Nueva App (NO OFICIAL) de Furgo Perfectos para Android

Iniciado por cdiaz, Septiembre 16, 2016, 10:38:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

acabo de abrirla, no veo publicidad (cosa que no veo ético que la incluya) pero tampoco puedo acceder a los furgoperfectos, supongo que estamos en el momento del traspaso.

cdiaz

09/02/2017 21:35 Actualización:

Subida la versión 1.0.5 con las siguientes mejoras:


  • La app ya no usa la api del foro, los que tengan la base de datos antigua podrán seguir disfrutando de lo que se hayan bajado en su momento. El resto de usuarios verán lo que vaya creando la comunidad.




Esta actualización será la última que use este canal de comunicación, quien necesite ayuda con la app podrá pedírmela por privado o por correo.

Esto es debido a que los administradores y yo tenemos al parecer una interpretación que difiere de las secciones 1K-2A1ab-2b3 y 4a de la CC BY-NC-SA, y en su total derecho han decidido bloquear todas las peticiones de aplicaciones Android que usen las cabeceras por defecto de las librerías OkHttp y Retrofit.

En futuras actualizaciones la app no usará ninguna versión nueva, total o parcialmente de la base de datos de furgovw relegando el uso a versiones antiguas estáticas para garantizar la usabilidad de antiguos usuarios pero siempre sin utilizar la api de ninguna forma hasta que se pueda llegar a un acuerdo amistoso de índole colaborativa o económica con la administración de esta web.

En cualquier caso estoy muy agradecido a todas las personas que han utilizado esta aplicación y han colaborado de todos los modos, buscando errores, traduciendo, explicando a otros usuarios al igual que a los administradores del foro por la creación del sistema que hace esto posible así como añadir nuevos puntos.

Un saludote a todos y gracias de nuevo :)

Matutano

Bueno pues nos quedamos sin app, nuestro gozo en un pozo, yo personalmente hubiese pagado unos euros por tenerla, pero al personal le gusta el gratis total y eso es imposible.

Mariojeans


zitrico

La app estaba muy bien
Aplaudo que de momento se resuelva de forma educada y sin desprestigiar nadie y sin crear conflictos.
.palmas .palmas .palmas
Si mi opinión vale me gustaría que se resolviera para poder usarla app.

Gracias a todos

Mariojeans

Cita de: Matutano en Febrero 09, 2017, 22:39:22 pm
Bueno pues nos quedamos sin app, nuestro gozo en un pozo, yo personalmente hubiese pagado unos euros por tenerla, pero al personal le gusta el gratis total y eso es imposible.


No debería cobrar por información que no es de el.
Otro tema es la aportación voluntaria para que trabaje la app, que hay estoy deacuerdo.
Comprendo que a los usuarios que aportaron al mapa no les agrade la idea.

Matutano

Febrero 10, 2017, 00:36:21 am #381 Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 01:00:06 am por Matutano
Sea como fuere el caso es que ya no hay app

corsair

El forero ha desarrollado un motor, maravilloso motor, pero q sin el combustible adecuado no sirve. Y ese combustible es de uso universal ya q fue desarrollado entre todos y para todos, y tambien necesita un motor que lo haga util, y resulta que aunque no lo pensemos detras del mapa de furgoperfectos estan ciertas personas (moderadores) que mantienen el mapa en funcionamiento y moderan el hilo de furgoperdectos, y que pasa q el trabajo de esas personas no es valido o necesita de recompensa?? O es esas personas entienden lo q es un trabajo voluntario al cual se ofrecieron y hacen a sabiendas de que el verdadero tesoro es la base de datos que se creo, se actualiza, se moderniza y se amplia entre todos los foreros?
Segun se comento aqui por parte de un moderador el creador de la app se ofrecio voluntariamente a hacerla, porque luego cambio de opinion??
El origen del problema es q la base de datos es de todos y para todos, y creo q no deberia sacar beneficio economico de algo q sin esa base de datos no es nada. La app es una maravilla, de acuerdo, pero el ya sabia cuando se planteo hacerla que esa base de datos no es suya....
Esta es mi opinion, ya la di y la vuelvo a dar porque creo q no se tienen en cuenta estos datos. Y ya no la dare mas.
Saludos

