Nuestra Furgoneta Opel Vivaro 1.6 140CV 9 plazas

Iniciado por TITOJULIO, Agosto 26, 2015, 22:58:50 pm

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TITOJULIO

Agosto 26, 2015, 22:58:50 pm Ultima modificación: Marzo 11, 2016, 14:16:15 pm por TITOJULIO
Hola a todos los foreros de nuevo, hemos querido modificar el mensaje original dado que a juicio nuestro eral algo caotico, era el segundo y no controlabamos lo de insertar fotos.
Antes todos queremos dar las gracias, a todos los miembros del foro en especial a:
@wico, dado que gracias a sus mensajes http://www.furgovw.org/index.php?topic=140907.0  Hemos tomados las idea para poder adaptar nuestra furgoneta, una Opel Vivaro 1.6 140cv  9 plazas  L1H1.
Aspectos generales

La furgoneta en rasgos generales son similares a la anterior versión, cambiando un poco la esteticas (salpicadero - carroceria) posiblemente la modificación más drastica posiblemente, sean las motorizaciones motor 1.6  de diferente caballaje, con versiones de turbo variable y bi-tubo. La nuestra en cuestión tiene un consumo de 6.4 litros. La conducción es algo diferente a la anterior, algo mas suave el motor pero retiene menos según mi opinión. Una diferencia sustancial en el motor aparte de los turbos, podría ser el cambio de la correa de distribución por cadena. 





Muebles en la parte delantera.

La idea de la furgoneta era hacerla funcional para poder dormir y realizar la vida dentro de ella, pero sin modificar absolutamente nada de la misma, es decir sin poner ni quitar nada, a expección de la bancada de asientos. Motivo por el cual debido a la estructuración de los asientos recurrimos a la camperización de  @wico. Adaptandola a nuestra furgoneta, todo ello gracias a Miguel, un carpintero inmerso en el mundo camper de malaga que realió el grueso del trabajo, y que desde aqui quiero agradecer su labor.

En la parte delantera quisimos poner un mueble funcional que valiera para guardar cosas, comer en el interior de la furgo y por supuesto que nos permitiera dormir.


El mueble en su disposición original va sujeto con las agarraderas propias de la furgo a través de una cincha, os puedo asegurar que no se mueve y que va de lujo.



El interior decicimos dejarlo diafano y ahí guardamos las cosas que nos pueden hacer falta a la hora de dormir.




El montaje del mueble es bastante sencillo y en 10 minutos tienes la cama lista para dormir.









Una vez la cama hecha esta tiene unas dimensiones de 2 metros por 1.40, bastante robusta y comoda. Los colchones son de un grosor de 10cm comprados a través de internet y van geniales.

Miguel aprovechó para hacernos un cajón en la parte delantera, asiento del copiloto, y va estupendo para tener las cosas recogidas, ahorrandonos una dinerillo dado que el original valía un pastón.





Aparte de estos muebles, Miguel, puso suelo en la furgo de madera sobre suelo de bolas duro tipo ascensor, para que el mueble se deslice bien a la hora de montarlo.

Parte Trasera.

En la parte trasera Miguel, realizó un unico mueble con objeto de contener las garrafas de aguas, menaje de cocina y la ropa de nosotros dos las cuales van perfectamente guardada en dos cajas de plasctico que entran a la perfección en el mueble.






En el mueble realizó un refuerzo con goma sobrante del suelo de la furgo, al objeto que en caso de desrrame accidental del agua, el mueble no sufiera daños. Muy util.



El mueble trasero va cogido con una perrillo a un anclaje que trae la furgo, como ya se indicó anteriormente nuestra idea era dejar la furgo intacta.

Cristales

Las lunas vienen tintadas, pero decidimos comprar aislante del decatlon y taparlas con ese material, aprovechando las pinzas del Ikea paa coger los cinturones, dado que en marcha traquetean mucho y pueden resultar incomodos.





Rejillas de ventilación

Realizamos dos rejillas de ventilación para la puertas laterales las cuales van genial en los dias de más calor.





Sensor de aparcamiento.


La furgoneta venia sin los sensores de aparcamiento de seria, creo que valian sobre el precio unos 350 euros más, asi que por nuestra cuenta instalamos el kits y super bien. Bastantante sencillo. El paragolpe tiene las marcas para taladrar y poner cada sensor. En el aspecto cabledado tiene la clavijas para conectarlos sin problemas.







Bateria auxiliar.

La furgo tiene debajo de la toma del conductor una clavija directa a la bateria. El proximo proyecto es instalar la bateria auxiliar ahí, una bateria de 17.5 entra pefectamente.

Parte delantera.


En la parte delantera instalamos funda protectoras a los asientos, descansa cuellos en los reposacabezas y alfombrillas en la parte inferior dado que las dos originales de goma que trae la marca son un poco sucias, nada mas montarte ya estan sucias. La hicimos a medidas por un precio de unos 40 euros en Málaga.




Precio.

Aproximadamente nos hemos gastado unos 600 euros, en muebles y las otras cosas.


Bueno despues de este tostón, espero que esto le sirva a alguien para tomar ideas al igual que a mi me han servido todos los mensajes de los foreros. Cualquier duda o aclaración no dudeis en consultar. Así como si deseais preguntarle cualquier cosa a Miguel el estará encantado de responder, el vive en Málaga y tiene su taler por allí. GRACIAS A TODOS.
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2@ Bateria.



Este es el panel que hemos hecho como consola principal, en la parte interior esta instalado el rele, que se activa con un cable positivo sacado de la toma de merchero posterior.

Del mismo panel sacamos otra toma para la parte posterior, donde tenemos instalado una bomba de agua por presion y luces led que se activan con mando a distancia, para que una dormido la podamos activar acostado.









La bateria es tipo agm de la marca Hankood  de altura tumbada de 17,5 cm. La borna son de enganche rapido aislada.
La toma a la bateria principal se hace por una clavija que viene instalada de serie, lo unico que hay que hacer es colocar a esa clavija dos terminales y listo.

Esta sujeta con una cincha y en los huecos resultante le colocamos aislante innifugo

La instalacion es bastante simple solo hay que quitar el maletin del gato y subir el sillon.

Una cosa a tener en cuenta es instalar una clavija de carga de la bateria dado que si ambas no estan al 100% el star and stop no funciona.

Suelo





Esta es la modificacion que hemos hecho al suelo, instalamos una chapa de 2mm pintada a pistola y forrada en plastico simil a fibra.

Un saludo

petermonty

La toma de la batería la tienes supongo debajo del asiento??
Entonces ya podemos dejar instalada ahí la 2bateria

TITOJULIO

Hola, lleva clavija con cables que van directo a la bateria principal, debajo del asiento, además esa clavija tiene una macho para insertarle los terminales facton. Una bateria de 17.5 cm, va de lujo yo la he estado mirando para comprarla he instalarla en breve. A través de una pagina de internet a un precio razonable de agm de ciclo profundo y arranque.

petermonty

una bateria de 100ah entraría?? ya me contarás la que montas

TITOJULIO

Hola, la segundada bateria viene en camino es una hankood agm 80ah, entra tumbada, anchura 17,2 cm. Es de ciclo profundo y arranque. De precio 150 euros. Comprada a través de internet.De 100ah no la mire, pero si mide entrere 17/18 cm sin problemas.



petermonty


sabas

Hola alguno que haya montado la segunda bateria podria poner alguna foto?seria de gran ayuda un saludo y gracias

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guillem_gv

Hola, pregunta rápida... Como sacaste el cable del mechero? Lo tienes por el suelo?