la izquierda, pero se me antoja complicado.
Motor 1600 cv
La puerta me lo comento el vendedor y en ese momento me pareció buena idea, viajando sola.
Cita de: Xuxu-neta en Agosto 27, 2019, 16:35:59 pmMotor 1600 cv
La puerta me lo comento el vendedor y en ese momento me pareció buena idea, viajando sola.
La historia de la puerta a la derecha es que se supone que para cargar y descargar la furgo lo más habitual, conduciendo por la derecha, es aparcar a la derecha y por lo tanto descargar mercancía por la puerta derecha. Por eso en los países de co sucio por la derecha no se fábrica el lateral derecho sin puerta.
Lo del motor te lo preguntaba porque ya se están vendiendo con el nuevo motor de 2000cc que va a sustituir al 1600.
Imagino que en las 1600 en stock harán buenas ofertas para ir liquidándolas
Cita de: zipi en Agosto 27, 2019, 18:01:13 pmLa historia de la puerta a la derecha es que se supone que para cargar y descargar la furgo lo más habitual, conduciendo por la derecha, es aparcar a la derecha y por lo tanto descargar mercancía por la puerta derecha. Por eso en los países de co sucio por la derecha no se fábrica el lateral derecho sin puerta.
Lo del motor te lo preguntaba porque ya se están vendiendo con el nuevo motor de 2000cc que va a sustituir al 1600.
Imagino que en las 1600 en stock harán buenas ofertas para ir liquidándolas
el arranque de version con 95cv han mantenido el 1.6
Cita de: Xuxu-neta en Agosto 17, 2019, 15:36:21 pmHola a todos,
ya tengo encargada mi nueva Renault Trafic. En el concesionario me dicen que mientras no entre en producción le puedo hacer todos los cambios que quiera.
Hablando con más gente, me van surgiendo dudas.
Duda 1.He pedido que solo lleve una puerta corredera en la parte izquierda, la que va detrás del conductor ya que al ir sola lo encuentro más cómodo, solo bajar ya tengo el acceso y no tengo que dar la vuelta a la furgo pero..... me han dicho: "Adónde vas !!!, que no ves que todas, todas, hasta las autocaravanas llevan la puerta lateral a la derecha detrás del copiloto?
Mi pregunta es: ¿Tiene eso alguna explicación?
Tendré algún problema para instalar bateria externa y calefación? ??? ( ya que me han dicho, que la puerta este en el lado derecho tiene algo que ver, pero a mi no me ha convencido esa explicación)
Duda 2. Esta es más una dudilla: No tengo intención de poner asientos giratorios, y he pedido doble asiento en el copiloto. Que os parece? Mi intención con el asiento doble es aprovechar el respaldo para poner una especie de mesitaa plegable.
De las dos dudad que os planteo, la de la puerta es la que me lleva la cabeza loca.
Os lo planteo a vosotros por que se que aquí hay gente con mucho recorrido. ;D
Saludos.
La respuesta que te han dado no es correcta.. el sí porque sí porque son así...
Es una cuestión de seguridad
Circulamos por la derecha por lo que, en una vía de doble sentido, aparcamos a la derecha
Si van pasajeros, éstos salen por la derecha de manera más segura que al medio de la vía
Si pones asiento doble de copiloto:
A) es bastante incómodo
B) no puedes pasar de la cabina hacia atrás sin bajarte de la furgo salir y dar la vuelta; con asientos individuales entras entre ambos
C) en la nueva el respaldo se abate? queda a una altura "lógica" para poner una mesa ahí?
D) el valor de una furgo con asientos individuales delante es más alto
E) lo de las bases giratorias (im)posible.. te obligaría a poner en ambos asientos y a día de hoy la base para ese asiento doble no existe y la que existe para la anterior no cuenta con la documentación necesaria para su legalización
Vuestros consejos me fueron bien.
Ya me queda poco para empezar con la homologación.
Ya la tengo amueblada, solo me falta instalar el circuito de aguas.
Más adelante pondré fotos para enseñarla.
Que bien!! Con ganas de ver las fotos!