Conexión rele para peldaño eléctrico thule

Iniciado por curro1, Febrero 27, 2024, 13:59:07 pm

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curro1

Hola. Tengo una duda a la hora de instalar el rele para un peldaño eléctrico Thule. Si no entiendo mal el esquema que trae las instrucciones, he sacar un cable que vaya desde el arranque al rele para que cuando se acciona el mismo ( el arranque) el peldaño se retraiga, pues bien mi duda es si se puede sacar ese cable del que conecta el booster a la batería del vehículo, pues cuando arrancas se suministran más de 14 voltios. Pero cuando el vehículo está apagado , en ese cable ,siempre hay unos 12 voltios, es decir la carga que tiene la batería del vehículo.
Os agradezco vuestro interés. Saludos.

Phoenixtoledo

Yo lo saqué del conector del mechero. Tienes que conectarle un positivo bajo llave

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

curro1

Lo que me ocurre es que tendría que levantar parte del salpicadero y el suelo de la cabina y me da miedo y bastante curro. Si no aclaro las dudas al final tendré que hacerlo.
Gracias por tu respuesta y saludos cordiales.

Blizz

Te vale cualquier positivo bajo contacto, es una señal...

curro1

A ver Blizz, como la electrónica es un mundo desconocido para mi, quieres decir que me valdría cualquier conexión que al activar el arranque se conectara con la "intensidad" del alternador, es decir los 14 y pico voltios.
No sé si me explico. De todas formas muchas gracias por responder. Saludos.

Phoenixtoledo

Cita de: curro1 en Febrero 28, 2024, 10:25:58 amA ver Blizz, como la electrónica es un mundo desconocido para mi, quieres decir que me valdría cualquier conexión que al activar el arranque se conectara con la "intensidad" del alternador, es decir los 14 y pico voltios.
No sé si me explico. De todas formas muchas gracias por responder. Saludos.

No exactamente. La señal la puedes sacar de cualquier elemento del vehículo que funcione o le llegue corriente al dar el contacto, como puede ser el encendedor, u otra conexión que encuentres que en reposo tenga tensión 0v y al activar el contacto pase a 12v. Si tu furgo fuese moderna, se podría sacar esa señal del D+ del alternador también.

El tema es que el escalón detecte ese arranque (con el D+) o la intención de arrancar (al dar el contacto) y active la función de replegarse.

Saludos
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curro1

Vale. Ya lo tengo claro. Muchas gracias.
Saludos cordiales.