Red 220V : diferencial y magnetotermicos ¿Cuantos?.

Iniciado por lc8zgz, Junio 07, 2017, 14:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lc8zgz

Junio 07, 2017, 14:44:16 pm Ultima modificación: Junio 07, 2017, 14:48:08 pm por lc8zgz
Hola !.
Quería preguntar a los entendidos en 220V... si la instalación que tengo prevista en mi furgo en cuanto al número de magnetos que puedo poner detrás del diferencial es correcta según el esquema que adjunto en la foto.
He leído que nunca más que 4 magnetos y que la suma de Amperios de todos ellos no debe sumar la que soporta el diferencial sin romperse (13A en mi caso).
Lo que no sé es si en mi esquema al colgar 4 (de 6A) sobre uno de (10A) que coloco al lado del diferencial (que soporta 13A) esto contará en realidad como si fuese una rama de solo 1 magneto en lugar de los 5 que suman el total.
Los 4 de 6A irán a 5 metros debajo de un armario por problemas de espacio. Los he colocado para poder desconectar por zonas.
¿Esta configuración podría restar efectividad a la sensibilidad de 10ma del diferencial o todo es ok?.
Muchas gracias por la atención y las posibles respuestas.
Pongo el esquema : ¿una rama de la que cuelgan cuatro o 5 ramas?.


En las instrucciones del diferencial se indica esto :

AntonioOC

Por partes, el diferencial lo tienes que poner de 40A 30ma, la cantidad de magnetotérmicos depende lo que vallas a poner, en mi opinión seria uno de 16amperios con cable de 2'5mm para los enchufes y otro de 10A con cable de 1'5mm para las luces, si vas a poner varias luces y quieres encenderlas desde una consola central puedes colocar un interruptor para cada zona, con eso irías servido.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Lukiluc

Si tú diferencial es de 13A no puedes darle más carga que esos 13A es decir los 4 magnetos de 6A, serían 4x6=24A, no tendrías el diferencial protegido, da lo mismo que sean 4 magnetos de 6A que 24 de 1A (por decir una burrada), el diferencial no estaría protegido.

Aunque tú lo has hecho bien porque has puesto un magneto de 10A que protege el diferencial, así que ponlos magnetos que quieras ya que este de 10A te protege el diferencial.

A parte de la instalación que comentas estaría bien que le pusieras un protector de sobre tensiones permanentes y transitorias, ya que si vas a conectarte a campings y lugares con red de dudosa calidad protegerás toda tu instalacion interior.

A ver si me he explicado bien.... ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

AntonioOC

Lo que no entiendo es para que quiere proteger el diferencial...  el diferencial es para contactos indirectos, si hay algo a masa y lo tocas que salte, para que salte por consumo están los magnetotérmicos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Lukiluc

Cita de: AntonioOC en Junio 07, 2017, 15:45:07 pm
Lo que no entiendo es para que quiere proteger el diferencial...  el diferencial es para contactos indirectos, si hay algo a masa y lo tocas que salte, para que salte por consumo están los magnetotérmicos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


La suma de consumos de los magnetotermicos puede superar la corriente para la que esta diseñado este diferencial, en este cado 13A, si consumimos mas de 13A sin protección por consumo el diferencial cascará, por eso el tiene el de 10A que protege al diferencial, ya que si casca por consumo no dispara el diferencial al no tener protección magnetotérmica.

Ok?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

AntonioOC

Cita de: Lukiluc en Junio 07, 2017, 17:14:42 pm
La suma de consumos de los magnetotermicos puede superar la corriente para la que esta diseñado este diferencial, en este cado 13A, si consumimos mas de 13A sin protección por consumo el diferencial cascará, por eso el tiene el de 10A que protege al diferencial, ya que si casca por consumo no dispara el diferencial al no tener protección magnetotérmica.

Ok?

