ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhunas

Cita de: Zero_0 en Abril 28, 2021, 23:48:19 pmLlevo el deposito a mitad todo este tiempo.. siempre lo llevo con agua. Se puede sacar por el tapón de rosca de arriba del deposito? Un día lo abrí y la verdad no vi nada dentro..
Otra cosa.. existe manual de la camperización de este modelo?
Vamos por partes, no sale agua ni del fregadero ni del lavabo ni del Poti? Si es así, primero comprueba el fusible marcado con un grifo en el ebl, el ebl es la centralita que debes de llevar en el arcón bajo los asientos posteriores, si el fusible está bien ya tendrás que acceder a la bomba en el depósito de agua que está debajo de la cama en el lado donde tienes la bocana de llenado, hay que desatornillar y retirar la tapa superior de madera para poder ver la parte superior del depósito, allí verás los cables de la bomba con unos fastons, mide con un voltímetro si tienes 12 v al accionar el grifo, si tienes tensión es que la bomba se ha gripado por óxido, cal o lo que sea, tienes que cambiarla y para hacerlo tienes que soltar la tapa que está al lado del tapón roscado grande, es sencillo, no tiene secretos.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


zitrico

En ka mia de este año esta aquí por si te ayuda esta en el arcón debajo de la cama en el lado de la derecha si miras a la furgo de atrás a delante vamos en el lado del copiloto.

dosbichos

Hola
¿Alguien sabría decirme cómo desmontar la tapa que da acceso a la toma de 12v de la tv?

Karma2

Mayo 02, 2021, 00:00:29 am #2088 Ultima modificación: Mayo 02, 2021, 00:02:12 am por Karma2
Hola
Veo que hay personas que tienen continuos problemas de sobretensión en el boiler y con ello tienen que andar reseteando el fallo continuamente. No sé qué tipo de regulador y baterías en el habitáculo lleváis, el caso es que un posible problema a esto puede ser debido a la configuración de las etapas de carga del regulador , puesto que la etapa de desulfatación da picos por encima de 15v, podríais probar a anular esa etapa y ver si seguís con el mismo problema. Por lo que tengo entendido a no ser que la batería  sea de ácido , tampoco es tan necesario tener esa etapa activada. Mi regulador es un NDS sc300M y desmontando la carcasa exterior se puede anular mediante un Jumper esa etapa .

Sisco Cervera

Cita de: Karma2 en Mayo 02, 2021, 00:00:29 amHola
Veo que hay personas que tienen continuos problemas de sobretensión en el boiler y con ello tienen que andar reseteando el fallo continuamente. No sé qué tipo de regulador y baterías en el habitáculo lleváis, el caso es que un posible problema a esto puede ser debido a la configuración de las etapas de carga del regulador , puesto que la etapa de desulfatación da picos por encima de 15v, podríais probar a anular esa etapa y ver si seguís con el mismo problema. Por lo que tengo entendido a no ser que la batería  sea de ácido , tampoco es tan necesario tener esa etapa activada. Mi regulador es un NDS sc300M y desmontando la carcasa exterior se puede anular mediante un Jumper esa etapa .
Hola, lo puedes explicar para tontos en fotos o video? (es mi caso, no tengo ni idea...) pero tengo ese problema y el mismo regulador...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


Karma2

Cita de: Sisco Cervera en Mayo 02, 2021, 15:40:38 pmHola, lo puedes explicar para tontos en fotos o video? (es mi caso, no tengo ni idea...) pero tengo ese problema y el mismo regulador...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Hola de nuevo.

Solo tienes que abrir el regulador y verificar que en la zona de los 3 SW tienes un Jumper puesto en el de la izquierda, como te marco en la foto, este Jumper en el SW3 de la izquierda es el que anula la etapa de desulfatación que es la que da picos de más de 15v y puede dar problemas de sobretensión en el boiler, si lo tienes igual que en la foto estaría ok y tu problema sería otro. Espero haberte ayudado.


Sisco Cervera

Cita de: Karma2 en Mayo 02, 2021, 21:39:13 pm
Hola, que es un Jumper?
Yo lo tengo tal cual...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


Sisco Cervera

Al final lo entiendo,  el problema es otro...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


currante

Cita de: dosbichos en Mayo 01, 2021, 19:24:04 pmHola
¿Alguien sabría decirme cómo desmontar la tapa que da acceso a la toma de 12v de la tv?

