[AVILA] [CAMPING] Peguerinos - Camping "La Nava"

Iniciado por drmaik, Octubre 21, 2008, 16:24:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drmaik

Octubre 21, 2008, 16:24:04 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 16:49:23 pm por drmaik
Nombre: Camping "La Nava"
Tipo: Camping
Gratuito: No (Furgo + 2 adultos - 13 Eur +/-)
Agua: Si
WC: Si
Luz: Si
Web con información de la zona: http://www.campinglanava.com

Coordenadas:
Camping "La Nava" http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=peguerinos&ie=UTF8&t=h&ll=40.655964,-4.207324&spn=0.002019,0.003439&z=18&iwloc=addr
Pueblo de Peguerinos
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=peguerinos&ie=UTF8&t=h&ll=40.627373,-4.231839&spn=0.008078,0.013754&z=16
Embalse de "La Aceña", zona de parking, picnic, y baños
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=peguerinos&ie=UTF8&t=h&ll=40.623086,-4.226507&spn=0.00202,0.003439&z=18
 
Como llegar:

Desde Madrid
Carretera de La Coruña (A-6) desvío a San Lorenzo del Escorial, una vez allí, sigue las indicaciones hacia Ávila  (M-505), pasando el Puerto de La Cruz Verde (1256 m) y superando el alto de La Ventolera, toma hacia Robledondo, Sta. María de la Alameda (pueblo)  hasta llegar a Peguerinos.  Y desde la plaza del pueblo sigue la calle principal cogiendo la carretera al pinar dirección Alto del León, donde iras encontrando indicaciones hacia el Camping.

Desde Ávila
Si vienes desde Ávila toma la M-505 hasta las Navas del Marqués y después de atravesar todo el pueblo coge la carretera comarcal  pasando El Hoyo de la Guija hasta Peguerinos, sigue la calle principal cogiendo la carretera al pinar dirección Alto del León, donde iras encontrando indicaciones hacia el Camping.

Otras Alternativas
También puedes acceder por carreteras forestales como la carretera que sale desde el Alto del León o desde El Escorial  por la carretera de Abantos, aunque son menos aconsejables debido al estado en que se encuentran.

Descripción de la zona:
"Peguerinos... Mar de Pinos"...así se conoce este sitio básicamente, y el Camping "La Nava" es un sitio muy estratégico para realizar un sin fin de actividades en plena naturaleza, en el Camping "La Nava" una de las normas que mas me gusta es que no puedes acampar a menos de 15 metros de otro acampado, pero si te gusta estar tan apelotonado que no puedas ni abrir ese toldo Fiamma que te compraste en la ultima compra conjunta, solo tienes que atravesar una valla y estarás en el Camping "Vallenmedio"(el de abajo). A mi personalmente me gusta mas "La Nava" (el de arriba), es mas básico, mas grande, y la gente que lleva el camping tienen muy buen rollo con todo el mundo, y "Vallenmedio" seria un camping precioso si no se lo hubieran cargado con mobil-homes por doquier con parcelas delimitadas, y calles, y grava, y muchas mas cosas que no encajan en un entorno como este, parece una urbanización  .nono, yo lo llamo "Melrose Place"  ;D... peeeeeroooooooo.....!!!!!

...pero bueno, recomiendo mucho este sitio, sobre todo a los que, como yo, viváis en Mandril, está a 1 Hora de la urbe, es un entorno fantástico para patear, montar en bici, ver estrellas, y respirar aire puro. Os recomiendo que vayáis con un mapa cartográfico de la zona, hay muchos sitios que visitar como..., refugios, manantiales, arroyos, embalses, trincheras...etc, en el pueblo de Peguerinos está el embalse de "La Aceña", y junto al embalse, al lado de la zona de baños, hay una zona de parking donde poder "estacionar" ;D (ya sabeis a que me refiero con esto...), tiene barbacoas, y columpios, aunque esta un poco abandonado, en la otra orilla esta el monumento a la mariposa, que allí hay muchas, tenéis muy cerca El Escorial, el  Alto del León, Cueva Valiente, San Rafael, El Espinar...etc

La mejor epoca para disfrutar de este entorno es de Mayo a Septiembre, pero si quereis ir fuera de esta epoca llevad sendas calefacciones estáticas, por que hace un frío de carajo...
...y por favor:

Absteneros de hacer barbacoas y no manejéis artilugios que puedan ocasionar incendios...!!