El diferencial no va a cascar saltara por consumo... a todo esto con un diferencial de 40A no tiene porque preocuparte, es lo que se pone en las viviendas y luego cada linea con su magneto correspondiente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


AntonioOC

A parte un diferencial de 13A??? No lo localizo por ningun lado, unas fotos?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


lc8zgz

Muchas gracias por las respuestas, disipan todas mis dudas y dormiré más tranquilo, puesto que no lo tenía nada claro.
El diferencial se debe proteger porque entre otros motivos, es el que Mercedes vende para sustituir el cascado en mi Marco Polo... y me costó la friolera de 350€.
Debe ser mucho más caro porque es lo que al parecer se denomina "combo". Es decir, integra diferencial y magnetotermico en uno solo. El anterior se rompió al unir accidentalmente dos cables. En mi Marco Polo de 2004 venía uno que ocupaba 3 espacios en el carril Din y copaba todo el hueco existente. Al pedirlo para sustituirlo me dijeron que ya no se vendía y había sido sustituido por este... que ocupa 2 espacios Din. Así que he pensado que para no tenerme que gastar otros 350€ en la próxima no iba a ser mala idea poner en el hueco que sobra otro magneto de menor Amperaje para proteger.
En la descripción de mi "combo" se lee C13 10ma por lo que entiendo que su  aguante máximo será de 13A. No indica nada más.
Si queréis cuando llegue a casa le hago fotos.
¿Y dará igual poner el magneto de 10A a la derecha que a la izquierda del "combo"?

Lukiluc

Cita de: AntonioOC en Junio 07, 2017, 17:26:54 pm
El diferencial no va a cascar saltara por consumo... a todo esto con un diferencial de 40A no tiene porque preocuparte, es lo que se pone en las viviendas y luego cada linea con su magneto correspondiente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Los diferenciales nunca han saltado por consumo.  .nono

Tu mismo, no lo reitero mas, si quieres pruebalo en un sitio seguro de no quemar nada. ;D

El combo que comentas  lc8zgz seria un Vigi (diferencial+magnetotermico)
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

AntonioOC

Cita de: Lukiluc en Junio 07, 2017, 18:48:59 pm
Los diferenciales nunca han saltado por consumo.  .nono

Tu mismo, no lo reitero mas, si quieres pruebalo en un sitio seguro de no quemar nada. ;D

El combo que comentas  lc8zgz seria un Vigi (diferencial+magnetotermico)

Mmmm bueno, no e visto saltar ningún porque no e llegado a consumir 40A del tirón jijiji, pero si dices que no salta por consumo te creo, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


lc8zgz

Sobre las protecciones de sobretensiones, voy a poner a continuación del magneto de 10A el brico de los varistores del compañero (pero sin los fusibles aéreos ya que protege el magneto) para las transitorias. ¿Para las permanentes que sería, algún componente a añadir en el carril Din?

Lukiluc

Cita de: lc8zgz en Junio 07, 2017, 20:40:46 pm
Sobre las protecciones de sobretensiones, voy a poner a continuación del magneto de 10A el brico de los varistores del compañero (pero sin los fusibles aéreos ya que protege el magneto) para las transitorias. ¿Para las permanentes que sería, algún componente a añadir en el carril Din?


Sin buscar mucho.
http://www.warelec.com/es/comprar-protectores-de-tension/2762-protector-sobretensiones-permanentes-combinado-bobinaiga-2p.html?gclid=Cj0KEQjwyN7JBRCZn7LKgb3ki8kBEiQAaLEsqgw9QpJUmAdzgJXSVrYxFub3goa2D_JleV6Oz2CvX70aAu2j8P8HAQ
Esta sería una solución para una vivienda.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

lc8zgz

Muchas gracias Likiluc.
A ver si encuentro uno que no sea combinado como ese (creo que también hace de magneto a 25A, demasiado para mí). Uno que ocupe solo un hueco Din y quito un magneto de 6A para poner este. No creo que sea un problema colocarlo a 5 metros del diferencial ¿?...

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

lc8zgz

Este es el Vigi que comentaba de las últimas Marco Polo.. que ocupa dos espacios y sustituye a la referencia del anterior que ocupaba tres. Supongo que sigue siendo un Vigi pese a la reducción de tamaño. Y a su izquierda el magneto de 10A que he añadido para protegerlo.
Aguas abajo quítate un par de magnetos de 6 A para poner el "protector de sobretensiones permanentes" por falta de espacio... ¿hay algún problema si protejo las líneas que saco de los magnetos con fusibles de automocion ?. Así cabría todo en la misma caja estanca ¿Seria poner los fusibles solo en la fase y no en el neutro o en los dos?