Cambiar de propano 50 bar a camping gas, ¿es posible?

Iniciado por juliagp, Enero 13, 2014, 17:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juliagp

Enero 13, 2014, 17:52:59 pm Ultima modificación: Enero 14, 2014, 09:47:07 am por falco
Hola
me acabao de comprar una transit camperizada.
Procedia de alemania y el gas propano no me lo recargan en ningun lado. las bombonas de butano de las gasolineras de repsol no me caben en el ahbitaculo y creo que voy a cambiar a camping gas.
Mi pregunta es, me funcionara igual la calefacion el gas y la nevera con camping gas?. en la puerta pone que funciona a 50 bar y se que aqui en españa todo va a 30 bar.

Si alguien me puede ayudar lo agaradezco

Bakoa

a mi me paso lo mismo, no puedo decirte por que si o por que no, pero funciona! :)
Ten en cuenta que a 0 grados el butano no se gasificara i no encendera la calefaccion ( si vivies por el norte o centro cuidao)



;)

-Suk4-

  A.C.A.B

#Nano#

Pero no sera que va a GLP?, puedes poner una foto de por donde se llena, porque si es GLP puedes cargar en muchas gasolineras sobre todo repsol
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

MoriendiArs

Hola, si quieres le puedes cambiar el regulador, los hay de 50 y de 30 de salida..un saludo!

http://rexdi.com/catalogo.php?fam=152&tipo=11

Pire

Enero 14, 2014, 23:22:30 pm #5 Ultima modificación: Enero 14, 2014, 23:25:14 pm por Pire
Si el regulador es de 50 mb es que los aparatos que llevas (nevera ,cocina) funcionan con esa presión, con camping gas funcionara, es una mezcla de butano y propano, pero NO cambies el regulador o cambias la cocina y el frigo y todo lo que funciona a gas.
Una pregunta que llevas la alemana de propano de 5 Kgr o llevas un tanque??

juliagp

Hola;
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Si llevo la bombona de propano alemana de 5kl.
Sigo sin enterarme, necesito cambiar el regulador? o directamente pongo el camping gas.
Por cireto las bombonas de camping gas mas grandes son las de 3kl?
Mil gracias .confuso2 :D

Pire

Cita de: juliagp en Enero 16, 2014, 13:51:30 pm
Hola;
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Si llevo la bombona de propano alemana de 5kl.
Sigo sin enterarme, necesito cambiar el regulador? o directamente pongo el camping gas.
Por cireto las bombonas de camping gas mas grandes son las de 3kl?
Mil gracias .confuso2 :D

Le pones esto a la bombona de camping gas http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,863/category_id,108/option,com_phpshop/Itemid,1/ y a la rosca le acoplas tu regulador, como es posible que pueda perder tienes dos opciones o poner un adaptador aleman español http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=AGAA o comprar un regulador de 50 mb con rosca española bastante dificil por ejemplo este y te evitas el adaptador.

furgobarbie

Hola a todos, tengo una VW T3 que he adquirido recientemente y aun lleva depósito de propano, quisiera cambiarlo a Butano. ¿Alguien conoce algún taller en Barcelona o alrededores que me lo puedan hacer?
Muchas gracias.

er lu

En Alemania todo va ya también a 30 mbar, la ley que rigué ahora mismo en España es la misma que la alemana es una ley a nivel europeo lo que sucede que hace tiempo está ley no existía y se montaba a 50 mbar todo, si tus aparatos funcionan a 50 y viene a si montado con sus papeles en regla no pasa absolutamente nada, lo puedes cambiar a 30 pero todo funcionaría peor, el frigo enfriara menos la cocina tardará mas en calentar las cosas y la calefa calentara menos, si viene con propano lo que tienes que hacer es mirar las etiquetas de los aparatos que te funcionan a propano ver si aceptan gas o mezcla eso viene en unas etiquetas que tiene que tener el frigo la cocina y la calefa. Para adaptarlas ya te lo han dicho.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

gu78

En Estepona hay un tipo que rellena bombonas alemanas.