JosuLF

Me encantaba esta aplicación, pero la nueva actualización para mi es un paso hacia atrás. Prefiero pagar 1 eurito a tener publicidad (aunque entiendo que hay mucha gente muy agarrada con este tipo de pagos). Si ya no voy a tener acceso a la base de datos de aquí no me sirve.

Creo que las cosas se podían haber hecho mucho mejor, por ejemplo publicando el código fuente de la aplicación para que el que quisiera colaborase y entre todos hacer una mejor aplicación, tal y como se comentó unas páginas atrás.

De todas formas, enhorabuena por haber hecho una aplicación tan cojonuda ;)

elplutoniano

Lo q ha hecho el autor rompe la cadena. El trabajo de la gente, el origen de la info, las ubicaciones, el servicio de mapas... Y seguramente hasta el software q ha utilizado el autor es, y existe, y se disfruta, por el altruismo y la solaridad de todos los que han intervenido. Hasta ahí. El autor sosteniéndolo sobre esos pilares altruistas ha pretendido algo diferente.....Y klaska!

Esto es una comunidad que tiene más que ver con los valores iniciales que con otros, hasta donde yo veo: furgo perfectos, compras conjuntas, opiniones de productos, guías de reparación.... Todo lleva esa esencia solidaria.

Dicho esto, en PlayStore de Google existe la posibilidad de poner una estrella a está app con spam y ánimo de lucro. También se puede dejar opinión e incluso se puede denunciar la app por incumplimiento de licencia (enlace al final del todo). Todo va a favor de proteger al usuario futuro.... Así que quien lo considere, solidariamente otra vez, puede hacer uso de estas herramientas que ponen a nuestra disposición.

elplutoniano

Entiendo q ahora el autor esperara que la base de datos de furgo perfectos la piquen los usuarios en SU app. Eso lleva esa información a no sabemos dónde, ni como se guarda, ni quien la guarda, ni que hará con ella, ni cuánto tiempo estará disponible antes de cobrar por ella de nuevo.... Tampoco sabemos si será revendida a costa de los usuarios, no sabemos cómo migrarla entre dispositivos, exportarla, trabajarla... Estamos a merced del autor.. no hay garantía de nada.

Incluso la continuidad está en entredicho si le da un infarto o.le atropella una moto.....

Es un desastre. Tened cabeza.

sim6

Febrero 10, 2017, 09:27:28 am #386 Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 09:29:23 am por sim6
Como amante del mundo libre, http://furgowv.org me encanta, software libre y datos abiertos. Aunque preferiría que los datos básicos de los FurgoPerfectos fueran más libres creo que esta APP no sintoniza con los valores de este sito. Para empezar no es software libre y al proclamarse no oficial entiendo que quiere ir por libre en lugar de sumar esfuerzos.

llalles

Hola a todos

Yo aun no he hecho la actualización, a pesar que me encantaba la idea de poder poner mis propios PDI.   Y no por no compartirlos, sino que son informaciones que pillo por otros sitios, y que no tengo derecho a publicarlos para todos pero si a usarlos yo mismo como por ejemplo bastante información sobre duchas que hay en foros de otro tipo de vehículos.

En cualquier caso comprendo el espíritu del foro y comprendo al autor que ha hecho una gran aplicación... lamento profundamente los desacuerdos... Es una pena.