AFOTOS:

Esto es un caminito que sale del camping hacia un pequeño embalse que está mas arriba, es una excursion corta (unos 2 Kms), de intensidad moderada, y es ideal si vais con canijos...


Esto es el alto y el refugio de "Cueva Valiente", mirad la altura (1902m), ida y vuelta son entre 4 y 5 horas, y es de intensidad media, salvo el útimo tramo que es un poco mas durillo... en las inmediaciones hay una cueva, eso si..., si tienes las narices de encontrarla...


Ésta foto esta hecha desde "Cueva Valiente", y la población que se ve es San Rafael


Este es el embalse donde va el camino de la primera foto...


... un refugio cercano al embalse de la foto anterior


... este es otro embalse, esta de camino al alto de "Cueva Valiente"


...una foto del pueblo...


...una del camping...


y como no..., una de el "chaletdelata"  ;D





Bueno, espero que os guste, y perdon por la chapa...
Salu2...!!!
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

sirvillo

Buena zona, no se si ya estaba como furgo perfecto, pero ahí queda eso.

Muchas más cosas... Casa Rural, muchos refugios, entre ellos destacar el abandonado de La Naranjera, no para dormir, sino por sus soberbias vistas sobre la Cruz de los Caidos... Muchos caminos... Carreras de orientación a nivel nacional (si sabeis de lo que hablo, os sonará la Martin Cronlung, no se si se escribe así).

Últimamente (hace un año) han abierto una oficina de Información y Turísmo, esta en la plaza del pueblo, es la de la foto del pueblo que ha puesto Drmaik, digamos que esta justo detrás del TT azul de la derecha.

Por último deciros, que esta prohibido el baño en la Aceña, no así en los numerosos arroyos que os podeis encontrar...

A disfrutar del sitio y a conservar el sitio.


camunha

Bueno, veo que nadie ha comentado este FP en muuuucho tiempo. Este finde he pasado por allí, en realidad no ha sido en el FP en sí, más bien en el pantano de La Aceña, como recomienda drmaik, hay una zona recreativa y alrededor del embalse un camino que lo rodea, seguí por el camino hasta que encontré un buen sitio y allí estuvimos, genial, muy tranquilos, nadie vino a molestarnos así es que muy recomendable, tan solo pasaba gente en bici que nos decían continuamente que menudo sitio nos habíamos pillado... el único pero, no poder bañarse en el pantano aunque tampoco hizo calor como para necesitarlo :)

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

tanarreta

buff, yo he veraneado muchos años allí, y te puedo asegurar, que si te metes en al agua te invito a comer, en los últimos 15 años me he metido 5 veces en al agua, ( en una piscina,) y sales casi con hipotermia,
Es una zona muy chula para bici de montaña, correr, senderos, etc, esta muy cerca de Madrid, y se esta fresquito.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

sirvillo

Hombre... yo no comento nada, pero te garantizo que la zona la conozco perfectamente... En el último mes he subido tres veces por allí... Orientación, noche en refugio, escalada... ¡¡la zona da para mogollón de cosas!!

Aunque también es absolutamente cierto que en el camping no he dormido nunca.

Suzuka

Estoy mirando algo así para hacer un par de noches y meterle un par de rutas de mtb, el único "pero" es que si me comentáis que el agua está muy muy fría casi que tiro para la zona del pantano de picadas que ya conozco, que sí, no tiene mucha comparación pero el baño en el pantano después de rutear 3-4 horas con la bici es fundamental jeje.

¿Las rutas "guapas" están señalizadas? Algo de nivel medio. Que soy pobre y no tengo gps de esos para el wikiloc.
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

sirvillo

En la plaza del pueblo tienen una oficina de información turística, y allí mismo te venden unos gps en papel, por un euro el de bolsillo y 3 ó 4 (no recuerdo) el de tamaño póster...  ;) vienen con unas rutas señaladas, pero en principio para senderismo... de todas formas, si le preguntas a cualquiera, te dirá los caminos más anchos y los ciclables... (y sino, yo mismo)