Tienes dos tapitas blancas. Si las quitas, verás los tornillos

currante

Hola de nuevo!!
Habeis puesto enganche para remolque?
Parece que ahora hace falta un proyecto para la homologación y que ya no vale el tipico papelito que te hacia el taller.
Ayer recibí un presupuesto de 1200 euracos por la bola!!!  .loco2

dosbichos

Cita de: currante en Mayo 07, 2021, 11:44:09 amTienes dos tapitas blancas. Si las quitas, verás los tornillos
Quité esas dos tapas y una tercera que hay abajo y saqué los tornillos pero el tabique de separación no se movía y me dio miedo forzarlo. Si no me equivoco, en vez de salir la tapa hacia afuera hay que quitar ese tabique que separa el armario del hueco donde van las conexiones de tv y eléctricas? Es así?

currante

Cita de: dosbichos en Mayo 07, 2021, 21:04:51 pmQuité esas dos tapas y una tercera que hay abajo y saqué los tornillos pero el tabique de separación no se movía y me dio miedo forzarlo. Si no me equivoco, en vez de salir la tapa hacia afuera hay que quitar ese tabique que separa el armario del hueco donde van las conexiones de tv y eléctricas? Es así?
Correcto. Yo lo hice así

RGF

Hola a tod@s
Soy nuevo en el grupo y estoy a punto de comprarme una Adria Axess spt 600 family 2020 de segunda mano, el caso es que la furgoneta nos encanta y una de las cosas que nos parecía un plus, después de verlo varias veces sólo nos genera dudas, es el sistema de ducha en el pasillo. Lo primero como rueda la puerta corredera de lamas, que va como a trompicones y se la ve un poco debilucha en su sujeción en la guía superior y lo segundo en la guía inferior del plato tiene unas marcas de rozaduras (ahora sólo son marcas ¿con el tiempo desgastará el plato de ducha?) y tercero, tenéis problemas con el desagüe, por que al haber uno sólo, no se os acaba mojando el piso de la furgoneta?
Os agradecería vuestras opiniones a los que la tenéis de años y me comentarais si os dió problemas a la larga y posibles soluciones, ya que esta corredera, la más grande, hay que moverla constantemente para poder usar el baño y viendo como se mueve me parece que tiene muy poca vida.
Gracias!!   

Quasi74

Cita de: RGF en Mayo 15, 2021, 12:43:09 pmHola a tod@s
Soy nuevo en el grupo y estoy a punto de comprarme una Adria Axess spt 600 family 2020 de segunda mano, el caso es que la furgoneta nos encanta y una de las cosas que nos parecía un plus, después de verlo varias veces sólo nos genera dudas, es el sistema de ducha en el pasillo. Lo primero como rueda la puerta corredera de lamas, que va como a trompicones y se la ve un poco debilucha en su sujeción en la guía superior y lo segundo en la guía inferior del plato tiene unas marcas de rozaduras (ahora sólo son marcas ¿con el tiempo desgastará el plato de ducha?) y tercero, tenéis problemas con el desagüe, por que al haber uno sólo, no se os acaba mojando el piso de la furgoneta?
Os agradecería vuestras opiniones a los que la tenéis de años y me comentarais si os dió problemas a la larga y posibles soluciones, ya que esta corredera, la más grande, hay que moverla constantemente para poder usar el baño y viendo como se mueve me parece que tiene muy poca vida.
Gracias!!
Hola, la spt family no es de 2020, como mucho será 2019 que es el último año que se dejo de fabricar el sistema en pasillo..., en 2020 paso a llamarse sp family sin la t y la ducha dejo de estar en pasillo.
Yo tengo el modelo 2019, con la ducha en el pasillo y estamos encantados. A mi no me va a trompicones ni tenemos marcas, ni tampoco me ha fallado el sistema,ñ pero algún compañero si que han tenido problemas con alguna pieza (no se bien, pero cuando lean te contestarán). ¿Donde dices que tienes marcas en el plato?
Por otro lado, por lo que comentad del desagüe, la ducha del pasillo tiene dos desagües, al menos la mía....
En nuestro caso el sistema nos encanta, y el armario que se saca entre la ducha y los asientos traseros es un puntazo, pero es verdad que hay gente que el sistema no les gusta..., al final es valorar los pros y contras que le veas al sistema...
A ver si otros compis te comentan, sobre todo los que han tenido fallos para ver de que tipo son....

RGF

Efectivamente es del 2019 matriculada en el 2020.
Las rozaduras están en la zona de las curvas en el plato de ducha mas cercanas a la nevera, son superficiales y con pulimento seguro que salen, pero se ve que roza y mi duda es si va a generar un mal mayor a la larga.
Si que vimos en youtube algún video en el que se veía que deslizaba perfectamente la puerta, por eso os preguntamos por el resultado, igual es un tema de lubricación o defecto de fabrica y se puede reclamar, aun esta en garantía.
Haber si alguien tuvo este problema y nos puede decir que solución le dieron.

En cuanto al desagüe si que lleva dos, pero no en el propio cuadrado de la ducha, de todas formas la preocupación es si desagua bien y no rebordea en ningún momento el agua hacia el piso, el borde no es que sea muy alto.
Gracias!!