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

cdiaz

He dejado publicada una actualización sin anuncios, lamento los profundos desasosiegos que haya podido causar la inclusión de los mismos pero sobre todo que los usuarios de la aplicación se hayan visto afectados por esto. Se vuelve al funcionamiento normal sin anuncios. Simplemente lamento que el espacio para el debate, aunque sea sobre la CC BY-NC-SA no haya existido en ningún momento. Como ya dije, creo que yo no debo participar más en este hilo para evitar perjuicios a los usuarios, la vida de la app podrá seguirse en Google Play y quien lo desee puede contactarme por privado o por correo.

CIMA

Cita de: cdiaz en Febrero 10, 2017, 11:06:24 am
He dejado publicada una actualización sin anuncios, lamento los profundos desasosiegos que haya podido causar la inclusión de los mismos pero sobre todo que los usuarios de la aplicación se hayan visto afectados por esto. Se vuelve al funcionamiento normal sin anuncios. Simplemente lamento que el espacio para el debate, aunque sea sobre la CC BY-NC-SA no haya existido en ningún momento. Como ya dije, creo que yo no debo participar más en este hilo para evitar perjuicios a los usuarios, la vida de la app podrá seguirse en Google Play y quien lo desee puede contactarme por privado o por correo.

El espacio para el debate, como dices, existió en el momento en que ofreciste la realización de la App en coordinación con los furgoperfectos del foro de modo totalmente desinteresado, y se te indicó que no había problema en compartir esos datos siempre y cuando la aplicación en cuestión fuera totalmente gratuita y sin publicidad (como se aplica al resto del contenido del propio foro y a la actividad de los que colaboran/colaboramos en su mantenimiento), a lo que tu prestaste tu conformidad, si en aquel momento hubieras dicho que pretendías obtener algún beneficio (vía donación, publicidad o como fuere) simplemente hubiéramos declinado tu oferta (por las causas que ya conoces) y no se habría llegado a esta situación.
También cuando se te dijo por Montes, Traffic y por mi mismo, que caso de poner publicidad o recibir dinero o cualquier tipo de compensación no podrías seguir usando los datos y/o la api del foro (te inserto la cita por si no la recordaras):

Cita de: montesjmm en Diciembre 11, 2016, 19:07:42 pm
Hola cdiaz, lo primero agradecerte tu aporte por la app que has desarrollado y que está siendo útil para mucha gente.

Respecto a tu duda, en el caso de poner publicidad o recibir dinero o cualquier tipo de compensación no podrías seguir usando los datos y/o la api del foro, la licencia de todo el contenido del foro está detallada en este enlace (disponible en el pie de página de todas las páginas de furgovw):

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Es algo extendible al desarrollo de cualquier app basada en la información del foro y algo que tú mismo nos comentaste cuando nos escribiste al foro diciendo que no tendría publicidad y sería gratuita.


A  lo que te diste por enterado, pero finalmente decidiste insertar publicidad

Cita de: cdiaz en Diciembre 11, 2016, 19:34:13 pm
Genial montesjmm, pues debate cerrado :) lo importante aquí es que sea útil. Ya que mencionas las cuestión, sabes si el mecenazgo choca con la CC?


Es perfectamente lícito que pretendas obtener un beneficio por tu trabajo pero no lo es que sea a costa del de otros que han actuado desinteresadamente y con el simple ánimo de compartir, y desde luego no casa con el espíritu con el que este foro se creó y se mantiene, y por ello mientras haya publicidad o recopilación de datos te pedimos que te abstengas de utilizar en modo alguno los furgoperfectos dado que ya no cuentas con el permiso necesario para ello, y también como usuario del foro que elimines de tu firma los enlaces a dicha actividad lucrativa (tal y como se recoge en las normas).
Por último decir que sentimos las molestias que hayan podido sufrir los usuarios de la a.p.p,. pero sinceramente creemos que cuando todos los que han intervenido en el proceso de elaboración y mantenimiento del mapa de furgoperfectos lo han hecho de modo desinteresado no podemos permitir que se cobre o perciba ninguna contraprestación por la utilización de esos datos.
Y dicho esto y para evitar polémicas damos por cerrado el asunto.